Tenebroso aterrizaje a ciegas: una tormenta de granizo destruyó el parabrisas y la nariz de un jet con 127 pasajeros

31 julio 2017
Noticias de Yucatán 
El capitán Alexander Akopov recibirá la "Orden del Coraje" del gobierno ucraniano por su heroica maniobra que le permitió aterrizar un Airbus A320 con 121 turistas y 6 tripulantes en el aeropuerto turco Ataturkcompletamente a ciegas.

El avión de la compañía turca Atlas Global sufrió los embates de una tormenta de granizo del tamaño de pelotas de golf que sacudió el jueves a Estambul y destruyó completamente la nariz de la nave y su parabrisas.

La violenta tormenta que sacudió a la capital turca durante 20 minutos dejó techos destruidos, centenares de árboles caídos y una decena de heridos.

Muchos vuelos fueron desviados. El de Atlas Global había despegado 10 minutos antes rumbo a Erkan, en el norte de Chipre. Había alcanzado los 1.300 metros de altura cuando comenzó el temporal. En pocos segundos, el parabrisas de la nave quedó completamente astillado y averió el sistema de pilotaje automático.

Con la emergencia declarada, el capitán fue autorizado a aterrizar nuevamente en el aeropuerto de Ataturk a pesar de que había sido cerrado para otras aeronaves. Todas los dispositivos de emergencia del aeropuerto fueron activados.

En el avión hubo gritos de espanto de los pasajeros mientras se aferraban a los asientos.

"No preveíamos este desastre meteorológico. Fue mi aterrizaje más difícil en 30 años como piloto pero lo más importante es que logramos hacerlo y todos los pasajeros están vivos", dijo el capitán Akopov, que fue recibido por aplausos en la torre de control y con flashes de luces por los pilotos de otras aeronaves que estaban en la pista que luego se acercaron para saludarlo.

El presidente ucraniano Petro Peroshenko llamó al capitán para felicitarlo y avisarle que le otorgaría la Orden del Coraje de su país.
Fuente: Infobae

El hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala causa desmanes en bar de un hotel, reportan medios de Cancún

Noticias de Yucatán 
Luis Felipe Calderón Zavala, hijo mayor del ex Presidente Felipe Calderón y de la aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, Margarita Zavala, causó desmanes en un bar de un hotel en Playa del Carmen, Quintana Roo, la madrugada de este sábado.

De acuerdo con Noticaribe y otros medios locales, los administradores del hotel Porto Real Resort, ubicado en la Avenida Constituyentes con Calle Primera Norte, reportaron a la policía de la zona turística un supuesto incidente con uno de sus huéspedes.

Los agentes dijeron que identificaron a un joven, aparentemente en “estado alterado”, como Luis Felipe Calderón Zavala a quien señalaron como el responsable de perturbar el orden público. No dieron más explicaciones de lo ocurrido, de acuerdo con los reportes de la prensa local.

Los policías desmintieron que el joven hubiera sido aprendido o que que se le realizara algún tipo de examen toxicológico o de alcoholemia.

Testigos señalaron a El Sol de México que al hotel “llegaron los agentes de la policía preventiva, a solicitud de personal del mismo hotel, y tras pedir que se identificaran y notar de quién se trataba ‘dejaron las cosas en paz, pidiéndoles que se portaran bien'”.

Calderón Zavala y sus acompañantes regresaron a sus habitaciones sin que el incidente pasara a mayores.

Según autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en esta dependencia no se levantó reporte alguno.
Fuente: EconomíaHoy

Dormir con una mascota ayuda a conciliar mejor el sueño

Noticias de Yucatán

(SinEmbargo/Infobae).-La práctica en la que los bebés duermen en la misma cama que sus padres, con ambos miembros de la pareja o simplemente con uno de ellos se renovó, y ahora también son las mascotas las que se suman a la cama familiar.
Camila es una joven profesional de 27 años que vive sola en su departamento. Hace unos años decidió adoptar un perro, y desde ese momento comparte con él la cama. “Le gusta dormir a mis pies y yo ya me acostumbré. Me rompe el corazón echarlo”, aseguró.
Dormir es una de las actividades más importantes para la salud del ser humano. Una buena noche de sueño es sinónimo de un buen día. Antes, los perros dormían en sus propios espacios, pero cada vez más personas aceptan a los canes en el lecho familiar. Ante esta tendencia, se abre el debate sobre si este hábito podría traer aparejados problemas de salud, o si dormir con la mascota es una actividad nociva.
Según un estudio realizado por un grupo de científicos de la Mayo Clinic Center for Sleep Medicine de Arizona, Estados Unidos, dormir junto a las mascotas es una forma muy efectiva para conciliar el sueño de manera más saludable.
El experimento fue liderado por la doctora Lois Krahn y contó con un número de 150 participantes, de los cuales un 49 por ciento eran dueños de mascotas, a quienes se les preguntó sobre sus hábitos para dormir y sobre si sus animales se encontraban en la misma cama mientras dormían.
El resultado fue increíble, ya que solo un 20 por ciento aseguró tener un sueño interrumpido por los gemidos, ronquidos o cualquier tipo de movimiento de sus perros o sus gatos. Pero por otro lado, más del 50 por ciento reveló tener un descanso más placentero con sus mascotas en la cama o en la habitación. Según el estudio, la presencia de los animales en el mismo espacio en el que se encuentran sus dueños les generan mayor seguridad y comodidad.
Algunos de los participantes también han reconocido sentirse más a gusto si sus mascotas dormían entre sus piernas o sobre sus espaldas. A propósito de los resultados obtenidos, Krahn determinó que “indudablemente algunas personas sienten que dormir con su animal les brinda mayor comodidad”.
La especialista señaló que existen mayores posibilidades de conciliar mejor el sueño con la presencia de una sola mascota en vez de varias, ya que cuando hay más de una se incrementa el riesgo de tener dificultades para dormir.
El informe también aseguró que la razón por la cual muchos dueños de animales encuentran comodidad con ellos en la habitación es porque los sienten como miembros de su propia familia y desean integrarlos a sus vidas de todas las formas posibles.
Muchas familias se acostumbran a dormir con sus perros cuando son cachorros. Un informe de la Asociación Americana de Mascotas concluyó en el año 2015 que el 65 por ciento de los perros pequeños suele dormir con sus dueños. En el caso de los canes medianos el porcentaje se reduce hasta el 41 por ciento. Y si son grandes, hasta el 32 por ciento. Lo más llamativo es que la mayoría de las personas que duermen con su perro lo niegan públicamente.


La lista negra de la Casa Blanca: Nicolás Maduro se sumó a un exclusivo grupo de 4 dictadores

Noticias de Yucatán 
Este lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones financieras directas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un día después de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con esta medida, el jefe de Estado chavista se sumó a un exclusivo grupo de cuatro dictadores que también se encuentran sancionados por la Casa Blanca. Ellos son: el líder norcoreano Kim Jong-un, el sirio Bashar al Assad, y Robert Mugabe, de Zimbabue.

El líder norcoreano fue sancionado el año pasado, durante la gestión del ex presidente de EEUU, Barack Obama, por "abusos contra los derechos humanos" cometidos por su régimen. Junto al líder, también se aplicaron medidas contra otros diez funcionarios.

Al Assad, por su parte, fue sancionado en 2011, en el comienzo de la guerra civil siria. El Tesoro norteamericano tomó esa medida para instar al régimen a detener la represión contra su pueblo.

La Casa Blanca sancionó a Mugabe en 2008, luego de la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que, según Estados Unidos y la Unión Europea, no estaban las condiciones dadas para llevar a cabo comicios "libres y justos".

En su comunicado difundido este lunes, el Departamento del Tesoro calificó a Maduro como "un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano".

"Todos los activos de Nicolás Maduro sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y se prohíbe a los estadounidenses a negociar con él", ordenó el Tesoro.
Fuente: Infobae

La Tierra se calentará más de 2 grados centígrados este siglo

Noticias de Yucatán

La Tierra se calentará más de 2 grados centígrados este siglo, según un estudio de la Universidad de Washington publicado hoy en la revista británica Nature.
Según la investigación, tan solo hay un 5% de probabilidad de que la Tierra se caliente por debajo de los 2 grados y un 1% de que se reduzca la temperatura en 1.5 grados centígrados, el objetivo marcado en el Acuerdo de París en 2015 por 195 países.
"Nuestro análisis muestra que el objetivo de 2 grados presenta un mejor escenario", señaló el director del estudio, Adrian Raftery, y añadió que cumplir la meta de reducir el calentamiento "es factible" en el caso de realizar "un esfuerzo importante y sostenido durante los próximos 80 años".
Asimismo, las nuevas proyecciones estadísticas muestran que hay un 90% de probabilidad de que la temperatura aumente entre 2 y 4.9 grados centígrados en 100 años, por lo que Raftery recalcó que "era improbable" que los pronósticos más optimistas se cumplan.
El nuevo documento tiene en cuenta tres aspectos importantes en los que se sustenta el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero: la población mundial, producto interior bruto por persona y la cantidad de carbono emitida por cada dólar de actividad, lo que se conoce como intensidad de emisiones de carbono.
Otro de los autores del análisis, Dargan Frierson, resaltó que "los daños causados por el calor, la sequía, el clima extremo y el aumento del nivel del mar serán mucho más graves si la temperatura aumenta más de 2 grados".
Una de las grandes sorpresas del estudio fue que el aumento de la población tiene un impacto inferior de lo esperado en el cambio climático, ya que este crecimiento se dará principalmente en África, que utiliza muy pocos combustibles fósiles.
La principal preocupación se centra en la intensidad de emisiones de carbono, porque la velocidad de descenso de este valor será crucial para determinar el futuro del calentamiento global.
En otro estudio de la Universidad de Colorado en Boulder, publicado también hoy en la revista Nature, se señala que de mantener el ritmo de emisiones en los próximos 15 años, lo más probable es que el aumento de la temperatura sea de 3 grados.
Este trabajo estudia la capacidad de los océanos de absorber el carbono, el desequilibrio energético y el comportamiento de las partículas finas en la atmósfera.
Uno de sus autores, Robert Pincus destacó que "este análisis es fundamental para hacernos entender a nosotros y a los políticos cuanto tiempo tenemos antes de que el planeta alcance ciertos umbrales".


Sherlyn luce sus curvas en bikini

Noticias de Yucatán

La actriz Sherlyn compartió con sus seguidores en Instagram una fotografía donde luce su figura en bikini.
Indicó que se encuentra disfrutando de las playas en Cancún y decidió posar frente al mar.
La imagen ya registra más de 22 mil “me gusta” y 192 comentarios.
El pasado abril, la actriz enfrentó duras críticas por una imagen que compartió en la misma red social.
Sherlyn publicó una fotografía en la que aparecía leyendo en una piscina.


¡Ozuna golpea a hombre en pleno concierto!

Noticias de Yucatán

El reggaetonero Ozuna es blanco de las críticas luego de golpear a un hombre con un micrófono durante uno de sus conciertos en Nueva Jersey el sábado pasado.
“¿Tienes problemas? Papi, bájate que no puedes estar aquí. Ayer fue lo mismo”, fueron las palabras del cantante previo a que el hombre, quien no obedeció, recibiera el golpe.
Esta persona, quien al parecer es empleado de seguridad,  fue sujetado por otros de sus compañeros para que no continuara el incidente en “pelea campante”, pues parte del equipo del puertorriqueño salió en su defensa y se fue contra el hombre.
Las reacciones, de todo tipo, no se hicieron esperar en las redes, pues el momento quedó grabado por asistentes al concierto. Mientras algunos defienden que Ozuna tenía razón al reaccionar así, otros tantos defienden que el hombre sólo hacía su trabajo y no merecía ser golpeado.
A pesar de los hechos, y contrario a lo que se esperaría, Ozuna publicó una fotografía en Instagram acompañada de un  polémico mensaje gracias a su contenido.
“Un artista hace algo bueno y nadie dice nada, solo basta un incidente para que todos te juzguen, así es la vida y el precio de la fama. Como todos quieren ahora juzgarme, no más Instagram. Los amo público, los veo luego”, escribió el cantante de 25 años.


WhatsApp: así puedes saber si un desconocido agregó tu número de teléfono

Noticias de Yucatán

WhatsApp, la app de mensajería instantánea que Facebook compró en 2014, es una de las aplicaciones más populares en la actualidad; sin embargo, muy pocas personas saben todos los secretos y trucos que oculta. ¡Presta atención!.
Uno de estos, que muy pocas personas conocen, es aquel que te permite saber si un desconocido agregó tu número de teléfono y puede ver tu foto de perfil y estado de WhatsApp sin que tú lo sepas.
¿Cómo lo hago?
Utilizar este truco es sumamente sencillo, no tendrás que instalar ninguna aplicación adicional ni nada por el estilo, lo único que debes hacer es abrir WhatsApp y buscar la opción “Nueva difusión”.
Inmediatamente, te aparecerá un chat de WhatsApp en el que deberás escribir cualquier mensaje y enviarlo. Luego debes esperar unos minutos, para que tus amigos o desconocidos lo lean.

Puedes entrar a su perfil de WhatsApp y ver de quién se trata por medio de su foto o estado. En caso no conozcas a ese desconocido, lo recomendable es bloquearlo por si acaso.

Carboniza su Ferrari apenas minutos después de comprarlo

Noticias de Yucatán 
En cuestión de una hora, un británico compra un Ferrari 430 Scuderia, de más de 4.5 millones de pesos, y lo hace añicos; sobrevivió de milagro
Un automovilista británico ‘incineró’ más de 4.5 millones de pesos en menos de una hora.
Poco después de adquirir un Ferrari 430 Scuderia, cuyo precio estimado es de 200 mil libras (alrededor de 4.7 millones de pesos mexicanos), el individuo estrelló su vehículo en la autopista M1, a la altura del condado de Yorkshire del Sur, reportó el diario local The Independent.
La policía del condado informó en su cuenta de Twitter que el percance, ocurrido el jueves pasado, fue provocado por el pavimento mojado y que el conductor resultó solo con heridas leves a pesar de la fuerte colisión, aunque el vehículo quedó reducido a cenizas luego que se incendiara tras el choque.
Los agentes incluso tuvieron que preguntar al automovilista qué tipo de auto conducía, ya que solo quedó un amasijo de fierro irreconocible tras el impacto.
Lo acababa de comprar, lo había recogido apenas una hora antes (del accidente)”, contó el hombre a la policía, según la cuenta de Facebook de la policía.

'Chofer' del equipo, no el entrenador, violó a niños futbolistas

Noticias de Yucatán 
El entrenador Joan Gabriel Pool Can alias 'Bazán' dice que el autor de los abusos sexuales es un sujeto de dinero conocido como 'Tony', a quien los papás le otorgaron la confianza para que trasladara a los niños a entrenamientos y partidos, pero además los llevaba a una casa en Altabrisa, donde cometía las fechorías.

El entrenador Joan Gabriel Pool Can alias 'Bazán' dice que en la casa del fraccionamiento Victoria no se encontraron evidencias de abuso sexual, porque no ahí se cometieron las fechorías.

El agresor sexual de niños futbolistas de Kanasín no es el entrenador Joan Gabriel Pool Can alias "Bazán", sino un sujeto identificado como "Tony", quien tenía autorización de los padres para llevarlos a los entrenamientos deportivos.

El individuo, quien se veía de buena posición económica y ya es buscado por las autoridades, aprovechaba la confianza que le otorgaron los padres para llevar a los niños a una casa en Altabrisa, donde abusó sexualmente de varios de ellos e incluso los grababa en video, según informó el entrenador en entrevista con Yucatán Ahora.

Joan Pool dijo que desde hace 15 años entrena a equipos de futbol conformados por niños de escasos recursos de diversas colonias de Kanasín.

De acuerdo con fuentes vinculadas a la investigación, en la casa cateada en el fraccionamiento Victoria el pasado viernes 28 de julio no hallaron evidencias de abuso sexual, porque ahí no se cometieron las fechorías.

Pool Can rentó la casa con aval de un padre de los niños futbolistas y vive ahí desde hace tres meses.

"Bazán" reveló que él se dio cuenta que ocurría algo mal con "Tony" y alertó a los padres. El sujeto se veía de buena posición económica.

A este individuo ("Tony") los papás lo conocen y aprovechando esa confianza él se ofreció a llevarlos a los entrenamientos y a los partidos, en un "carro negro".

Cometía los abusos sexuales en una casa del Altabrisa a la que llevaba a los niños sin que los padres supieran.

Como informamos, el intento de suicidio de unos de los menores atacados sexualmente destapó el escándalo. Hasta ahora hay cuatro denuncias que derivaron en el cateo de la vivienda en el fraccionamiento Victoria.

Por ahora Joan Pool está amparado, pues aunque no cometió las agresiones sexuales se protegió para no ser detenido a fin de poder defenderse y limpiar su nombre.
Fuente: Yucatán Ahora

Graban a mujeres peleando en cine y se vuelve viral #LadyCine

Noticias de Yucatán 
San Nicolás de los Garza, Nuevo León- Una mujer se negó a bajar el brillo de su celular dentro de una sala de cine y comenzó así una discusión que se ha hecho viral.

La noche del domingo, comenzaron a circular en redes sociales, unos videos a los que etiquetaron como #LadyCine, después de que en las imágenes se ve la pelea de dos mujeres que miraban una película.

El problema comenzó cuando una de las féminas encendió su celular, molestando con la luz a los demás espectadores, sin embargo, a pesar de que le pidieron que bajara el brillo de su móvil, se negó y siguió usándolo.

Esto desató una acalorada discusión que terminó en pelea. Algunos de los presentes en la sala intentaron calmar a las mujeres y entre insultos y agresiones, al final las sacaron del cine.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, en el municipio de San Nicolás.


 

Este es uno de los videos que circulan en la red.
Fuente: El Debate

Una mujer lidera por primera vez a Ford en Centroamérica

Noticias de Yucatán

Ford nombró a Luz Elena del Castillo como la nueva gerente general de la compañía para Centroamérica y el Caribe, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa la posición esta posición regional.
Del Castillo lideraba la operación de Ford Colombia desde 2008 y con más de 25 años de experiencia profesional en la industria automotriz, ahora se incorpora a la región de Centroamérica y Caribe.
“Me complace mucho asumir este nuevo reto de continuar fortaleciendo nuestra marca Ford en los 24 países que comprende la región de Centroamérica y Caribe. Nuestros clientes, concesionarios y todos los que forman parte de nuestras operaciones cuentan con mi más profundo compromiso y dedicación para potencializar el aporte de nuestra empresa al desarrollo económico y social de la región”, comentó Castillo.
La nueva gerente de Ford cuenta dos maestrías en Administración de Empresas de Xavier University, en Estados Unidos, y de la Universidad de los Andes, en Colombia.
En mayo de este año, ante la difusión de un supuesto despido masivo en las filas de Ford en el mundo, la automotriz descartó haber hecho un anuncio relacionado con cambios en su plantilla laboral.
“Nosotros no hemos hecho ningún anuncio para llevar a cabo acciones de eficiencia en nuestra planilla laboral ni hacemos comentarios en torno a especulaciones”, dijo la compañía a Forbes México.
El pasado 15 de mayo, el diario estadounidense, Wall Street Journal, publicó que Ford Motor planea recortar alrededor de 10% de su fuerza laboral en el mundo, como parte de los objetivos de Mark Fields, CEO de la automotriz, para impulsar las ganancias de la empresa.


Perra labrador de la Marina rescata a 52 personas tras 1 año de entrenamiento

Noticias de Yucatán

Con poco más de un año de entrenamiento, Frida ha participado en la búsqueda de personas tanto a nivel nacional, como internacional en actividades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y tiene en su haber 52 personas rescatadas “hasta ahorita.
Ha tenido acción en el incendio que se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) y tuvo actividad en los deslaves ocurridos en Guatemala, así como en el terremoto de Ecuador, aunque podría estar próxima al retiro en dos o tres años.
Frida es una perra Labrador, de seis años, que forma parte del equipo de “binomios caninos que adiestra la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar, y el ente encargado de la distribución, control y confianza de estos ejemplares, es la Oficialía Mayor.
Para su labor, utiliza un equipo especial, es decir un visor que protege sus ojos en caso de humo, polvo o alguna sustancia; unas botas, que le ayudan para que el terreno no le dañe los cojinetes de sus pies, y un arnés para poder ascender o descender, si es el caso.
El capitán de fragata, cuerpo general diplomado de Estado Mayor, Israel Monterde Cervantes, quien es el encargado de la Sección Canina de la Ciudad de México, comentó a Notimex que la dependencia tiene aquí 20 binomios, pero a nivel nacional hay más de 300 distribuidos en todas las secciones caninas.
En una demostración de las habilidades con que cuentan esos ejemplares, que son principalmente Pastor Belga Malinoi y Labrador, y tienen una estricta vigilancia zootécnica, comentó que Frida es quizá la más famosa por su palmarés en el rescate de personas, pero esa especialidad de búsqueda la tienen también Evil y Ecko.
A su vez, Balu, Erny y Eden son especialistas en la detección de narcóticos; Lobo y Narc en la guardia y protección; en tanto que Keyller, Eska y Eros en la identificación de explosivos, y cada uno de ellos hace un “binomio con su manejador, para tener una mayor eficiencia en cada actividad.
El capitán Monterde aclaró que la idea de que en el entrenamiento drogan a los perros detectores de narcóticos “es un mito que existe o que existió muchos años, y explicó la técnica que utilizan cada uno de los 20 “manejadores que hay en este espacio.
El entrenamiento lleva entre 12 y 14 meses, de dos a cuatro horas diarias, dependiendo de la disposición y temperamento que tenga el perro, para evitar fatigarlo, así como de la diferente función zootécnica en la que se vaya a especializar.
La vida útil en la actividad es de entre seis y siete años, aunque si tiene buenos rendimientos y eficiencia en el trabajo, como Frida, se puede prolongar uno más, para después ser donados al propio personal de la Marina “para que tenga un final tranquilo en una de las casas del personal de aquí, comentó.
El entrenamiento consiste en que tengan apego a un atractor, es decir, un juguete, que regularmente es una pelota, e incluso, dependiendo de la fortaleza de su mordida, puede ser de tenis.
Una vez que tienen fijo su atractor, se les empiezan a meter aromas, ya sea de narcóticos o explosivos, para poder sacar la “potencialización que desarrolla su olfato, de acuerdo con la función zootécnica que vaya a desempeñar el ejemplar.
“El aroma no les hace nada: no los droga, ni explotan los perros, ni mucho menos. Se trabaja con pseudos, que son aromas lo más parecidos a los reales. Es con los que trabajamos, entonces no les hace ningún efecto a los perros.
En la demostración se pudo apreciar la forma en que Frida entra a un cuarto derruido, y el entrenamiento consiste en que cuando encuentra a una persona, ladra para avisar a su manejador y facilitar el rescate.
La actividad de Balu y Keyler fue diferente, pues ellos no ladran, sino que al detectar a una persona que lleva algún narcótico o explosivo, únicamente se sentaron a su lado para avisar al manejador, quien como premio les da la pelota.
También se hizo la recreación de la revisión a un vehículo en donde viaja un sospechoso, que, al verse descubierto, baja, saca un arma e intenta agredir al personal oficial, pero entró en acción Lobo y se le echó encima hasta lograr, con su binomio, inmovilizar al sujeto.
El capitán Monterde mencionó que los manejadores y los ejemplares caninos son verdaderos compañeros, binomios, pues en esta sección está el alojamiento donde viven los primeros y las perreras de los segundos, lo que permite un constante acercamiento.
Aseguró que la vocación para entrenarlos es algo con lo que se nace, pues es esencial el carisma para poder manejar a los binomios caninos y “una persona que no tenga la disposición o no le gustan los perros, muy difícilmente sería parte de la sección canina.


Gimnasta de 12 años es ignorada por la Conade para asistir a Mundial

Noticias de Yucatán

Parece que la cartera de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte(Conade) está cerrada, ya que siguen aumentando los casos de atletas que no son apoyados rumbo a competencias mundiales, en esta ocasión le tocó a Emiliana Becerril, gimnasta de 12 años.
La pequeña atleta se ganó su boleto para el Mundial de Gimnasia en Bulgaría, que se llevará a cabo en noviembre de este año, sin embargo y según palabras de su padre, Hugo Becerril, la Conade les dijo que no tienen los recursos para apoyarlos en su viaje y tendrán que hacer uso de su dinero propio para el viaje.
“Es la competencia nacional de trampolín y también la Olimpiada Nacional de Trampolín, tenía que calificar en primer lugar Emilia para poder clasificar y lo logró. El torneo es mundial, por supuesto que está avalado por la Federación Internacional de Gimnasia”, declaró el padre de familia para Radio Fórmula. 
Emilia y su equipo están obligados a costear los 180 mil pesos del viaje y con ello evitar una multa ya que tienen que firmar una carta compromiso de asistencia.
La familia intentó contactar al director general de la Conade, Alfredo Castillo,pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna. Mientras se resuelve su situación, Emilia Becerril y su familia están vendiendo galletas, organizaron una rifa y abrieron una página donde la gente la puede ayudarla donando alguna cantidad de dinero y con ello estar más cerca de cumplir su sueño de participar en el Mundial de Bulgaria. Hasta el momento han recaudado poco menos de 85 mil pesos. 
Hace algunos días les platicamos del caso de Kimberly Salazar, quién con 13 años vende calendarios para poder asistir al Panamericano de Gimnasia Rítmicaen Daytona para octubre y de Yazar Prieto, quien boteaba en el centro de la CDMX para asistir al Mundial de Judo Sub-18.


Muñecas sexuales con apariencia de niñas desenmascaran a pedófilos

Noticias de Yucatán

Autoridades británicas revelaron que aumentó el número de incautaciones de muñecas sexuales similares a niñas. Oficiales fronterizos han realizado investigaciones para identificar a sospechosos de pederastia que recurren a la compra de este tipo de juguetes.
Los juguetes sexuales con forma de niñas son fabricados con silicona, pesan alrededor de 25 kilogramos y pueden costar miles de libras, están siendo importadas al Reino Unido después de ser vendidas por comerciantes en sitios como Amazon y eBay, informó la Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés).
Las muñecas, a menudo fabricadas en China y Hong Kong, son un “fenómeno relativamente nuevo” en el Reino Unido y deberían ser criminalizadas, dijo el gerente de operaciones del Comando de Protección y Explotación Infantil (CEOP) de la NCA, Hazel Stewart.
Los oficiales de la Fuerza Fronteriza se apoderaron de 123 muñecas en poco más de un año desde marzo de 2016 y hasta el momento siete personas han sido acusadas de importarlas, entre ellas un hombre encarcelado el mes pasado.
Las cifras fueron reveladas por un juez en Canterbury Crown Court después que un ex profesor de primaria argumentara que las muñecas sexuales en forma de niñas no eran algo obsceno.
Los oficiales de inteligencia y detección de la Fuerza Fronteriza han empezado a notar un aumento en la prevalencia comprar estas muñecas parecidas a niñas.
Con información de The Guardian y The Independent


Kilo de aguacate, hasta en $90 en mercados del país: Profeco

Noticias de Yucatán

En la semana del 24 al 28 de junio, el precio del aguacate se mantuvo en un precio máximo de 90 pesos en mercados de Tijuana, Baja California, mientras que en la Central de Abastos de la Ciudad de México se mantuvo en 65 pesos por kilogramo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate bajó alrededor de dos pesos y se vendió en 70.69 pesos; en tanto que la cebolla, la bolsa de dos kilos de azúcar, el jitomate y el limón se adquirieron en 14.28, 48.56, 24.93 y 18.40 pesos.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde mantuvo su precio en 65 pesos, en comparación con la semana pasada, así como la cebolla, la bolsa con dos kilos de azúcar, el jitomate y el cítrico, que se ubicaron en 9.0, 36, 28 y 13 pesos respectivamente.
Por región, en Monterrey el aguacate observó un alza de 5.0 pesos respecto al lunes previo, para cotizarse hasta en 65 pesos por kilogramo, mientras que el jitomate, el limón, la cebolla, el endulzante y el huevo registraron precios máximos de 28, 20, 10, 22 y 22 pesos cada uno.
En los mercados de Tijuana, el fruto verde se mantuvo hasta en 90 pesos, al igual que el jitomate, la cebolla, el cítrico, el azúcar y el huevo, con precios de 35, 12, 25, 28 y 60 pesos respectivamente.
En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara el aguacate registró un alza de 5.0 pesos, para situarse hasta 85 pesos por kilo; en tanto que la cebolla, el jitomate, el limón, el huevo y el azúcar se vendieron en 16, 38, 18, 30 y 18.50 pesos, respectivamente.


Desarrolladores de Facebook desactivan inteligencia artificial que creó su propio idioma

Noticias de Yucatán
Lo que se puede contemplar en distintas películas de ciencia ficción, estuvo a punto de ser real, debido a que Facebook, desactivo una inteligencia artificial en la cual estaban trabajando.
La decisión que tomaron los investigadores que desarrollaron el proyecto, no fue por miedo, sino debido a que se podría perder el control sobre la inteligencia artificial el cual estaban desarrollando.
Al principio se pensó que era un error, después de analizarlo, comprobaron que ambas máquinas se comunicaban en un lenguaje que los humanos no podían entender con facilidad, debido a eso, se dieron cuenta que aún no o quizás nunca podríamos comunicarnos con las máquinas en su propio idioma porque nuestro nivel de razonamiento es diferente al de ellas.

No es la primera ocasión que un suceso así ocurre, la compañía Google ya había presentado el mismo problema, recurriendo a la misma solución que Facebook.

El Ayuntamiento ya entregó $10 millones en créditos Micromer

Noticias de Yucatán
 El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó 16 cheques con valor de  más de un millón de pesos a 14 acreditados del programa Micromer, fortaleciendo el desarrollo económico de Mérida al  generar empleos, reforzar negocios e impulsar a los emprendedores.
En ceremonia realizada en el Centro Municipal de Emprendedores, ubicado en el barrio de San Sebastián, Vila Dosal indicó que en su administración los créditos Micromer han sumado una inversión de casi 10 millones de pesos.
Una de las beneficiarias es Marisol Álvarez García, quien recibió  $98, 000 divididos en dos cheques de $33,000 y $65,000.  La emprendedora agradeció a la Comuna y al presidente municipal las facilidades para salir adelante con su negocio de regalos.
Compartió que comenzó su empresa hace cuatro años, prestando servicio a familiares y amigos hasta que su éxito la motivó a solicitar un crédito.
Sin embargo, al principio  se decepcionó  porque los bancos  requerían un interés muy elevado.  Hasta que un día acudió a las oficinas del Ayuntamiento de Mérida a tramitar su licencia de funcionamiento y ahí conoció los créditos Micromer.
-Me impulsó muchísimo ver que no existían trabas ni letras pequeñas y que el interés es muy accesible. Con estos $98,000 podré adquirir insumos y ayuda para abastecer mi tienda- contó.
Marisol agradeció al alcalde Mauricio Vila Dosal su preocupación por impulsar la economía de los meridanos y brindar las facilidades para continuar creciendo y superar obstáculos, ya que los emprendedores el camino es fácil.
Vila Dosal indicó que está consciente de las dificultades de empezar un nuevo negocio, por lo que desde el principio de la administración municipal se decidió mejorar la accesibilidad del programa Micromer.
-Antes se prestaban hasta $75,000 y decidimos incrementarlo a $100,000, para brindarle opciones a negocios más grandes. También implementamos el préstamo a nuevas empresas, cuando anteriormente era sólo para quienes tuvieran más de 6 meses funcionando- detalló.
También se estableció que las empresas con menos de un año existencia tendrían 3 meses más para devolver el crédito, brindándoles la oportunidad de crecimiento, así como  la facilidad de  hacer el trámite para solicitarlos  por internet y la aceptación de garantías gravadas.
El alcalde añadió que otra mejora importante en Micromer es la promoción y difusión de sus beneficios para que los meridanos sepan que el Ayuntamiento de Mérida quiere ayudarlos a crecer.
Todas estas acciones, recalcó, se reflejan directamente en la generación de empleos, agregó Vila Dosal.
- En 2016 generamos 12,500 empleos nuevos, un 25 % más de lo reportado en 2015, y este año nos está yendo  muy bien- declaró.
Además, para continuar impulsando el crecimiento económico de los meridanos, está la opción del Centro Municipal de Emprendedores, que ofrece asesoría, herramientas y espacio físico a muy bajo costo a quienes decidir comenzar una empresa.
-Una encuesta del INEGI publicada este fin de semana reveló que somos el cuarto lugar de todo el país con el mayor crecimiento, casi un 100%, y eso tiene que ver con la dinámica económica de Mérida de la que ustedes son parte- afirmó.
Victor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, explicó que Micromer es uno de los programas más sólidos del Ayuntamiento de Mérida por el fácil acceso a créditos con bajas tasas de interés que contribuyen al crecimiento de negocios de diversos giros.
El programa Micromer inició operaciones en diciembre de 2002 con la entrega de microcréditos con rangos de los $1,000 a $20,000.  En sus 14 años de existencia ha cumplido con su objetivo de o fortalecer el proceso operativo de las microempresas establecidas de Mérida mediante el financiamiento a bajo costo, que le permita aumentar la producción, distribución y comercialización de sus productos, así como ofrecer un mejor servicio.
Al principio de la administración municipal, en diciembre de 2015, MICROMER fue elegido como uno de los dos ganadores del Reconocimiento especial de continuidad y consolidación por parte del Premio de Gobierno y Gestión Local 2015, otorgado por el el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). Fue elegido entre 159 experiencias registradas en dicha edición.
Este año se realizaron modificaciones a las Reglas de Operación del Programa Micromer para poder a sectores cuya actividad organizada tenga como objetivo la producción, promoción, difusión y la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.
Los 13  beneficiados restantes son Doris Angulo Góngora, quien recibió  $30,000 para una tlapalería; Leticia Rubio Navedo, $40,000 para comercio de ropa; William Carmona Quiñones,  $40,000 para venta de abarrotes; Silvia Escalante Estrella $ 45,000 para venta de ropa; Soledad Tun López $50,000, comercio de ropa; Erika Salazar Cimé $ 55,000 para un salón de belleza; María Chamochin Flores, $80,000 para una joyería; Dianela Ancona Canto $ 90,000  para papelería ; Beatriz Áchach Abud, $ 95,400 para un salón y clínica de belleza; Pablo Cetina Novelo, $97,000 (dos cheques uno por $ 52,200 y otro  de $ 44,800 para una óptica ; Luis Enrique Escalante Barrera $ 100,000 para venta de comida; Cándida Quiñones Serrano, $100,000  para venta de abarrotes y Ezequiel Tovar Flores $100,000 para una tlapalería.                                             
Leticia Rubio Navedo recibió por quinta ocasión el  préstamo para que su negocio continúe creciendo. Desde hace más de 30 años se dedica a la venta de ropa y gracias a ello ha sacado adelante a su familia. Al enterarse que el Ayuntamiento de Mérida otorga créditos, investigó sobre los requisitos y la tasa de interés, y uno de los principales puntos que la llevó a solicitarlo ya que es muy baja.
Con ese dinero se ha dedicado a surtir su negocio para satisfacer a sus clientes con nuevas prendas.
-Fue grato enterarme que en esta administración aumentaron la cantidad a otorgar de créditos, nos brinda la oportunidad de pensar en acceder a más y poder pensar incluso en expandir nuestros negocios-dijo.
Doris Góngora es dueña de una tlapalería que funciona desde hace 10 años, la cual ha prosperado en los últimos tres gracias a los créditos Micromer. Gracias al apoyo mantiene surtida la tlapalería, siendo una de las mejores en Juan Pablo II, afirmó.
Comentó que este es el tercer crédito Micromer que recibe y destacó que uno de los beneficios es que los pagos se realizan mensualmente y el interés en muy bajo.
Al evento también asistieron Carlos Campos Achach, presidente de la Canirac y en representación del Consejo Coordinador Empresarial; Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Fomento Económico; y los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Arturo Sabido Góngora y Víctor Merari Sánchez.


Adolescente se mete un martillo en la boca y pide ayuda en Twitter para poder sacarlo

Noticias de Yucatán 

Mezcla adolescencia con redes sociales y el resultado puede ser peligroso. El último ejemplo lo tenemos en una chica de 14 años llamada Kayley, que pidió ayuda por Twitter tras meterse un martillo en la boca y posteriormente no poder sacárselo.

Al parecer, la niña estaba chateando con un amigo sobre su grupo de música favorito y al enviar una foto se dio cuenta de lo guapo que era el cantante. “Es tan guapo que me comería un martillo”. Dicho y hecho. El problema es que luego sacarlo no fue tan fácil y hasta que no subió la foto a Twitter, que por supuesto se ha viralizado, su amigo no la creyó. No intentes en tu casa lo que ha hecho Kayley.
Fuente: As México

Contrata el INE a empresa para relaciones públicas, pese a tener áreas especializadas

Noticias de Yucatán

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con costosas áreas de comunicación y difusión, contratará a la trasnacional Edelman México por 5.4 millones de pesos para llevar a cabo relaciones públicas con mexicanos y residentes en el extranjero, así como con académicos y medios informativos.
Con la oferta económica más alta, dicha empresa ganó el concurso de licitación a Uno y Medio Publicidad México, que ofreció sus servicios por 4.7 millones, aunque obtuvo una evaluación ligeramente más baja (86.17 en relación con 86.68 de la primera), según el acta del fallo.
Encargada de ejecutar la estrategia de comunicación del INE, deberá desarrollar una base de medios de información en Estados Unidos, contactar a por lo menos 10 líderes de opinión y comunitarios mexicanos, organizar al menos 16 eventos con medios informativos y coordinar mínimamente una entrevista por mes en medios de otros países con consejeros electorales.
El instituto pagará los montos más altos por los siguientes conceptos: cada sesión de entrenamiento de medios para preparar a sus funcionarios le costará 100 mil pesos; el reporte mensual de medios 64 mil y una carpeta mensual con boletines de prensa, infografías, etcétera, 48 mil.
Además erogará cada mes 26 mil pesos por recibir un listado de influenciados, 12 mil por un informe descriptivo del impacto obtenido en medios de comunicación en el extranjero, 18 mil por un resumen de acciones digitales y 9 mil por obtener reportes en redes sociales.
De esta manera, desembolsará 2 millones de pesos en 2017 y 2.6 millones hasta agosto de 2018, cuando vencerá dicho contrato, más impuestos.
Esta compañía tendrá como tareas principales brindar asesoría para el desarrollo de contenidos con un componente digital preponderante: laborar con medios de información extranjeros.
Con esa contratación, explica el organismo, se busca incrementar las metas de credencialización de mexicanos en el extranjero (actualmente suman más de 300 mil), el número de micas activadas y los niveles de votación en los procesos electorales.
Además pretende dar visibilidad mediática al tema del sufragio de residentes en el extranjero, reforzar los mensajes sobre la importancia de su participación política y destacar la importancia de la credencial de elector como medio de identidad en el extranjero.
Las áreas del INE involucradas con ese tema cuentan en 2017 con los siguientes presupuestos: 68 millones de pesos la Coordinación Nacional de Comunicación Social; 120.2 millones la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica –que efectúa actividades de difusión– y 32.1 millones la Coordinación de Asuntos Internacionales.
La contraloría general de ese organismo ha detectado fallas en la operación de los programas de promoción del voto en el extranjero. Un informe de marzo señala que entre 2015 y 2016 la Dirección del Registro Federal de Electores tuvo nulo control de los 6.7 millones de pesos aplicados a una campaña de difusión.
Entre los problemas mencionados se encuentra que dicha campaña se transmitió en México pero no en el extranjero y que hubo bajo cumplimiento de metas, ya que de las 500 mil credenciales que se proponía entregar sólo logró 2 mil 87.
Históricamente ha sido un reto que los habitantes acudan a las urnas en México, tratándose incluso de la elección presidencial. En 2006 participaron 32 mil de 40 mil 800 empadronados y en 2012 fueron 40 mil de 59 mil enlistados, aunque la diferencia en esta elección es que pueden tramitar su credencial en la localidad donde viven.

Jugador del Inter de Milan marca “autogolazo” en partido amistoso frente al Chelsea

Noticias de Yucatán 
El juego entre Inter de Milan y Chelsea entregó uno de los autogoles más espectaculares del futbol internacional, cuando el mediocampista del conjunto italiano, Geoffrey Kondogbia, marcó en su propia puerta.

Corría el minuto 73’, cuando Kondogbia recibió el balón cerca del medio campo, ante la presión de un rival, intentó retrasar la pelota hacia su portero, Danielle Padelli, pero el pase terminó en su propia portería.

La jugada se llevó a cabo durante el partido de pretemporada que ambos equipos disputaban en Singapur, como parte de la Internacional Champions Cup, y rápidamente se convirtió en tendencia de redes sociales por lo inverosímil de la misma.

El partido entre Inter y Chelsea terminó con victoria para el cuadro italiano por 2 a 1. Por el cuadro de Milan marcaron Stevan Jovetic e Ivan Perisic. Mientras el gol del conjunto inglés fue obra del citado Kondogbia.


“¿Crees que sí me aguante?”: jóvenes de Ecatepec cobran $5 para cargar a la gente que no quiere mojarse (VIDEO)

Noticias de Yucatán 

Jóvenes aprovecharon las inundaciones para ganar dinero en calles de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

En un video que circula en redes sociales se muestra a un grupo de al menos cinco hombres cargando personas sobre el agua que dejaron las lluvias.

De acuerdo a las imágenes, captadas por una usuaria de ese servicio, los jóvenes cobraron 5 pesos por cada viaje a las personas que prefirieron evitar mojarse.

“¿Quieres que te pase, amiga?”, dijo uno de las encargados del peculiar negocio. “Sí”, respondió la que grabó.

“¿Crees que sí me aguante?”, cuestionó otra de las mujeres que cruzó con su ayuda.

Los hechos habrían ocurrido en el centro comercial Plaza Aragón, cerca de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en Ecatepec.

Desde junio, fuertes lluvias han provocado severas inundaciones en calles y principales vías de circulación en municipios del Estado de México y delegaciones de la Ciudad de México.

Las trombas, registradas en diferentes fechas, colapsaron el transporte público y otros servicios en el Valle de México.
Fuente: Excelsior

Científicos localizan neuronas que podrían extender la vida humana

Noticias de Yucatán

El hipotálamo es una parte de nuestro organismo que realiza múltiples funciones, ayuda a controlar nuestra temperatura, el hambre, el sueño, las emociones y el deseo sexual. Pero eso no es todo, un estudio liderado por científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York ha sacado a la luz que el hipotálamo también es responsable de mantenernos jóvenes.
Así como lo lees, gracias al hipotálamo y al suministro de células madre neuronales se regulan nuestro envejecimiento, lo que viene siendo que el hipotálamo del cerebro gobiernan el rápido envejecimiento que se produce en el cuerpo.
Con este descubrimiento, y gracias a los experimentos en ratones, se cree que podrían generarse nuevas estrategias para prevenir las enfermedades relacionadas con la edad y alargar la vida útil del ser humano.
Los expertos han localizado exactamente las neuronas que controlan el envejecimiento en una pequeña población de células madre neuronales adultas, que se sabe que son responsables de la formación de nuevas neuronas cerebrales.
"Nuestra investigación muestra que el número de células madre neurales hipotalámicas disminuye naturalmente durante la vida del animal, y esta disminución acelera el envejecimiento, pero también descubrimos que los efectos de esta pérdida no son irreversibles: al rellenar estas células madre o las moléculas que producen, es posible reducir e incluso revertir diversos aspectos del envejecimiento en todo el cuerpo", comenta Dongsheng Cai, líder del estudio.


Los Ángeles será sede de los Juegos Olímpicos 2028

Noticias de Yucatán

Los Ángeles ha llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para albergar los Juegos de 2028, dejando a París como única candidata para organizar los de 2024, informaron fuentes oficiales este lunes.
Este acuerdo resolverá que Los Ángeles contará con unos Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, después de las ediciones de 1932 y 1984.
París, el único rival de Los Ángeles en la competencia para 2024, sería la sede de los Juegos Olímpicos en el 100 aniversario de los Juegos de París 1924.
Los funcionarios del comité de candidatura de Los Ángeles no confirmaron inmediatamente que se había alcanzado un acuerdo, pero se esperaba un anuncio del COI este lunes.
LA 2024 programó una conferencia de prensa para las 17 horas del Pacífico con el alcalde Eric Garcetti y el jefe del comité organizador local Casey Wasserman “para hacer un anuncio sobre la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.
La posibilidad de que Los Ángeles abandonara la oferta de 2024 y aceptara los Juegos de 2028, creció desde que el COI decidió en julio una doble atribución en una votación que se celebrará en Lima en septiembre. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo la semana pasada que “sería estúpido” no aceptar ser anfitrión en 2028.
Pero hubo algunos obstáculos ya que Los Ángeles necesitaba asegurarse de que los acuerdos financieros que habían logrado para 2024 todavía serían viables cuatro años más tarde.
Los detalles del acuerdo no estaban disponibles de inmediato y no estaba claro si LA 2024 había podido obtener financiación adicional o concesiones financieras para compensar las preocupaciones planteadas por el retraso.
Además de Los Ángeles 1932 y 1984, Estados Unidos fue el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta.

Exigen renuncia de gobernador de Morelos

Noticias de Yucatán

Unos mil integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) marchan con rumbo a la Ciudad de México para exigir al presidente del país, Enrique Peña Nieto, “un cambio de fondo al gobierno en Morelos”, la renuncia del gobernador Graco Ramírez y la desaparición de Poderes Legislativo y Judicial.
El FAM, encabezado por el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, y los dirigentes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia; de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera; del Movimiento Magisterial del Bases, Claudia Rebollar, y de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Gerardo Becerra, entre otros, advirtieron que en la gestión de Graco Ramírez, Morelos vive la peor crisis de seguridad, justicia y corrupción en su historia.
En el arranque de la caravana, en la Glorieta de La Paloma de la Paz, estuvo el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aunque no se integró a la caminata denominada “Marcha Morelos”.
La columna salió a las nueve de la mañana, tomó la Autopista del Sol Acapulco-México y caminó hasta la curva de La Pera-Cuautla, en donde se sumaron otros contingentes del poblado de Tepoztlán.
Esta noche, dormirán en Tres Marías Huitzilac. Se espera que lleguen a la Ciudad de México el próximo tres de agosto para entregar un documento en donde plasman el hartazgo social contra el gobernador Graco Ramírez que, aseguran, ha llevado a Morelos a la ingobernabilidad.



Abaten a jefe de plaza de ‘La Familia Michoacana’ en Edomex

Noticias de Yucatán

Tecámac, Méx. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que fuerzas federales y estatales abatieron en un enfrentamiento a Antonio López Vences, alias El Charco, uno de los jefes de plaza de la Familia Michoacana en municipios de la región sur mexiquense.
El mandatario señaló que el enfrentamiento ocurrió el domingo en la comunidad de Las Trojes, municipio de Sultepec, cuando elementos del Ejército Mexicano y la Marina se confrontaron con integrantes de La Familia Michoacana, en donde resultaron tres personas muertas.
En conferencia de prensa dijo que en el lugar donde ocurrió la balacera quedó un vehículo donde viajaban los presuntos delincuentes. En el auto se encontraron dos armas R-15, una cuerno de chivo, una pistola calibre 45 milímetros, 11 cargadores para cuerno de chivo, dos escopetas, dos cargadores R-15, 36 bolsas de cocaína.
“Antonio López era uno de los objetivos principales en materia de combate a la delincuencia de los gobiernos federal y del estado, en la región sur de nuestra entidad”, dijo.
Germán García Beltrán, vicefiscal general de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) afirmó que Antonio López era jefe de plaza de los municipios mexiquenses de Amatepec, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán e Ixtapan de la Sal.
“Estamos a la espera. La fiscalía está haciendo los exámenes de ADN para confirmar la identidad de Antonio López Vences, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio y también otras por secuestro y delincuencia organizada”, dijo.

 La Jornada

Niño de 10 años escapó de su casa y estuvo casi un mes comiendo serpientes

Noticias de Yucatán 

Supervivencia extrema: se escapó de su casa y estuvo casi un mes en un bosque comiendo serpientes.

Un menor de apenas 10 años no soportó el maltrato de su padre y escapó con la intención de caminar a una ciudad a 800 kilómetros. Tuvo fiebre y se la curó él solo, rechazó la ayuda de transeúntes y cocinó a los reptiles en una barbacoa.
Un niño chino de 10 años se escapó de casa y pasó 24 días solo vagando por campos y bosques, un tiempo en el que se alimentó a base de bayas o carne de serpiente y hasta se curó de unas fiebres con un tónico elaborado por él mismo, reveló este lunes el diario South China Morning Post.

El menor, apellidado Miao, se fugó de su hogar en Xuanwei (al centro del país) el 29 de junio, después de que su padre le pegara, y se fijó como meta de llegar a pie hasta la ciudad de Chongqing, situada a unos 800 kilómetros de su casa, para buscar trabajo.

En las más de tres semanas que pasó recorrió más que un centenar de kilómetros y mostró una capacidad de supervivencia prodigiosa, siendo capaz de cazar serpientes y asarlas a la barbacoa, o de pescar en los ríos sólo con una bolsa de plástico.

Algunas noches le tocó dormir en el remolque de un camión, en pajares o al raso, sin otro colchón que un pila de hojas, y para ganar algo de dinero se dedicó a la recolección y venta de cartones y botellas de plástico.

En su camino se encontró con un celular que vendió por 30 yuanes (poco más de cuatro dólares o tres euros), dinero que empleó en comida, un bolígrafo y un cuaderno en el que comenzó a escribir un diario de sus aventuras.
Miao contó a los periodistas que nunca aceptó la ayuda de extraños, que le ofrecían comida o alojamiento gratis al verlo solo y desharrapado. También aseguró que durante su periplo no robó nada a nadie.

Aunque no pasó excesivo miedo y durmió de un tirón cada noche, según cuenta, hubo momentos difíciles en los que contrajo diarreas y fiebres, cuyos síntomas curó al hervir agua con bayas silvestres, un remedio que dijo haber aprendido de prácticas tradicionales del campo.

La escapada de Miao terminó el 23 de julio, cuando la policía aprehendió al niño y lo llevó a una comisaría local, donde avisaron a los padres, quienes tras el feliz reencuentro prometieron que no volverían a pegar al chico a cambio de que éste no intentara nuevamente vivir por su cuenta campo a través.
Fuente: EFE

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada