Mujer de Argentina fue por una liposucción y terminó sin una pierna

26 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

Mariela Ayala, residente en Argentina, decidió hacerse una liposucción de abdomen como regalo por su cumpleaños, sin embargo, nunca imaginó que la operación iba a terminar con la amputación de su pierna.
La joven explicó que la intervención original era para remover la grasa del abdomen y transferirla a los glúteos, pero a los dos días tuvo fiebre y dolor, por lo que acudió al hospital, donde los médicos no tuvieron otra opción que amputarle una pierna. Mariela tenía una infección generalizada, la cual estaba poniendo en riesgo su vida. “Me contaron mis padres que los médicos querían amputarme las dos piernas, un brazo y una mano".
"Además, les dijeron que no pasaría la noche, hasta que encontraron un medicamento que alivió la infección", concluyó la joven, quien ahora demandará al cirujano que le practicó la liposucción.

“El único recuerdo que tengo es que cuando me desperté tuve un ataque y llamé a las enfermeras, no podía creer que me faltaba media pierna”, dijo. Viral Diario MX

Facebook censura foto de su esposa moribunda por cáncer

Noticias de Yucatán

Milton Keynes, Inglaterra.- Un hombre denunció con indignación como Facebook decidió censurar una foto de su difunta esposa cuando se encontraba desahuciada por padecer cáncer cervico uterino.
Elliott Lowe, de 42 años, de Emerson Valley, Milton Keynes, subió la imagen de su esposa Donna a la red social como una manera de crear conciencia sobre la miseria que puede causar este tipo de cáncer que provoca la muerte de cientos y cientos de  mujeres cada año.
Las fotos de Elliott ya habían sido compartidas miles de veces en la red social, pero más tarde se percató de que su publicación se había desvanecido y temía que su cuenta hubiera sido bloqueada.
Cuando se le informó el razonamiento detrás de la censura de su imagen, se le indicó que la página había sido suspendida "debido a actividades inusuales en ella como un procedimiento de seguridad".
Se cree que la cantidad inusualmente alta de tráfico en el sitio puede haber provocado una alerta de seguridad en Facebook. Más tarde se le solicitó que enviara una foto para verificar su identidad, lo cual hizo, pero permaneció sin respuesta y con imposibilidad de contactar a los encargados del caso para arreglar su cuenta.
"Estoy extremadamente decepcionado con la forma en que Facebook ha manejado esta situación y la falta de comunicación", comunicó a Mirror cuando dio a conocer lo que estaba sucediendo.
En su post, el viudo reveló con gran tristeza que su esposa había pospuesto su último chequeo medico y le había suplicado a otras mujeres que no cometieran el mismo error.
La luchadora madre de cuatro hijos murió en agosto, menos de ocho meses después de que recibió su devastador diagnóstico durante la Navidad pasada. Más tarde, en enero, se enteraron de que el cáncer se había diseminado a los ganglios linfáticos en la pelvis de Donna, obligándola a someterse a radioterapia diaria durante seis semanas.
Tristemente, Donna perdió su lucha contra la enfermedad con tan solo 32 años, en Willens Hospice en Milton Keynes. Ella falleció en sus brazos, rodeada de sus cuatro hijos pequeños, su madre, hermano y hermanas.
"Mi mundo, mi alma gemela, de hecho, mi todo recibió un diagnóstico del Hospital Milton Keynes que devastaría nuestras vidas y lo cambiaría para siempre", escribió Peter Lowe en un post conmovedor que se ha compartido 20 mil veces y fue restituido por Facebook tras la indignación de los usuarios ante la censura innecesaria.

Con información de Mirror
.


Las ventas del iPhone X no son tan altas como se esperaba

Noticias de Yucatán

El iPhone X es el dispositivo más arriesgado de Apple hasta la fecha, y es que después de mantener prácticamente el mismo diseño en sus iPhone durante 10 años, el iPhone X marcó una nueva era en la línea de diseño de sus dispositivos, sin embargo, este cambio puede que esté afectando la demanda de unidades del nuevo teléfono de Apple.
Y es que según diversos analistas, el precio tan alto y la falta de características realmente innovadoras son los dos principales factores que podrían estar mermando la demanda del iPhone X en estos primeros meses de vida en el mercado, y es que a pesar de que este teléfono no es el único que llegó con un precio elevado, debemos mencionar que sí es menos resistente e innovador que otros equipos como por ejemplo el Galaxy Note 8.
Sin embargo, hace unos días el medio asiático, The Economic Daily, reveló un reporte en el que se mostraba una baja significativa en la demanda de unidades del iPhone X, y es que según revela el medio, Apple esperaba una demanda inicial de 50 millones de unidades para el primer trimestre del 2018, sin embargo, se pronostica que sólo llegarán a vender 30 millones de unidades para ese periodo.
El Economic Daily no es el único medio que considera que Apple no llegará a su estimado de ventas, pues otras compañías de análisis de datos como Sinolink pronostica que Apple sólo llegará a los 35 millones de unidades vendidas, mientras que la firma estadounidense JL Warren Capital pronostica 25 millones de unidades.
De momento Apple no ha dado ningún comentario sobre esta información, y sólo ellos conocen la cifra exacta de ventas en todo el mundo, y seguramente ya hicieron una proyección para conocer si de verdad llegarán a los 50 millones de unidades vendidas para el primer trimestre del 2018, sin embargo, de ser así resulta extraño que la compañía aún no haya realizado alguna declaración a su favor.
El problema para Apple no sólo ha quedado ahí, pues tanto la empresa como sus socios comerciales han tenido una caída en la bolsa de valores del Dow Jones. Las compañías afectadas han sido Genius Electronic Optical, Pegatron y Foxconn. Y en el caso de Apple la compañía ha caido un 2.6% en la apertura de la bolsa del día de hoy.

¿Cómo borrar tu casa de Google Maps?

Noticias de Yucatán

Con el paso de los años y la tecnología avanzando a todo lo que da, cada vez es más difícil mantener tu vida “privada” y segura. Actualmente las redes sociales y varias empresas recopilan información sobre ti, por lo que es más probable que sepan todo de tu vida, incluso dónde vives.
Encontrar una dirección se ha vuelto de lo más sencillo, pues sólo es cuestión de escribir la dirección en internet y explorar las calles como si estuvieras caminando ahí; con Google Street View. Por eso, Google decidió habilitar una opción que permite a los usuarios eliminar su casa del mapa. El proceso no es nada complicado, sólo tienes que hacer lo siguiente.

¿Cómo borrar mi casa de Google Maps?

1. Entra a Google Maps e introduce la dirección de tu casa.

2. Elige la opción de Google Street View y ubica al muñeco justo en frente del edificio que quieres eliminar.

3. En la parte inferior de la imagen, haz clic en “Informar de un error”.

4. Llena el formulario y explica los motivos por los que quieres que se mantenga oculta la imagen de tu casa.

5. Ingresa en “Preocupaciones sobre privacidad”.

6. Elige la opción “Mi casa”.

7. Especifica tu petición e ingresa tu e-mail.


Listo, pronto recibirás una confirmación de que tu casa es borrada de Google Maps y podrás estar más tranquilo de saber que nadie conocerá el aspecto de tu hogar más que las personas que realmente han estado ahí. 

Balance de Coparmex 2017: Poco crecimiento y empleos insuficientes

Noticias de Yucatán

Al realizar un balance sobre el cierre de 2017, es necesario analizar múltiples variables ya que este año fue caracterizado por un crecimiento magro, una generación de empleo insuficiente y faltantes en materia inflacionaria, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, destacó que el crecimiento alcanzado en 2017 es mucho menor de lo esperado al inicio del sexenio cuando se logró la implementación de las reformas estructurales.
“Ante este crecimiento magro e insuficiente, Coparmex ha insistido en la necesidad de aumentar la inversión pública como uno de los motores del crecimiento económico. En el último trimestre la inversión creció solo 0.1 por ciento, con algunos trimestres negativos”, dijo.
Añadió que para que México crezca requiere de inversión en infraestructura y obra pública para reducir los costos de transporte, producción y logística y, con ello, aumentar la competitividad.
Destacó que la principal consecuencia del bajo crecimiento económico ha sido que no se pudieron generar suficientes empleos formales este año.
“Las autoridades insisten en regocijarse de que por primera vez en la historia, durante un sexenio se ha superado la cifra de 3 millones de empleos formales creados; sin embargo, esto no es un logro”, señaló.
De Hoyos comentó que esta cifra supone un rezago constante en el número de empleos necesarios; “para que México pueda dar empleo a los jóvenes que se incorporan a la vida económicamente activa, sería necesario crear 100 mil empleos al mes, significa que, los 3.4 millones de empleos formales creados son apenas en 56 por ciento de los necesarios”.
Resaltó que otra de las constantes preocupaciones del año que cierra ha sido la inflación, ya que se estima que terminará el año en 6.3 por ciento, el nivel más alto desde los años noventa.

Decomisan mascotas exóticas en el aeropuerto de Mérida

Noticias de Yucatán 
La Policía Federal aseguró en el Aeropuerto Internacional de Mérida boas y tortugas en peligro de extinción.

Los animalitos fueron enviados a Mérida como carga, aunque no se pudo ubicar al destinatario de estas especies.

El cargamento ilegal fue detectado por perros adiestrados de la corporación.

Iban en una caja de cartón y en total fueron 10 reptiles y 6 tortugas, todas consideradas especies en peligro de extinción.

Fueron puestas a disposición de la delegación local de la Profepa.

Un día antes, también en el aeropuerto de Mérida se decomiso un kilogramo de la droga sintética conocida como Cristal, que estaba oculta en latas de café.

El hallazgo fue en la empresa de paquetería Estafeta.

Los federales procedieron a revisar el envío y en su interior encontraron dos botes de metal con la leyenda “Café Colombiano”, que contenían cada uno una bolsa de plástico transparente con Cristal.

En total, fue asegurado un kilogramo de esa droga sintética.
Se informó que el paquete fue enviado desde Tlaquepaque, Jalisco y tenía por destino final la capital yucateca.
Formal Prisión

Uber se va de Campeche por el "bajo desarrollo económico" de ese estado

Noticias de Yucatán

Luego de los múltiples esfuerzos por seguir ofreciendo a los ciudadanos acceso a la aplicación, Uber Campeche ha decidido suspender sus operaciones en el estado.
De acuerdo a un comunicado, después de 15 meses de haber llegado a Campeche, ha decidido retirarse debido al bajo desarrollo económicogenerado por un ambiente adverso para la innovación y la tecnología.
Estamos dispuestos a reactivar operaciones una vez que se cree un ambiente favorable por parte de las autoridades que se espera suceda lo más pronto posible.
De acuerdo al Inegi, Campeche presenta un decrecimiento económicosostenido desde 2013.
Uber estará presente en Campeche a través de un centro telefónico directo que dará soporte técnico y atención especializada a todos los socios conductores activos.
Uber estará en pausa a partir del próximo 27 de diciembre, a las 9 horas. Queremos agradecerles la confianza que tuvieron con nosotros.
Uber para operaciones en Cancún
El 27 de diciembre Uber dejará de operar en la ciudad de Cancún, sin embargo, sus oficinas continuarán abiertas. El anuncio fue dado a conocer por Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México.
El objetivo es trabajar de la mano con el gobierno del Estado.
Este hecho ocurre luego de que el gobernador del Estado Carlos Joaquín, pidiera los primeros días de diciembre una regularización a la Ley de Transporte.
Durante este tiempo se prevé que los inspectores de la plataforma digital revisen los autos de sus socios, los entrenen y mejoren la calidad del servicio.
El director de Comunicación dijo: "no nos estamos yendo de Cancún, sólo está en pausa el servicio".

Milagro navideño: Se estrella contra gasolinera pero sale ileso

Noticias de Yucatán  
En un “buen” problema se metió el guiador de una camioneta Honda CR-V, pues al llegar a una de gasolinera ubicada sobre la vía federal Mérida-Cancún, en vez de frenar para pegarse a una de las máquinas despachadoras de combustible, se equivocó de pedal y aceleró, error que le costó caro, pues además de chocar arrancó de su base una de las bombas.

Curiosos que aseguraron haber presenciado el percance dijeron que se corrió el peligro de una explosión en la estación de servicio, ya que por el choque los fierros generaron chispazos que pudieron hacer que el lugar se incendiara y derivara en una tragedia.

El percance se registró alrededor de las cuatro de la tarde del pasado domingo, cuando el conductor de la camioneta entró a cargar combustible a la estación ubicada entre el poblado de San Bernardino y Seyé. Al parecer, el guiador se confundió de pedal y en vez de frenar aceleró, de tal manera que se proyectó violentamente contra la bomba despachadora.

Gracias a la pronta intervención del personal en turno de la gasolinera, la situación no pasó a mayores, pues oprimieron el botón de paro automático.

El hecho movilizó a varias unidades del cuerpo de bomberos, así como a paramédicos, policías de la SSP y de la Municipal de Seyé. El guiador salió ileso del accidente. Sipse

Iluminación de casa enloquece a todos al ritmo de Selena Quintanilla

Noticias de Yucatán 
En Estados Unidos y en otras partes del mundo, las personas están acostumbradas a dejar sus hogares increíblemente decoradas con focos y adornos navideños. 

Y precisamente en el estado de Texas, una familia decidió aprovechar esta época navideña y rendirle de alguna manera un homenaje a la reina del 'Tex-mex', Selena Quintanilla. 
Iluminación de casa enloquece a todos al ritmo de Selena Quintanilla

Pues con más de 500 mil luces, la iluminación de casa enloquece a todos al ritmo de Selena Quintanilla y su 'Bidi bidi bom bom'. 

El espectáculo nocturno inició a las 18:00 horas este 24 de noviembre, y terminó a las 22:30, aunque estará iluminando la cuadra toda la época navideña.

De hecho, la familia que responde al apellido Hinojosa, anunciaron a través de Facebook su intención. 

Esto con el objetivo de que los vecinos se dieran cita en el hogar y disfruten de la emotiva y divertida iluminación. 

“Fans de Selena: ¡disfruten! Pasen a vernos y a tomar un chocolate caliente este fin de semana. Estamos en Boerne, en Kendall Creel Estates. ¡Feliz Navidad!", se lee en la página.
Este es el video donde comparten el videode esta iluminación:

Casi 1,240 kilos de pirotecnia decomisada en Mérida en dos días

Noticias de Yucatán

En operación conjunta en la que participaron el Ejército, la Policía Municipal de Mérida, Protección Civil Estatal y Municipal, la Policía Federal, y la Secretaría de Seguridad Pública hoy domingo se decomisaron 160 kilos de pirotecnia.

El día anterior, en operación similar, las autoridades reportaron el decomiso de 1079 kilos de artículos pirotécnicos, de modo que entre los dos días, fueron un total de 1,239 kilos. 
 
El dispositivo abarcó diferentes puntos de la ciudad, con la participación de las instituciones antes señaladas.
 
Los artículos pirotécnicos fueron detectados en las inmediaciones del mercado de San Benito y trasladados al edificio de la Policía Municipal de Mérida, para su posterior remisión a la PGR, que, es la autoridad que se encarga de investigar y, en su caso, deslindar responsabilidades.
 
Las taras de vigilancia se llevan al cabo en el Centro y en la periferia de Mérida, a fin de verificar que los vendedores cumplan con las medidas de seguridad para la venta de esos productos.

Melania Trump decide talar el árbol más viejo de la Casa Blanca

Noticias de Yucatán 
Melania Trump en persona tomó la decisión: talar el árbol más viejo en predios de la Casa Blanca, como lo es el Jackson Magnolia, ubicado allí desde la década de los 1820, reporta CNN. Pese a tener una larga vida, el enorme ejemplar de 'Magnolia grandiflora' ha sido considerado como demasiado deteriorado para seguir en el lugar.

La cadena noticiosa cita fuentes documentales del National Arboretum de EE.UU., organismo gubernamental cuyos especialistas evaluaron el icónico árbol y concluyeron que debe ser eliminado con rapidez: "Su estructura general está muy comprometida, y depende completamente del soporte artificial. Se habría caído hace años si no hubiera el extenso sistema de cableado". Ahora, señalaron con preocupación los expertos, ese sistema de cableado está fallando y el árbol finalmente caerá. 

Tras evaluar toda la información profesional y los documentos históricos, Melania al final optó por talar y remover el Jackson Magnolia, lo que se realizará a más tardar esta semana.

La historia del árbol se remonta a 1829, año en el que Andrew Jackson devino presidente de EE.UU. Su esposa Rachel había muerto apenas días después de su elección, y sostienen las leyendas que al tomar posesión de la presidencia, Jackson insistió en que en el terreno de la Casa Blanca se plantara un brote de magnolia, el árbol favorito de su difunta esposa, traído desde su granja. 

Sea como fuere, la imagen del emblemático árbol apareció en la parte posterior del billete de 20 dólares entre 1928 y 1998.

Para los ecologistas, la buena noticia es que el gigante no desaparecerá sin dejar rastro. Los jardineros de la mansión presidencial plantaron algunos brotes sanos de la histórica magnolia y, de acuerdo con CNN, una nueva 'Jackson Magnolia' pronto será sembrada en su lugar.

Policía Municipal reporta "incidentes menores" durante Nochebuena y Navidad en Mérida

Noticias de Yucatán

La Policía Municipal de Mérida reporta “incidentes menores” durante el operativo de seguridad y vialidad implementado durante el 24 de diciembre y la madrugada de hoy.

Solamente se reporta seis detenciones por disturbio en vía pública y cinco personas atendidas por paramédicos, todos estos casos por causas menores que no ameritaron ser trasladados a alguna clínica.

Del mismo modo, no se reportaron hechos de tránsito, que ameritaran la intervención policial.

En otro orden de ideas, en operativo implementado de manera conjunta entre la entre el Ejército, la Policía Municipal, la Policía Federal, Protección Civil Estatal y Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública durante los días 22, 23, y 24 de diciembre se decomisaron un total de mil 234 kilos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad.

Este operativo conjunto se reactivará nuevamente durante los días 29, 30 y 31 de diciembre.


La Policía Municipal de Mérida agradece el comportamiento cívico de las personas que han acudido, en estos días al Centro Histórico lo cual nos a permitido que el operativo decembrino se pueda desarrollar de manera adecuada, con la participación ciudadana.

Protestan contra corridas de toros en la CDMX

Noticias de Yucatán 
La tarde de este 25 de diciembre se llevó a cabo a la sexta corrida de la temporada grande de la plaza de toros México.

Luego de la entrada de los asistentes. A las 5 de la tarde arribó a la calle de Augusto Rodin un grupo de personas que están contra la fiesta brava.

Con pancartas y consignas se manifestaron contra las autoridades delegacionales y los directivos de la plaza de toros en repudio de esa actividad.

Se alinearon frente a la taquilla principal. A los pocos minutos un nutrido grupo de policías los encapsulo para evitar el bloqueo de la taquilla.

Luego de dos horas en que se opusieron al espectáculo taurino, se retiraron de la zona.
Información de Excelsior

Menores salen expulsados de carrito en feria; hay 5 lesionados

Noticias de Yucatán 
Cuatro menores y una mujer resultaron con lesiones en una feria instalada sobre Fray Servando Teresa de Mier.

Uno de los juegos mecánicos de esta feria consiste en góndolas de fierro con llantas que recorren una superficie circular con pendientes. Un joven de 15 años y sus hermanas de 5 y 7 años disfrutaban del juego cuando repentinamente el carro se salió de la guía y los pequeños salieron expulsados.
Una mujer y su niña que esperaban su turno también fueron golpeadas por la estructura metálica. 

El responsable del juego se llevó al hospital Torre Médica Santa Anita a la mujer de 35 años y a la pequeña para su revisión médica.

Mientras que personal del ERUM atendió en el lugar a las otras dos niñas y al joven de 15 años únicamente con golpes y crisis nerviosa.

Los familiares de los menores no quedaron satisfechos con los diagnósticos médicos y no descartan la posibilidad de iniciar una denuncia contra los propietarios o responsables de la feria instalada a un costado de la delegación Venustiano Carranza. Excelsior

Conoce cuál será el precio del pasaporte este 2018

Noticias de Yucatán

Si planeas realizar un viaje al extranjero este 2018, necesitarás tramitar tu pasaporte, un documento que acredita tu nacionalidad en el exterior, sin embargo, la Secretaria de Relaciones Exteriores anunció un incremento en el costo de este, así que aquí te decimos cuanto te costará tramitarlo el próximo año.


Para el próximo año la SRE, dio a conocer la nueva tarifa que habrá para la expedición del documento, la cual será superior a la tarifa del 2017.

De ese modo cualquier ciudadano que deseé tramitarlo deberá pagar $580 por el pasaporte con vigencia de un año, con vigencia de tres años tendrá una tarifa de $1,205; de 6 años saldrá en $1,660, mientras que el de 10 años tendrá que desembolsar $2,550. Estas tarifas representan un aumento de $35, $75, $105 y $160, respectivamente.

Realizar el trámite no es complejo, pero debe realizarse de manera personal. Cada solicitante debe tramitar su cita por vía telefónica (01 800 8010 773) y acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores para presentar la documentación que consiste en CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y el permiso OP7, en caso de menores de edad.

El servicio de solicitud es gratuito y se ofrece de lunes a viernes, de 08:00 a 22:00 horas. Mientras que los sábados, el horario se reduce de 09:00 a 16:00. ADN40.

38 gasolineras en Yucatán son sancionadas por Profeco: daban "litros incompletos"

Noticias de Yucatán 
En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del programa “litros completos”, sancionó a 38 de las 123 gasolineras inspeccionadas (más del 30 por ciento), por despachar producto incompleto.

Cabe recordar que, tras la liberación de los combustibles en la Península de Yucatán, los permisionarios tienen la facilidad de modificar sus precios conforme lo crean conveniente. Sin embargo, todo cambio debe ser reportado al menos una hora antes a la Comisión Reguladora de Energía.

De enero a noviembre, como resultado de las verificaciones a estaciones de servicio, arrojó que 41 mangueras fueron inmovilizadas porque no cumplían con los requerimientos necesarios para despachar gasolina, los cuales son verificados a través de la Profeco y la Comisión Reguladora de Energía.

El reporte de combustibles de la Profeco engloba además a todas las gasolineras que están en la capital yucateca, cuyas verificaciones no se realizan en el mismo periodo de tiempo que en las estaciones de servicio del interior de la entidad.

En su mayoría, las estaciones que presentan algún problema son aquellas que se encuentran en municipios como: Valladolid, San Felipe, Conkal, Izamal, Dzilam de Bravo, Tizimin, Kanasín y Mérida, donde la causa principal de suspensión es debido a que las mangueras dispensadoras despachan litros incompletos a los clientes.

Aunado a esto, el reporte sobre las gasolinas de la Profeco añadió que entre otras irregularidades en las estaciones de servicios destacan: que en las maquinas no se muestren los precios del litro de combustible, que no cuenten con los hologramas correspondientes o porque los dueños o administradores se hayan negado a la verificación de la Profeco.

¿Cómo saber en qué gasolineras se han encontrado bombas 'manipuladas'? 

Puedes ingresar desde la tabla del Reporte de gasolina de Profeco. Una vez ahí le das la opción de "Yucatán" al escoger ENTIDAD FEDERATIVA, luego "buscar" y saldrán todas las estaciones que han sido verificadas. Aquí el link: 
Con Información de Sipse

'Bibí Peligrosa': La ex de un poderoso capo del narcotráfico revela sus consejos a las chicas

Noticias de Yucatán 
Fabiana Escobar, conocida en Brasil como Bibí Peligrosa, estuvo casada durante 18 años con el narcotraficante Saulo de Sá Silva, quien era considerado el criminal número dos de Río de Janeiro. Hoy, con su ex marido preso y devenida en celebridad gracias a una novela y un libro basados en su vida, aconseja a las chicas “incautas”, como dice que lo fue ella,que se alejen de novios traficantes, informa El Mundo.

"Hasta en las 'bocas de fumo' (puntos de venta de droga) la veían", afirma Escobar, llena de orgullo, sobre el culebrón que produjo O Globo basado en su vida. Llamada también la Baronesa de la coca, Escobar, de 37 años, goza hoy de una gran popularidad en Brasil y se define a sí misma como escritora.

Lo que en un principio fue un blog en el que contaba los pormenores de su vida, se transformó en un libro y en un éxito de ventas. Peligrosa, donde cuenta su vida en el mundo del narcotráfico, se encuentra hoy entre los libros más vendidos en Brasil, gracias a la serie televisiva basada en su vida.

Bibí recibe cientos de mails, cartas y mensajes en las redes, de chicas que buscan consejo. “Me enamoré de un chico, pero me acabo de enterar de que es un bandido”, es un comentario muy común que recibe. Escobar responde sin dudar: “Sal corriendo”.

Así, a las chicas sumergidas en el mundo del crimen les recomienda que huyan de ese entorno lo antes posible. “Cuanto antes lo hagas, será más fácil. Tienes que creer en ti misma, puedes vivir sin él”, aconseja.

Según afirma Bibí, "el vínculo afectivo y el financiero son los dos nudos que pocas mujeres logran deshacer, ya que una mujer enamorada es incapaz de ver el peligro y justifica todo lo que hacen con ella. Creamos un vinculo muy intenso y nos cuesta, más que a los hombres, abandonar a la persona que queremos”, expresa. Ella en particular quiso separarse en repetidas ocasiones, pero recién lo logró luego de cuatro años de intentos.

Un tercio de las chicas a las que Escobar les habla son jóvenes que intentan salir del narcotráfico. Y dice que lo que más le preocupa son los modelos a seguir. Es por eso, afirma, que hoy está filmando su segunda película, ahora con guión propio, y se dedica a la literatura.

«La pobreza y la falta de expectativas es lo que les hace admirar el dinero fácil que ofrecen las drogas. Pero hay otros caminos y dependen de ustedes mismas, no del hombre que tengan al lado», sentencia Escobar. Actualidad RT

“Si fuera la hija de un político, la habrían buscado”, dice la mamá de “Fanny”, asesinada en Edomex

Noticias de Yucatán

(SinEmbargo).- “La encontramos, pero no con vida”, dijeron autoridades a Silvia García Montero, madre de Rosalinda Esthefanie Morales García, joven desaparecida y asesinada en el Estado de México.
Era 14 de diciembre del 2017. 18:12 horas. Rosalinda tenía 29 años la tarde que un texto salió desde su celular: “Me levantó un taxi en Metepec y el chofer no me deja bajar”. Acababa de salir de su trabajo, se dirigía a su casa, pero nunca llegó.
Por la noche, los padres de la joven mexiquense fueron notificados del mensaje de alerta. Intentaron contactarla, pero el celular ya estaba apagado. Entonces se trasladaron a la fiscalía de personas desaparecidas del Estado de México, levantaron el acta y comenzaron a difundir el rostro y las características de “Fanny” en redes sociales.
“Estatura: 1.60 metros. Complexión: Media. Cara: Oval. Cabello: Teñido, quebrado. Ojos: Café oscuro, grandes. Boca: Mediana. Mentón: Oval. Peso: 75 kilos. Tez: Apiñonada. Frente: Amplia. Cejas: Pobladas. Nariz: Chata. Labios: Gruesos. Pómulos: Redondeados…”, decía el documento que compartieron familiares, amigos y personas que se solidarizaron con el caso. 
El círculo cercano de la joven aguardó por una llamada, por si se trataba de algún secuestro exprés o de alguna otra situación”, pero no hubo noticias hasta el domingo 17.
María del Sol Delgado, Fiscal de Personas Desaparecidas, quien estuvo al pendiente del caso, pidió a los padres un encuentro.
“Nos dijeron que si podían ir a la casa. Presiente uno cuando le van a dar una mala noticia. La maestra Sol llegó a mi casa, como a las siete de la noche, acompañada de otro oficial. Y las palabras de ella fueron: ‘la encontramos, pero no con vida’”, relató la madre.
“Fanny” estudió mercadotecnia y comercialización. “Quería tener su propia empresa. Quería darle lo mejor a su hijo”. Viajar. Mejorar su casa. Pero un criminal no lo permitió. Su cuerpo, después de ser reconocido, fue trasladado al panteón general de Toluca.
“Mi hija era una muchacha muy alegre. Era muy dadivosa, muy trabajadora. Quería mucho a su hijo, se preocupaba por él. Era hija única. Varias personas en su trabajo la querían por ser amable, por nunca decir ‘no’ cuando le pedían un favor. Era muy risueña”, describió la señora Silvia.
El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó el pasado martes que era posible que otra persona hubiera enviado el mensaje desde el teléfono de “Fanny” para desviar las indagatorias y agregó que la ex pareja sentimental era uno de los principales sospechosos del homicidio.
Ese mismo día, en Toluca decenas de mexiquenses salieron a las calles a marchar para exigir castigo a los responsables del asesinato de la joven y de todos los feminicidios cometidos en la entidad gobernada por Alfredo de Mazo Maza.
El 15 de septiembre, en su toma de posesión, el priista Alfredo Del Mazo aseguró que, en 90 días, el Estado de México tendría resultados positivos en seguridad. En la jornada 89 (el 14 de diciembre) desapareció Rosalinda, y en la 92 fue localizada sin vida en la comunidad de Destiña, municipio de Acambay. Frente a esa realidad, la madre de la víctima exigió justicia a las autoridades mexiquenses:
“Aclaren esto lo más pronto que se pueda, lo he estado pidiendo desde el momento en que me entregaron el cuerpo de mi hija. Que no quede impune. ¡Ni una más, ni una más! Y no lo digo nada más por ella, sino por todas las demás mujeres que han desaparecido y han aparecido muertas. Que las autoridades hagan su chamba, hagan su trabajo”.
Y recordó un reclamo que las miles de víctimas en esa entidad y el país han repetido desde hace años: “También somos humanos. Lo puedo asegurar: si esto le hubiera pasado a la hija de algún político, de algún diputado, de algún empresario, ahorita toda la policía en general, federal, estatal, en todos lados estarían buscando. No descansarían y tendrían resultados en menos de una semana”.
Para Silvia los días son incontables. No puede dormir sabiendo que la persona que le hizo daño a Rosalinda sigue en libertad: “Es algo que no me deja en paz. Es indescriptible el dolor que siento”.
El nombre de Rosalinda se suma al de Mariana Joselín Baltierra Valenzuela, Jazmín Contreras López, Ana Laura Cruz Hernández, Lupita (Calcetitas rojas), Victoria Pamela, y decenas de mujeres más que han sido asesinadas en 2017; se agrega a los casos de feminicidios que aún no encuentran justicia.
“Busquen. Exijan a las autoridades que hagan su chamba, su trabajo. No se den por vencidas. Sigan, sigan”, pidió la lastimada madre a las familias que este diciembre aún no saben sobre el paradero de sus hijas.


Pensó que era un taxi y se subió a una patrulla con mil cigarrillos de marihuana

Noticias de Yucatán 
Un narcotraficante danés que llevaba una gran cantidad de cigarrillos de marihuana se metió en un patrullero de la Policía al confundirlo con un taxi, informa The Independent.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en las inmediaciones de Christiania, un barrio de Copenhague que hace varias décadas autoproclamó su autonomía y cuyos habitantes llevan un estilo de vida basado en sus propias reglas.

Según un mensaje publicado en Twitter por la Policía de la capital danesa, el despistado pasajero portaba cerca de 1.000 porros listos para la venta.
Una gran sorpresa

"Anoche, un 'dealer' de cannabis de Christiania que quería llegar rápido a casa se subió a un taxi. El hombre se llevó una enorme sorpresa al darse cuenta de que en realidad se encontraba sentado en un patrullero", escribieron las fuerzas del orden locales y agregaron que "los oficiales estaban contentos de verlo", ya que el narcotraficante llevaba una gran cantidad de droga.

Inicialmente, las autoridades advirtieron que el hombre sería castigado con una multa, pero luego especificaron que deberá enfrentar cargos por narcotráfico, que estipulan condenas en prisión.
Hippies y drones

El territorio de Christiania originalmente perteneció a una base militar, pero desde mediados de los 1970 fue ocupado por un grupo de hippies, quienes decidieron establecerse allí para vivir según las reglas aprobadas por la misma comunidad.

Actualmente, el barrio cuenta con cerca de 900 habitantes. La Policía danesa lleva tiempo intentando erradicar la venta de drogas en sus inmediaciones, para lo cual ha realizado numerosos operativos e incluso utilizó drones para detectar a los delincuentes. Actualidad RT

Uber pone una pausa en sus operaciones en Cancún

Noticias de Yucatán

El 27 de diciembre Uber dejará de operar en la ciudad de Cancún, sin embargo, sus oficinas continuarán abiertas. El anuncio fue dado a conocer por Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México.
El objetivo es trabajar de la mano con el gobierno del Estado.
 "No nos estamos yendo de Cancún".
Este hecho ocurre luego de que el gobernador del Estado Carlos Joaquín, pidiera los primeros días de diciembre una regularización a la Ley de Transporte.
Durante este tiempo se prevé que los inspectores de la plataforma digital revisen los autos de sus socios, los entrenen y mejoren la calidad del servicio.
El director de Comunicación dijo: "no nos estamos yendo de Cancún, sólo está en pausa el servicio".
A continuación te presentamos el comunicado de la plataforma:
Se prevé que durante el primer trimestre de 2018 Uber vuelva a operar con normalidad.
Actualmente la plataforma digital cerró el 2017 con más de mil socios activos, a su vez más de 300 mil personas han utilizado el servicio, siendo 60% turistas nacionales e internacionales.
A lo largo del año, se registraron 12 casos de agresiones provocados por taxistas a socios operadores de Uber, las cuales han sido documentadas en video, con todo y las evidencias gráficas. En ningún caso ha procedido una sanción para los integrantes del gremio.
Desde el inicio de operaciones de Uber en Cancún el 14 de septiembre de 2016, un operador de la plataforma y un socio del sindicato han perdido la vida por los diferentes conflictos que se ha presentado entre ambos gremios.


Video: El impactante momento en que acróbata cae al vacío

Noticias de Yucatán 
Una compañía de circo presentó ‘Cuento de Año Nuevo’ en Astaná, la capital de Kazajistán, cuando el público presenció el impactante momento en que una acróbata cayó al vacío.

De acuerdo a medios locales, la mujer presentaba un acto donde realizaba acrobacias en una tela, cuando por un mal movimiento, cayó al vacío.

En el video se observa como la acróbata realiza varias piruetas en el aire sin ningún problema, pero en la última elevación, donde debía desenrollarse, perdió la tela y cayó al piso. Inmediatamente sus compañeros corrieron a ayudarla.

De acuerdo a Infoabe, una ambulancia la trasladó a un hospital cercano, donde informaron que solo sufrió una contusión cerebral y algunas facturas. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Con información de Infobae

Inevitable que en Yucatán se desarrolle una zona petrolera

Noticias de Yucatán

“Es inevitable. A unos cuantos kilómetros de Progreso se desarrollará tarde o temprano, y espero que sea más temprano que tarde, el campo petrolero más importante de México, el segundo más grande del mundo”, manifestó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.
“Y está ahí, es de nosotros. ¿Qué va a pasar? Eso implica una enorme responsabilidad”, subrayó. “Si se resuelve entre amigos, ¡ya valimos! Si se resuelve como debe ser, con absoluta transparencia y, sobre todo, con los compromisos ambientales indispensables y con responsabilidad, vamos a ser beneficiarios de una riqueza que solamente en su primera etapa de inversión, la parte exploratoria, cuesta 44,000 millones de dólares”.
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados indicó que ese gran proyecto petrolero ofrecerá amplias opciones de empleo a los yucatecos, porque se requerirán científicos, analistas de datos, ingenieros, técnicos, “submarinistas” y “radaristas”, entre el personal especializado.
Ramírez Marín habló de ese tema durante su discurso en el desayuno de la amistad navideño que, como cada año, ofrece la familia Calderón Sabido en una palapa de su propiedad en terrenos de Xcumpich.
Poco antes el diputado federal mencionó los beneficios que generará la Zona Económica Especial (ZEE) de Yucatán, en una superficie ubicada entre las comisarías Sierra Papacal, de Mérida, y San Ignacio, de Progreso.
En esa área se instalarán empresas del ramo de las tecnologías de la información y de la comunicación, que ofrecerán empleos mejor pagados.

Con Mauricio Sahuí Rivero, precandidato del PRI a gobernador, a su lado, el legislador se refirió a las gestiones de Rolando Zapata Bello ante el gobierno federal para hacer más atractiva la ZEE a las empresas y recordó las estadísticas sobre nuevos empleos en Yucatán, que ascienden a 65,000 en la actual administración.

"Regaron la cochinita" en accidente en el centro de Mérida

Noticias de Yucatán

Una camioneta que transportaba cochinita ocasionó un aparatoso accidente en la calle 60 entre 81 y 83 del centro de Mérida.
El  conductor de la camioneta placas SZ-534Z-B,  del Estado  de Quintana Roo, indicó que intentó rebasar a un camión estacionado en el costado derecho lo que ocasionó que su vehículo se impactara contra un auto Neón estacionado.
Por la fuerza del impacto y la velocidad el Neón dio un giro y quedó mirando en posición contraria a como estaba estacionado, por su  parte la camioneta quedó a unos 50 metros del punto del accidente.
Por fortuna no hubo heridos, pero sí cuantiosos daños materiales y cochinita regada en el piso.

Las aseguradoras llegaron a un acuerdo sobre los daños.

Reportan 97 casos de robo de identidad en Yucatán

Noticias de Yucatán 
A lo largo del año se registraron 97 hechos relacionados con el robo de identidad en la capital yucateca, más del doble de los ocurridos el año pasado, cuando se contabilizaron 44 casos, informó la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Según la información proporcionada, al corte de noviembre en la delegación se atendieron 36 mil 113 denuncias, de las cuales tres mil 595 corresponden a instituciones de crédito; 866, a instituciones de seguros; 414, a Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom); 360, a instituciones del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR); 71, a entidades de ahorro y crédito; cuatro, a instituciones de fianzas, y tres, al sector bursátil.

En el top 5 de las causales de reclamaciones hacia instituciones bancarias el reporte destaca: tarjetas de crédito, créditos especiales, tarjetas de débito y cuentas de nómina y ahorro; lo anterior, por consumos no reconocidos, solicitud o cancelacion de productos, cargos no reconocidos, actualizaciones de historial y emisión de tarjetas de crédito.

En tanto, a las instituciones de seguros las principales reclamaciones son: daños a automóviles, seguros de vida, accidentes o enfermedades, gastos médicos mayores y relacionados con otro sector; esto debido a la negativa de indemnización, solicitud de cancelación del contrato, inconformidad con el monto y con el contenido.

Al respecto, el subdelegado de la Condusef, Alberto Pinto Escamilla, declaró que las quejas registradas con mayor frecuencia ante la delegación fueron las relacionadas con las instituciones de seguros, sobre todo de automóviles, porque no cumplen con los plazos de entrega de los autos, así como las asesorías para la apertura de créditos. Sipse

La esposa de un donador de órganos escribe carta a beneficiarios en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Noticias de Yucatán

(Zona Franca/SinEmbargo).- La esposa de un donador de órganos que falleció este jueves en Dolores Hidalgo por traumatismo craneoencefálico, escribió una carta dirigida a los beneficiados con un trasplante.
 “Hola soy la esposa de la persona que hoy regala vida, quiero que sepas que no es nada fácil tomar una decisión como lo es donar órganos, cuando no entendemos lo que es”, dijo la esposa de Felipe Mata de 40 años quien fue encontrado sobre la vía pública en Dolores Hidalgo y falleció por un golpe en la cabeza.
“Hoy con este dolor tan grande que siento al ver a mi esposo sin vida en su cabeza y la impotencia de no poder hacer algo por él, entiendo el dolor de todas esas personas que están a mí alrededor y me di cuenta que no hay dolor más grande que ver a un familiar sufriendo o sin vida”.
“Decidí que mi esposo diera vida con sus órganos, ahora como nunca me siento orgullosa del héroe que vivió conmigo durante trece años y que aparte de darme como regalo una hermosa hija, se siente orgullosa de él y que ese encuentra destrozada por su partida, hoy regala vida, disfruta la vida porque cada minuto que pasa es un gran regalo que Dios nos da”.
En el Hospital General de Dolores Hidalgo de la Secretaría de Salud, se realizó la procuración de los riñones, corneas y el hígado, este último enviado a la Ciudad de México desde Guanajuato.
En total fueron cinco personas los que se beneficiaron con esta donación múltiple y quienes recibieran una copia de la carta escrita de puño y letra de la esposa del héroe que hoy les devuelve una esperanza de vida.
Gracias a la intervención de personal del Centro Estatal de Trasplantes fue posible la procuración de los órganos, en coordinación con personal del Hospital de Dolores Hidalgo.
Con este donador suman este año en el estado 83 donadores, de quienes se han generado 307 órganos y tejidos: 128 riñones, 139 corneas, 7 hígados, 4 corazones, 28 tejidos músculo esqueléticos y una piel.
Además se han realizado en territorio guanajuatense 425 trasplantes, de ellos 220 son de riñón, 194 corneas 10 médula ósea y un hígado.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada