Planeaban su funeral, pero despertó dos días después de ser desconectado

27 marzo 2018
Noticias de Yucatán

Un joven en Australia sorprendió a su familia tras despertar dos días después de ser desconectado.
Se trata de Beau Shortis, quien tras ser atacado en una calle de Australia, terminó en estado de coma por 26 días.
El hombre de 35 años resultó con daños cerebrales, roturas vertebrales, pérdida de visión en un ojo y amnesia; y por ello su familia ya había perdido las esperanzas.
Debido a su estado crítico, los doctores le recomendaron a su familia el desconectarlo y eso fue lo que hicieron; sin embargo para su buena suerte, el hombre despertó.
Al abrir los ojos, describió las sensaciones que sintió en el preciso momento, lloró y dijo que pensó que "todo era una broma".
"Mi madre y yo estábamos planeando su funeral mientras esperábamos, porque no teníamos ya esperanza", declaró su hermana.

Centro Cultural del Sur, obra emblemática para el desarrollo artístico y cultural del sur de Mérida

Noticias de Yucatán


El Centro Cultural del Sur surge como una obra emblemática que detonará el desarrollo artístico y cultural de esta zona de Mérida. Abre sus puertas a la comunidad que ayer tuvo la promesa y el compromiso del alcalde con licencia Mauricio Vila para hacer realidad las ilusiones de familias que desean una oportunidad para crecer, una oportunidad para creer que el desarrollo artístico y el talento de sus integrantes pueden ir más allá de las barreras geográficas y socioculturales.
Acompañada de ex alcaldes, integrantes de la comunidad artística, de cámaras empresariales y colegios, hoy la alcaldesa María Fritz Sierra inauguró este espacio en la colonia Emiliano Zapata Sur III, que brindará talleres y diversas disciplinas artísticas gratuitas.
Se trata del primer edificio público en contar con techos verdes. Un edificio energéticamente inteligente con instalaciones de primera calidad en las que se invirtieron $44.3 millones sin necesidad de endeudar al Ayuntamiento de Mérida.
Durante su mensaje, la presidenta municipal destacó que se trata de un proyecto social pensado en el progreso de los ciudadanos, que se vale del arte y la cultura como instrumentos de transformación, en donde los niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar su creatividad mediante los cursos y talleres que se impartirán.
El Centro Cultural del Sur cuenta con una sala de cine con capacidad para 100 personas, dulcería, taquilla, salón de danza, música, teatro y fotografía, pasillos, andadores, backstage con vestuario para hombres y mujeres, un anfiteatro, cancha de usos múltiples, área de juego para niños, oficinas administrativas, generosas áreas verdes, modernos baños para hombre y mujer y estacionamiento.
Entre los talleres se impartirá danza clásica, jazz, belly dance, hip hop,  teatro, artes circenses, iniciación a la música, artes visuales, yoga y fotografía, los cuales dieron inicio este lunes 26.
Con esto, agregó, la presidenta municipal de Mérida, honramos el compromiso del Ayuntamiento de Mérida de fomentar una política cultural inclusiva y transversal según lo dicta nuestra propia convicción y de acuerdo con los compromisos contraídos al ser una ciudad adscrita a los lineamientos y recomendaciones de la Agenda 21 de la Cultura y la Carta de los Derechos Culturales del Municipio de Mérida.
Fritz Sierra recordó que a principios del 2017, se anunció una inversión histórica para el mejoramiento de la infraestructura urbana de Mérida, y en la que se incluía la creación de tres grandes proyectos destinados para el sur, siendo estos el Circuito Sur, el Centro Cultural del Sur y el Centro Integral del Sur.
Expresó que con la puesta en marcha del Circuito Sur que se inauguró en días pasados, con el Centro Integral del Sur que en breve abrirá sus puertas y con el Centro Cultural del Sur que hoy se inauguró se logra, con la participación de todos, trascender el discurso y pasar de la intención a los hechos, de una ciudad fragmentada a una Mérida con igualdad de oportunidades para todos.
-Uno a uno hemos cumplido con los compromisos de este programa y cada fase, cada entrega ha sido motivo de satisfacción para quienes integramos esta administración municipal, y vemos en ello la vocación de servicio-continuó.
Aseguró que en el Centro Cultural del Sur, el arte será el medio privilegiado de expresión que se plasmará en cada uno de los salones con las especialidades que se impartirán como lo son la danza, la música, la fotografía, el teatro y la pintura, entre otros.
-Este espacio es un lugar para la creación y el disfrute, ya que cuenta con una sala de cine en la que se proyectarán películas de todos los géneros, en el foro abierto se presentarán diversas actividades que estarán a cargo de los alumnos que integren cada taller, y cuenta también con una cancha de deportes, una zona de juegos infantiles y las explanadas en las que se busca la sana convivencia familiar-señaló.
La alcaldesa manifestó que el Centro es de todos los vecinos de la zona siendo importante el cuidado de sus instalaciones para alargar su funcionalidad para las futuras generaciones que hagan uso del mismo.
-Veo en el Centro Cultural del Sur la culminación de uno de los esfuerzos entre la sociedad y el gobierno juntos, y lo veo como el inicio de una era de oportunidades y progreso para la comunidad que elevará la calidad de vida de los meridanos-puntualizó.
En representación de los vecinos de la zona la señora Luisa Kumul Molina resaltó que este día representará siempre una fecha importante para la zona sur de la ciudad, ya que luego de una espera de años, por fin cuentan con un espacio cultural, en el cual los niños, jóvenes y adultos podrán desarrollar sus habilidades culturales y artísticas.
-Estás acciones representan la suma de esfuerzos de las autoridades para disminuir la brecha de desigualdad qué hay entre el norte y el sur, dando oportunidades de igual en Mérida-comentó.
“Gracias al Ayuntamiento de Mérida por pensar en los vecinos del Sur”, manifestó la señora.
Asimismo la gestora de Proyectos Socioculturales, Raquel Fuente González, aseguró que el Centro Cultural del Sur representa una puerta para el desarrollo social, cultural y artístico de la zona sur de Mérida, un espacio para la niñez, la juventud y también para los adultos en el cual explotarán sus habilidades en los diversos talleres y clases impartidos por profesores altamente calificados.
-Tengo el honor de participar en el Centro Cultural del Sur con un proyecto que hoy implica entre otras cosas, hacerme parte activa en el Centro, construyéndolo día a día con nuestra contribución-aseguró.
Al término del acto protocolario, la alcaldesa y demás autoridades se dirigieron a la entrada del Centro para realizar el corte del listón inaugural y posteriormente recorrieron las instalaciones para conocer cada uno de los salones, la sala de cine, el techo verde y el área de juegos. Asimismo la presidenta municipal realizó la inauguración de la cancha de deportes.
En el evento estuvo presente el Hno. Salesiano Fernando Martín Valdespino, el padre Juan Carlos San Agustín, los ex alcaldes Ana Rosa Payán Cervera, Renán Barrera Concha, César Bojórquez Zapata quien es coordinador de Funcionamiento Urbano de la actual administración, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, el director de Cultura Felipe Ahumada Vasconcelos, regidores y directores del Ayuntamiento de Mérida.
Asimismo el presidente de la Cmic delegación Yucatán, Luis Castillo Campos, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Waldemar Gómez Flores, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste David Carrillo Tec, el presidente de Fundación Plan Estratégico Jorge Euán Góngora, así como representantes de cámaras empresariales y asociaciones civiles. También asistieron representantes de la comunidad artística y académica, como el maestro Miguel Pérez Concha, violinista y director fundador de la Orquesta de Cámara de la UADY; y Martha Manzanero y María Inés, hija y nieta del compositor y cantautor yucateco, Armando Manzanero, respectivamente.

Heineken retira anuncio después de supuestas quejas de racismo

Noticias de Yucatán

Nueva York, EE.UU. (AP) — Heineken retiró un comercial de su cerveza light después de que tacharan al anuncio de racista.
En el anuncio publicitario, un cantinero desliza una botella de Heineken. La botella pasa a varias personas negras hasta que llega a una mujer de tez más clara. El mensaje: A veces lo light es mejor (en inglés, light significa tanto suave como claro).
El astro de hip-hop Chance the Rapper tuiteó el domingo que el comercial era “terriblemente racista”. Creo que algunas compañías están “sacando anuncios bastante racistas para atraer más gente”.
En un comunicado, la empresa cervecera dijo que el comercial estaba tratando de resaltar a la Heineken Light, “pero no le dimos al clavo”.
El año pasado, Heineken fue elogiado por sus comerciales “Open Your World”, en los que gente de diferentes tipos discutían sus puntos de vista.

Prisión a dueño de parque acuático por decapitación de niño

Noticias de Yucatán

Estados Unidos.- Uno de los propietarios de un parque acuático está encarcelado en Texas acusado de la muerte de un niño de 10 años que resultó decapitado al descender de un tobogán de agua promovido como el más largo del mundo.
Jeffrey Henry, de 62 años y copropietario de Schlitterbahn Waterparks and Resorts en Kansas City, Kansas, fue encarcelado en Cameron County, Texas, acusado deasesinato, agresión y peligro a un menor de edad, muestran documentos judiciales.
Un jurado investigador presentó cargos la semana pasada contra el parque acuático y su ex director de operaciones, Tyler Austin Miles. Entre los cargos está el de asesinato no premeditado por la muerte de Caleb Schwab en el 2016.
"Si bien nosotros como familia seguimos acongojados por la muerte de Caleb, queremos nuevamente expresar nuestro agradecimiento a la comunidad deKansas City por sus oraciones y expresiones de apoyo", dijo el padre de Caleb, el legislador republicano estatal Scott Schwab, en un comunicado el martes.
Es obvio que los problemas de Schlitterbahn no atañen simplemente al incidente de Caleb, y sabemos que la fiscalía tomará las medidas necesarias en aras del bien común.


La vocera de Schlitterbahn, Winter Prosapio, dijo que la empresa presentará argumentos para refutar los cargos en su contra, “punto por punto”. 
"Nosotros como compañía y como familia nos defenderemos de estos alegatos y confiamos en que, una vez se presenten los hechos, quedará claro que lo que sucedió en el tobogán de agua fue un accidente impredecible”, dijo la vocera en una declaración enviada por correo electrónico. 
Añadió que el parque acuático no tiene planes de modificar su calendario según el cual abrirá el 25 de mayo hasta inicios de septiembre. 

El enorme tobogán de agua, apodado “Verruckt” (“demente” en alemán), quedó clausurado desde la muerte de Caleb. 

Las acusaciones contra Miles y el parque sostienen que Verruckt no cumplía con los estándares de seguridad necesarios y que Miles postergó o eludió las reparaciones, aun después de fallas en el sistema. 


Video El momento en que escalera eléctrica se traga a un hombre

Noticias de Yucatán

Turquía.- Un hombre tuvo el susto de su vida cuando fue devorado por una escalera eléctrica al pretender bajar.
Como se observa en la imagen, la escalera se encontraba sin funcionar por lo que las personas bajaban de manera manual, cuando inesperadamente se movió, tragando literalmente al hombre.
Las imágenes se han hecho virales, el susto no fue solamente para este hombre, sino para todos los usuarios al moverse inesperadamente.
En su movimiento, se abrió un boquete sobre la escalera, en el cual cayó el sujeto. Tras el percance, algunos se acercaron para ver que sucedió con la víctima.
A pesar de lo aparatoso del incidente, según SPD noticias, el hombre solo presentó algunas heridas leves y fue rescatado después de hora y media de arduas labores.


¡Cuidado! Intérpretes mayas tergiversan declaraciones, asegura abogado yucateco

Noticias de Yucatán


Pablo Loría Vázquez, abogado yucateco, ex titular de Transparencia en Yucatán hizo la siguiente grave denuncia:
"Hay que tener cuidado con los intérpretes, hoy en una prueba de confesión de un Juicio Civil, la interprete tuvo empatía de algún tipo con la confesante y al traducir del maya al español, cambiaba la pregunta e inducia a una respuesta.
Mi cliente y yo nos dimos cuenta y pedimos su cambio, pues desde el principio la interprete me veia con cierta animadversión (una mas) hay que explicarles su papel y que no pueden tomar partido. Esto fue en ticul y aunque la prueba deberia ser nula pues la Juez nunca ha estado ni en la prueba de testigos ni en la de confesión.

(VIDEO) Agente de tránsito agrede a automovilista y es destituido

Noticias de Yucatán

Veracruz.- Luego de que se difundiera a través de redes sociales un video donde se observa a un oficial de tránsito agrediendo a un automovilista. Se informó que este ya fue dado de baja de la corporación.
En el video se observa como el tránsito empuja por la espalda al automovilista, mientras hay un intercambio de groserías.
Ponte a trabajar...
La discusión continua cuando el automovilista ingresa a su auto y el tránsito le sigue, al principio sin permitirle cerrar la puerta, y colocándose en posición como para golpear al automovilista ya sentado frente al volante.
Acto seguido el automovilista intenta cerrar la puerta y el agente vial la cierra utilizando sus dos manos y aplicando, según se observa, bastante fuerza.
Los hechos grabados ocurrieron el 18 de marzo sobre el cruce de la calle 26 con la Avenida 20 de Noviembre en la colonia Cazones, mientras ocurría un operativo vial por las actividades de las fiestas del petroleo.
Por su parte el regidor Eloy Núñez León, informó que tras la intervención de asuntos internos, se destituyó al elemento de tránsito que protagonizó el video, así como otro 9 elementos más. Así, la dirección de tránsito quedó con solo cinco elementos, por lo que se espera que en la próxima semana se confirme laconvocatoria para contratar nuevos elementos de tránsito.
Aquí puedes ver el vídeo

Matan a golpes a estudiante de preparatoria en Tamaulipas

Noticias de Yucatán

La madre del joven fue la que lo encontró con golpes y sin vida afuera de su casa
 Tamaulipas.- Tirado con golpes y signos de tortura alrededor de las 4:00 horas del domingo fue encontrado un joven por su madre afuera de su casa.
La mamá decidió llevarlo a un nosocomio en una camioneta sin embargo el joven ya no contaba con signos vitales.
El joven hoy occiso era estudiante de preparatoria fue identificado por su mamá como Javier.
La desconsolada mamá reveló que su hijo andaba tomado bebidas embriagantes desde la noche del sábado pero desconoce totalmente la causa de la muerte de su hijo.
Elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento del deceso e investigan el hecho.
Esta nota incluye información de: Hoy Tamaulipas

Localizan a mujer desaparecida en Chihuahua hace 7 años

Noticias de Yucatán


Chihuahua.- Como resultado de un trabajo de investigación que permaneció vigente por más de cinco años, la Fiscalía Especializada de la Mujerlocalizó en la Ciudad de México a una mujer que desapareció en la ciudad de Chihuahua en el año 2011.
Según el reporte interpuesto ante el Ministerio Público, la joven Kenia Lizbeth Barraza Gandarilla vivía con sus tíos en un domicilio de la colonia Girasoles V, y fue vista por última ocasión el 7 de noviembre del 2011 cuando pidió permiso para salir al cine y no regresó.
Tras realizar un segundo análisis en su entorno como parte del programa “Ayúdanos a Encontrarlas”, la Unidad de Búsqueda de Mujeres y Niñas Ausentes logró ubicar el pasado jueves 23 de marzo, a la mujer de actualmente 31 años de edad en perfecto estado de salud.
Una vez que fue trasladada a la ciudad de Chihuahua para corroborar su identidad ante el Ministerio Público, Kenia Lizbeth relató que se trasladó a Puebla pidiendo “rait” a particulares y traileros y que posteriormente llegó a la Ciudad de México donde permaneció todos estos años.
Luego de descartar la comisión de cualquier hecho delictivo, la FEM concluyó exitosamente con una investigación que permaneció abierta por más de cinco años.
Cabe destacar, que esta es la sexta fémina localizada con vida como parte de los estrategias implementadas por la Fiscalía General del Estado para esclarecer los reportes históricos de mujeres y niñas ausentes en el Estado.
El programa “Ayúdanos a Encontrarlas” fue implementado con el objetivo de analizar de nuevo los entornos de las ausentes con el fin de identificar nuevas líneas de investigación para establecer su paradero e iniciar con su búsqueda como si se tratara de un reporte nuevo.
Si cuentas con información sobre la ausencia de alguna mujer o niña, denuncia en la página de la Fiscalía General, ingresa a: www.fiscalía.chihihuahua.gob.mx entra al apartado “Ayúdanos a Encontrarlas” y llena el formulario, tu denuncia es segura y anónima.


Madres solteras piden dinero en redes a cambio de favores sexuales

Noticias de Yucatán

Una nueva modalidad de prostitución ha alertado a las autoridades chihuahuenses
Chihuahua.- Madres de familia solteras utilizan redes sociales para solicitar dinero a cambio de favores sexuales.
Con perfiles falsos, seudónimos y sin mostrar su rostro, mujeres de entre 18 y 25 años de edad han hecho de Facebook un medio para prostituirse de manera "discreta" y así obtener recursos para mantener a sus hijos.
Pese a que son madres que trabajan (algunas también estudian), el dinero que ganan no les es suficiente para cubrir las necesidades de sus hijos, por lo que recurren a publicar su fotografía para que hombres de distintos puntos de la ciudad puedan conocerlas, informó El heraldo de Chihuahua.
Esta nueva forma de prostitución es conocida como "estilo europeo" y ha tenido gran auge entre las madres solteras menores de 30 años de edad en Chihuahua.
En sus publicaciones, las mujeres agregan frases sugerentes para atraer a los hombres, así como la cantidad que piden a cambio de relaciones sexuales, que va entre los 400 y 800 pesos por semana.
Al respecto, las sexoservidoras que laboran en la zona de tolerancia del primer cuadro de la ciudad hacen hincapié en la falta de registro de las autoridades sobre quienes se prostituyen en redes sociales.
Isaac Díaz, subdirector de Gobernación Municipal, explicó a El heraldo de Chihuahua que es complicado mantener una regulación en esta nueva modalidad de prostitución, mismo que pone en riesgo a la ciudadanía, pues se desconoce si las sexoservidoras "en línea" cuentan con un seguimiento de salud que sí tienen las que trabajan en las calles.
Esta nota incluye información de: El heraldo de Chihuahua

Utiliza Facebook para que su hija conozca a su padre

Noticias de Yucatán

Terri Reid, de 32 años, conoció al hombre hace 15 años en un club nocturno en la ciudad de Blackpool, desde ese entonces no lo a vuelto a ver
Inglaterra.- Una mujer que sostuvo relaciones sexuales con un extraño hace 15 años, inició una campaña en Facebook para encontrarlo debido a que es el padre de su hija.
Terri Reid, de 32 años, conoció al hombre en un club nocturno en la ciudad de Blackpool, en Inglaterra, según informa Daily Mail.
De acuerdo con Reid, esa misma noche tuvo un encuentro sexual con Liam, quien tan solo tenía 17 años en esa época.
Hoy en día, la mujer detalla que el padre biológico de su hija era alto, moreno, guapo y con acento galés.
Reid afirma que no pensaba en buscar a Liam, ya que ella ha mantenido a su hija sin ningún problema; sin embargo, la pequeña de 14 años está interesada a conocer a su padre, indica Daily Mail.
Sería bueno saber que él está por ahí en algún lado y que de pronto quiera saber que tenemos una hija juntos”, aseguró la mujer británica.

Confirman, estudiante de Jalisco se habría quitado la vida

Noticias de Yucatán

Jalisco.- Tras aparecer sin vida uno de los estudiantes desaparecidosrecientemente en Jalisco, una de las líneas de investigación que se llevaba en al caso de César Ulises, luego de que fuera encontrado en el mirador de la Barranca de Huentitán, pendiente de un árbol y con una soga en el cuello, era la de un aparente suicidio.
Esto no se habría confirmado sino hasta este lunes por el Fiscal Regional del Estado, Fausto Mancillas, de acuerdo al resultado de la autopsia realizada por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, sofocamiento y asfixia sería lo que le quitó la vida al joven, un surco en el cuello característico del suicidio fue una de las pruebas.
El cuerpo quedó en un lugar de difícil acceso, para su rescate se ocupó ayuda por tierra y aire, afirmó Mancillas, así mismo como se sabía se llegó a este punto luego del rastreo que se hizo a través de las cámaras de seguridad instaladas en los microbús que tomó hasta bajarse en la estación de Huentitán.
"A raíz de lo que ya se había tenido con relación a las cámaras del Macrobús donde se ve que él sale, nos enfocamos a esa zona y fue donde se buscó, fue una cuadrilla de voluntariado de protección civil que vino de otro municipio quien localiza y ve suspendido el cuerpo"
César Ulises era buscado desde el pasado 19 de marzo, se encontró seis días después, posiblemente el cuerpo tendría de tres a cinco días sin signos vitales, esto lo habría determinado al deterioro que provoca, el calor , el sol y la humedad, señaló el fiscal.

Dan pena de muerte a mexicano indocumentado por asesinato de policías en EE.UU.

Noticias de Yucatán

El mexicano indocumentado Luis Bracamonte, deportadovarias veces y con un historial delictivo, fue condenado hoy a la pena de muerte por el asesinato de dos policías en California (EU) en octubre de 2014.
El mes pasado el jurado había encontrado culpable a Bracamonte de dos cargos de asesinato con agravantes por las muertes de Danny Oliver, ayudante del alguacil del condado de Sacramento, y Michael Davis Jr., detective del condado de Placer, el 24 de octubre de 2014.
Al escuchar hoy la sentencia, el mexicano, que ha mostrado en el juicio una conducta agresiva e insultante, sonrió y "aplaudió silenciosamente", según una descripción ofrecida por el diario Sacramento Bee.
Según la acusación, el indocumentado disparó contra Oliver fuera de un motel en Sacramento, lo que desencadenó una persecución de 48 kilómetros que duró horas y terminó después de que Bracamontes le disparara a Davis y se rindiera tras un largo enfrentamiento.
Durante el juicio Bracamontes gritó en la corte que era culpable y pidió que lo mataran.
Además amenazó con matar a sus abogados defensores y a otros agentes. En una ocasión tuvo que ser retenido después de que el juez dictaminara que no podía despedir a sus abogados.
Janelle Monroy, de 41 años, esposa de Bracamontes y quien estuvo con él durante los hechos, fue hallada culpable del asesinato del detective Davis y de otros nueve cargos en febrero.
El 23 de marzo Monroy fue condenada a 24 años en prisión a cumplirse previamente a otra sentencia de entre 25 años y cadena perpetua por asesinato.
No se espera que la condena de Bracamontes, que genera una primera apelación automática según la ley de California, sea ejecutada prontamente.
Actualmente en California hay 746 presos condenados a la pena de muerte y el promedio de espera en la cárcel antes de la ejecución es de 17.9 años según datos del Departamento de Correccionales del estado. El Universal.

Identifican a banda que roba teléfonos en el Metro CDMX

Noticias de Yucatán

La Procuraduría capitalina logró identificar a una banda dedicada al robo de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, compuesta por al menos cinco personas, y detuvieron a una mujer integrante de la célula criminal que tenía en su poder 11 teléfonos celulares que recién había robado en dos vagones de una misma línea.
La imputada reveló a las autoridades que en promedio, ella y sus amigos, roban 50 celulares al día, siendo las líneas azul, verde, café y rosa donde más usuarios descuidados hay.
La dependencia investigadora detalló que de acuerdo con los trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación, y con base en las denuncias que los propios afectados han realizado, se estableció que la imputada y sus cuatro cómplices buscan a una víctima de entre el tumulto de usuarios y cuando la detectan, uno de los implicados se coloca atrás de ella; cuando llega el tren al andén la comienza a empujar para quitarle su celular, cartera u otros objetos de valor, para después dárselo a uno de sus cómplices. Al final entre todos los involucrados se reparten lo robado.
Gerardo Esquivel Ayala, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, detalló que se encuentran en la búsqueda de los cómplices de la imputada, con quienes desde el año pasado opera en las inmediaciones del Metro.
El funcionario narró que a las 18:40 horas del pasado 23 de marzo, personal de seguridad de la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Metro, detuvo a la implicada momentos después de que robó el celular a una usuaria dentro de un vagón.
Al realizarle una inspección de rutina, continuó el fiscal, le encontraron el objeto hurtado y 11 celulares más en una maleta, por lo que fue remitida ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada. Ahí se inició un expediente por el delito de robo agravado a bordo de transporte público, por lo que intervino personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las indagatorias correspondientes.
El funcionario destacó que en virtud de los otros dispositivos que se le encontraron, agentes investigadores buscan indicios para saber si forma parte de algún grupo delictivo que opera en el Metro.
Conforme al debido proceso, indicó Esquivel Ayala, se espera que un juez de Control califique como legal la detención de la indiciada, la vincule a proceso y le imponga la medida cautelar correspondiente.
Si al finalizar el proceso la mujer resulta penalmente responsable de los hechos que se le imputan, podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años en prisión.

Denuncian a los testigos de Jehová por silenciar a sus víctimas de pedofilia

Noticias de Yucatán

En el Reino Unido, más de 100 miembros y exintegrantes de los testigos de Jehová han confesado al diario The Guardian que han sido víctimas de abuso sexual infantil, violencia física y otros tipos de maltratos cometidos por miembros de alto rango de esa comunidad religiosa.
Las víctimas aseguran que dentro de la organización "existe una cultura de encubrimientos" desde hace varias décadas, y que los líderes religiosos desalientan a las personas que sufrieron algún tipo de abuso a presentar denuncias ante las autoridades para no provocar el "reproche de Jehová" o ser expulsados de la congregación, y perder el contacto incluso con sus propios familiares.
"Los testigos de Jehová deben perder su condición de organización de caridad, debido a que no están protegiendo a los niños", dijo una de las denunciantes, que asegura que fue objeto de abusos sexuales entre los 3 y 12 años de edad. "Estoy completamente horrorizado por los testigos de Jehová. No obtuve apoyo y experimenté 10 años de abuso", comentó otra de las víctimas, agregando que los ancianos de la congregación sabían sobre esas agresiones, pero "nunca" hicieron nada para ayudarlo.
Mientras, otras exintegrantes de esa congregación han revelado que se vieron obligadas a relatar con detalle ante un comité presidido por ancianos (proceso en el que se exponen y confiesan faltas o pecados ante los líderes de la congregación) sobre sus primeras experiencias sexuales. Según The Guardian, en la sede de los testigos de Jehová del Reino Unido existe una base de datos de acusaciones de abusos cometidos dentro de la organización, pero que no se ha entregado a las autoridades pertinentes.
Por su parte, en una declaración la congregación religiosa afirma que salvaguardar a los niños es de suma importancia. Asimismo indicó que una víctima y su familia tienen el derecho de denunciar los casos de abuso infantil a la Policía. Según los testigos de Jehová, los consejos de ancianos de esa organización tratan a las víctimas de los abusos con "compasión, comprensión y amabilidad", y llevan a cabo la respectiva investigación de cada caso. (RT).

"El cristianismo se ha ido para siempre": Un estudio revela que Europa ha abandonado la religión

Noticias de Yucatán

Los jóvenes europeos son cada vez menos religiosos. Es la conclusión que arroja un estudio titulado 'Adultos Jóvenes y Religión de Europa', obra del profesor de teología y sociología de la religión de la Universidad de St Mary (Londres) Stephen Bullivant. A su juicio, la religión está "moribunda".
De acuerdo con investigación, publicada la semana pasada, el 91% de los jóvenes entre 16-29 años de la República Checa, el país menos religioso según el trabajo, no se considera religioso. Entre el 70% y el 80% de los jóvenes en Estonia, Suecia y los Países Bajos también se define a sí mismos como no religiosos. En el lado contrario se sitúa, como país más religioso, Polonia, donde solo el 17% de los jóvenes se definen como no religiosos, seguido de Lituania, donde ese porcentaje se eleva al 25%.
En el Reino Unido, solo el 7% de los jóvenes se identifican como anglicanos y menos del 10% se consideran a sí mismos como católicos. Los jóvenes musulmanes llegan al 6% y están a punto de superar a los que se consideran miembros de la Iglesia de Inglaterra.
"Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más ya no se identifican con la religión ni la practican", constata Bullivant citado por el periódico The Guardian.
"El cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años", sostiene Bullivant. "En 20 o 30 años, las iglesias convencionales serán más pequeñas, pero las pocas personas que quedarán estarán altamente comprometidas", vaticina. (RT).

Tres mujeres vuelcan en auto, una sale disparada y muere

Noticias de Yucatán

Guadalajara, Jalisco .-Una mujer falleció y otras dos terminaron lesionadas tras un vuelco carretero, en el Municipio de Techaluta.
El accidente se registró minutos antes de las 10:30 horas de este martes en el kilómetro 39 de la Autopista Guadalajara a Colima.
Autoridades informaron que tres mujeres viajaban a bordo de un automóvil Toyota Yaris cuando la conductora perdió el control, se salió del camino a una zona de terregosa y volcó.
Durante las volteretas, una mujer salió proyectada por el parabrisas del vehículo y terminó en el suelo.
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco acudieron al rescate luego de que se reportó el accidente.
Los rescatistas encontraron muerta a la mujer que salió proyectada del auto, y a las otras dos con heridas regulares.
Las dos lesionadas fueron llevadas en ambulancia a Ciudad Guzmán, una recibirá atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la otra, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE).
Personal de Protección Civil de Jalisco desconoce las causas del percance pues el tramo en el que sucedió es una línea recta de carretera; elementos de la Fiscalía acudieron para coordinar las investigaciones.

La Unión Europea podría lanzar su propia red social tras el escándalo de filtraciones de Facebook

Noticias de Yucatán

Tras el escándalo de la filtración de datos de millones de usuarios por parte de Facebook, la Unión Europea (UE) podría desarrollar un proyecto alternativo a la red social que cumpla con los requisitos europeos para la protección de datos personales. Así lo manifestó la comisaria europea de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, este martes.
"Desde el principio [del escándalo de Cambridge Analytica], hemos manifestado que el uso de datos personales para fines que no corresponden con los principios y normas es inaceptable. Seguimos monitoreando la situación y la Comisión Europea ha propuesto una iniciativa legislativa en este campo", afirmó Gabriel durante una reunión informativa, recoge RIA Novosti.
En respuesta a la pregunta de un reportero respecto a si la UE estaría dispuesta a crear un análogo europeo de Facebook, la comisaria subrayó que apoyará cualquier iniciativa que fortalezca el liderazgo de la región en el ámbito digital. "No es necesario copiar lo que ya existe. Debemos incentivar nuestra propia capacidad de innovación. Quiero que apoyemos estos esfuerzos", aseveró la funcionaria.
Recientemente, la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, envió una carta a Facebook pidiendo explicaciones sobre el escándalo y el robo de datos personales de los usuarios.
Cambridge Analytica, empresa británica de análisis de datos digitales, supuestamente utilizó la información privada de millones de usuarios de Facebook para crear anuncios políticos personalizados e influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido invitado a testificar ante el Senado de EE.UU., en una audiencia sobre privacidad de datos programada para el próximo 10 de abril.

Exhiben por primera vez manuscrito del mar Muerto con la historia de Noé en primera persona


El Museo de Israel (Jerusalén) empezó el pasado 20 de marzo a exhibir por primera vez un fragmento de los enigmáticos manuscritos del mar Muerto que fueron descubiertos hace 70 años, informa Associated Press.
Se trata del denominado 'Génesis Apócrifo', la única copia existente de un texto judío antiguo que narra historias del primer libro de la Biblia. Este manuscrito, que forma parte de los Rollos de Qumrán, data del siglo I a.C. y fue uno de los primeros siete rollos del mar Muerto que fueron encontrados en unas cuevas de Cisjordania en los años 1940 y 1950.
El documento, que se mostrará al público durante tres meses, está escrito en arameo y describe las vidas de Noé, Abraham, Enoc y Lamec, personajes del libro de Génesis, y lo más importante, los pasajes no están narrados en tercera persona, sino que es el mismo Noé quien cuenta la historia.
"De alguna manera, lo que tenemos son historias paralelas que no se presentan en la Biblia hebrea, donde los patriarcas se presentan de formas diferentes a las que tenemos hoy en el Pentateuco (el conjunto de los cinco primeros libros de la Biblia)", explicó el conservador Adolfo Roitman, director del Santuario del Libro del Museo de Israel.
El fragmento del pergamino que se exhibe cuenta la historia del Arca de Noé, posándose en los picos del monte Ararat después de la legendaria inundación. Noé cuenta cómo "expió por toda la tierra en su totalidad" al ofrecer varios sacrificios de animales, agregó Roitman.
"Hoy tenemos la oportunidad de verlo (el manuscrito) por unos meses y luego volverá a las bodegasy no volverá a ver la luz por docenas de años", dijo por su parte el director del museo, Ido Bruno.

El ex presidente Calderón pasa la charola para su esposa

Noticias de Yucatán


Movidísimo anda el ex presidente Felipe Calderón en el tema de los dineros para la campaña de Margarita Zavala,aspirante independiente a la candidatura presidencial. Desde sus redes sociales, don Felipe ha iniciado una cruzada con charola en mano para los gastos de su esposa, quien ha anunciado que no aceptará recursos públicos del Instituto Nacional Electoral. Calderón, nos hacen ver, ha puesto cuotas mínimas y máximas, entre 50 y 10 mil pesos, para los simpatizantes de Zavala. “Dona a la campaña de Margarita Zavala. Esta es una campaña diferente, construida sólo por los ciudadanos. Tu donativo es muy importante”, argumenta el ex mandatario, quien todavía mantiene su filiación como integrante del PAN. Ahora la pregunta es si los ciudadanos y los empresarios meterán dinero a la campaña electoral de la ex panista. Por lo pronto, Calderón pasa la charola…

Inventa secuestro para esconderle a su esposo que se fue de juerga

Noticias de Yucatán

Una joven española de 23 años fue detenida en la localidad de Calpe, en Alicante, por denunciar falsamente que había sido secuestrada por tres hombres.
Lo que en realidad había pasado es que quería ocultarle a su esposo que se había ido de fiesta con amigos por dos días.
Su preocupado esposo solicitó el apoyo de las autoridades y la Guardia Civil movilizó a cerca de una decena de agentes para investigar el seudosecuestro.
Tras ser descubierta, se tendrá que enfrentar a la posibilidad ir a prisión por seis meses. (Loco Mundo).

Inquieto monito casi deja sin blusa a turista (VIDEO)

Noticias de Yucatán

Un monito puso en aprietos a una turista. Brittany Bowman se relajaba en Tailandia, cuando jamás imaginó pasar por una situación un tanto embarazosa.
La mujer quería tener contacto con unos simpáticos monitos, pero uno de ellos casi le deja en paños menores al jalarle el polo.
El momento quedó registrado en video que luego se subió a YouTube. En él se aprecia la reacción de la turista, quien solo se animó a reír.
Sus reflejos fueron realmente rápidos, pues de otro modo habría terminado enseñando sus atributos por culpa del inquieto monito.
Aquí te dejamos el video:


Profesora de la UNAM mezcla "conocimiento con el placer" para enseñar a estudiantes

Noticias de Yucatán

Divulgadora de la ciencia recurre al "reto" de poner a sus alumnos a superar situaciones adversas
A sus 70 años, la profesora Julieta Fierro es conocida como la "rockstar de la ciencia" por los peculiares métodos que utiliza para inculcar a sus alumnos el amor por la astronomía tratando que el conocimiento y el placer vayan de la mano.
La investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó hoy a Efe que intenta que los estudiantes "asocien el conocimiento con el placer" y para ello es capaz de llegar a clase en patines y una cesta con dulces o incluso dar condones al terminar cada lección.
Para aunar estos dos conceptos, esta divulgadora de la ciencia recurre al "reto" de poner a sus alumnos a superar situaciones adversas.
"Cuando estás en una situación de reto por encima de tus habilidades, sientes que fluyes y te sientes bien", señaló la profesora, asociando la superación humana como una fuente de placer para los estudiantes, estrechamente ligada al aprendizaje.
Tampoco faltan los chistes y las carcajadas de sus alumnos en las lecciones de astronomía porque siempre trata de empezar "con algo jocoso" para romper el hielo.
Tras las risas y los dulces, Fierro pretende que sus discípulos reflexionen "más allá de los objetos celestes" y se maravillen y estimulen pensando "cómo la inteligencia humana ha logrado resolver problemas tan complejos".
Durante su carrera, la astrónoma realiza demostraciones a los alumnos utilizando objetos y figuras de todo tipo para ejemplificar teorías abstractas; objetos que todavía cuelgan de las paredes de su despacho.
Con los ejemplos visuales los alumnos recuerdan mejor una lección, ya que al poder tocar y mirar los objetos aumenta su capacidad de retención.
"Si yo explico que Urano va rodando sobre su eje, te lo puedes imaginar, pero si en ese momento doy una varometa (voltereta) en el piso a los alumnos jamás se les olvidará", aseguró la ganadora del premio Kalinga a la divulgación de la ciencia otorgado por la Unesco en 1995.
A lo largo de los años, no han faltado los alumnos brillantes porque Fierro tiene una habilidad especial para detectar el talento.
Los estudiantes más destacados son aquellos que lanzan una pregunta que no tiene respuesta, un indicativo de que el alumno tiene capacidad para traspasar los límites establecidos, cuestionar lo que ya existe y cambiarlo, y es que "la ciencia solo avanza cuando las preguntas no tienen respuesta".
Pese a vivir en un mundo en el que se lee poco, la experta asegura que las generaciones venideras "harán cosas maravillosas" y afirmó que "son más inteligentes que sus padres y abuelos", debido a que están desarrollando habilidades nuevas con las nuevas tecnologías.
La investigadora trata también de impulsar un sistema de educación a distancia, algo que estima debe convertirse en un pilar esencial de los sistemas educativos de todo el mundo.
"Tenemos que hacer una apertura en educación, que cada cual aprenda lo que necesita, cuando lo necesita, con el profesor que es adecuado para él", aseveró.
Por ello, reivindicó la necesidad de disponer de "una gama amplísima de cursos a distancia, modernos, actuales" y que no necesiten de burocracia para realizarlos.
Con este sueño todavía por cumplirse, Fierro continúa enseñando en la universidad y graba sus clases en video en las que explica con objetos la complejidad de las galaxias o el funcionamiento del planeta Tierra. (Loco Mundo).

Mujer se "casa" con árbol centenario para evitar que lo talen

Noticias de Yucatán

Karen Cooper organizó este fin de semana una boda, con vestido blanco, torta e invitados
Una mujer de Fort Myers, en la costa suroeste de Florida (EE.UU.), se ha "casado" con su amado de toda la vida, un ficus centenario gigante que extiende su sombra benefactora en un parque público, para intentar evitar que las autoridades corten el árbol, informaron hoy medios locales.
Karen Cooper organizó este fin de semana una boda, con vestido blanco, torta e invitados, en el parque Snell Family de Fort Myers, siguiendo los pasos de un grupo de activistas mexicanas contra la deforestación de los bosques, que decidió llamar la atención contrayendo matrimonio con árboles en ceremonias simbólicas.
"Lo vi y pensé que deberíamos casarnos con el ficus, como algún tipo de broma, pero la gente me dijo que era una buena idea. Así que dije, de acuerdo, vamos a hacerlo", apuntó Cooper en declaraciones al diario The News-Press.
Al enlace celebrado este sábado en la localidad floridana acudieron amigos y vecinos de la prometida y del novio, un ficus cuyas raíces cubren una extensión de 8.000 pies cuadrados (744 metros cuadrados).
Aunque el laurel indio se encuentra en un terreno propiedad del ayuntamiento de Fort Myers, su raíces se extienden hasta un lote vecino que está a la venta por un millón de dólares.
Por ese motivo, en diciembre pasado el departamento de obras públicas de la ciudad autorizó la tala del árbol, a lo que se oponen Cooper y un grupo de residentes en el vecindario de Valencia Terrace, que se ha movilizado para frenar cualquier intento de talar el ficus.
Según News-Press, una persona interesada en la compra del terreno colindante preguntó en 2017 a las autoridades cuáles eran sus responsabilidades respecto del árbol, ya que no quería asumir las consecuencias si llegara a caerse sobre una vivienda.
En un cartel colocado sobre una valla del parque público se puede leer:"¡Salvemos el ficus!" ante la propuesta de las autoridades de su "total eliminación a petición del nuevo propietario del lote vacante".
"Una nueva casa grande sí es una invasión, no este bello árbol. Por favor, no seas complaciente", subraya el cartel.
Al parecer la movilización ha surtido efecto y el ayuntamiento de la ciudad está reconsiderando su planes iniciales de cortar el árbol, pero el destino del ficus todavía es incierto, dijo la mujer.
"Todavía no está a salvo", resaltó.
El martes tendrá lugar una reunión oficial para determinar si el ahora casado ficus de Snell Park continúa dando sombra y cobijo a los paseantes y vecinos o es cortado y arrancado para siempre. (Loco Mundo.

Irá preso 5 años por engordar 30 kilos para evitar el servicio militar

Noticias de Yucatán

Pesaba 87 kilos y en cinco meses aumentó hasta los 113,6 kilos cuando se presentó a milicia
Un joven surcoreano ha sido condenado a prisión suspendida por haber engordado deliberadamente cerca de 30 kilos para evitar el servicio militar obligatorio, informa hoy el diario local The Korea Times.
El Tribunal de Distrito de Cheongju, ciudad de Corea del Sur situada a unos 100 kilómetros al sudeste de Seúl, halló culpable al hombre, de 21 años, de haber ganado peso a propósito en 2016 para eludir su deber militar, un supuesto que contempla penas de hasta cinco años de prisión.
Según la sentencia del caso emitida este lunes, el joven de 1,80 metros de altura, pesaba 87 kilos cuando se graduó en la escuela secundaria en febrero de dicho año, un peso que aumentó hasta los 113,6 kilos cuando se presentó a un segundo reconocimiento físico en julio.
Dado que su índice de masa corporal estaba por debajo de lo requerido, fue asignado a un puesto de servicio público, una alternativa menos exigente físicamente, pero la policía descubrió el ardid y el caso se llevó ante los tribunales.
Todo varón adulto surcoreano ha de realizar por ley un servicio militar de dos años, y la legislación del país asiático castiga a aquellos que huyen, se autolesionan o hacen trampas para intentar evitarlo. (Loco Mundo).

Falla en clínica de fertilidad arruina miles de óvulos

Noticias de Yucatán

Las parejas que guardaron sus embriones y óvulos en la clínica dicen que están devastados porque ellos quizás no puedan lograr tener hijos propios
Más de 4.000 óvulos y embriones en una clínica de fertilidad de Ohio se echaron a perder después de que el sistema de alarma de un tanque de almacén se desconectó debido a un desperfecto, dijo el hospital en una carta enviada a pacientes. El total es el doble de lo que la cínica inicialmente calculaba. 
La clínica administrada por University Hospitals en el suburbio de Cleveland no sabe quién desconectó la alarma a principios de este mes o por qué ocurrió eso, de acuerdo con una carta obtenida el martes por The Associated Press. 
La alarma debería de haber alertado al personal cuando la temperatura del tanque de almacén comenzó a subir el 4 de marzo por la noche, cuando nadie estaba en el laboratorio. 
"No sabemos quién desconectó la alarma a control remoto ni sabemos cuánto tiempo estuvo desconectada, pero al parecer estuvo apagada durante un período de tiempo. Estamos buscando respuestas a esto", dice la misiva. 
"Nos duele avisarles que es poco probable que alguno de estos esté en estado óptimo", dijeron los administradores en la carta. 
University Hospitals dijo que alrededor de 950 pacientes fueron afectados y han recibido varias demandas en las últimas tres semanas. 
El hospital no contestó de inmediato a un mensaje que se le dejó en busca de comentarios. 
Las parejas que guardaron sus embriones y óvulos en la clínica dicen que están devastados porque ellos quizás no puedan lograr tener hijos propios.
Algunos de ellos han estado procurando el embarazo durante años, han sufrido varios abortos naturales o perdido la posibilidad reproductiva debido a tratamientos de cáncer. 
Dos organizaciones de acreditación profesional y el Departamento de Salud de Ohio están investigando el incidente, que ocurrió el mismo día que los niveles de nitrógeno líquido de un tanque de almacén bajaron bastante en una clínica de San Francisco y posiblemente destruyeron miles de embriones y óvulos congelados.   Que se sepa, no hay conexiones entre ambos incidentes.

Los mataron "por error"; iban tras narcomenudista

Noticias de Yucatán

Las víctimas se encontraban conversando con su vecino cuando fueron atacados a balazos; entre ellos el comunicólogo Alejandro Álvarez
Tijuana, Baja California.- Indignación entre los tijuanenses ha causado el homicidio del joven comunicólogo Aurelio Alejandro Álvarez Galván el pasado jueves 22 de marzo en la colonia Presidentes.
Aurelio Alejandro se encontraba conversando con unos vecinos fuera de su domicilio cuando sujetos armados llegaron y les dispararon, privando de la vida a tres hombres, entre ellos el comunicador.
Luego de que distintos organismos de comunicación y bajacalifornianos exigieran a las autoridades justicia por la muerte del joven, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el triple homicidio se debió a una confusiónde los delincuentes.
A decir de Miguel Ángel Guerrero Casto, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la PGJE, se trató de un crimen incidental, pues Álvarez Galván y dos hombres más se encontraba conversando con un vecino, quien se dedica al narcomenudeo y a quien buscaban los sicarios.
De acuerdo a El Mexicano, el vendedor de drogas ya fue localizado y entrevistado por la PGJE; fue él quien comentó que era el blanco del ataque, pero logró escapar antes de resultar lesionado.
Al parecer, días antes ambos narcomenudistas habían tenido una pelea a golpes por el punto de venta en la colonia.
Esta nota incluye información de: El Mexicano

La traición lo ganó, y asesinó al amante de su esposa

Noticias de Yucatán


El agresor huyo del lugar antes de que los elementos policíacos arribaran al lugar
Estado de México.- Un taxista fue asesinado a balazos por el esposo de suamante que lo esperaba en calles de la Colonia San Agustín.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas, en la esquina de las calles Sur 98 y Avenida Santa Rita.
Según el reporte de policías municipales, el conductor del taxi, identificado como Rafael, de 40 años de edad, mantenía una relación con una mujer casada.
Hoy por la mañana fue a dejarla a su trabajo, sin embargo, el esposo de la mujer ya los esperaba y cuando arribaron se acercó al vehículo y le disparó en la nuca.
El responsable escapó antes de que llegaran agentes para detenerlo y dar aviso a las autoridades ministeriales.

“Mi niña me marcó pidiéndome ayuda, que no la dejara morir”

Noticias de Yucatán

Tras los enfrentamientos que se registraron la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo en Nuevo Laredo, una familia fue abatida
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La noche del pasado sábado y la madrugada del domingo se registraron tres hechos violentos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval fue agredido con armas de fuego.
Durante los ataques un capitán de La Marina fue abatido, doce elementos heridos, y tres integrantes de una familia perdieron la vida. Dos menores de edad, una de cuatro años y otra de seis años; la tercera víctima la madre de una de las pequeñas. El padre quedó herido de bala quien fue identificado como Efraín, de 25 años, esposo y padre de las hoy occisas.
Luego de que surgieran en las redes sociales comentarios sobre, de que en uno de los tiroteos habían muerto cuatro personas más, todos integrantes de una familia, entre ellos las menores de edad, y que La Marina los había atacado desde un helicóptero, los usuarios responsabilizaron a la institución por su acción, por lo que la Armada emitió un comunicado señalando que los acontecimientos suscitados en inmediaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas, bajo ninguna circunstancia fue excedido el uso de la fuerza por parte del personal de esta Institución.
En el comunicado la Secretaría de Marina-Armada de México indicó que los resultados preliminares de la investigación que desarrollan las autoridades competentes, indicaban que los impactos de bala que recibieron el personal civil fue a causa de fuego cruzado,  a nivel tierra y no desde el aire como se especulaba, asimismo, que  el calibre de los impactos que presentaba el vehículo no correspondían al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México.
 En el oficio se señaló que el personal naval brindó en todo momento la atención médica necesaria en el área del incidente a personas que resultaron heridas.
 En el aviso se destacó que La Marina actuó en estricto apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y respeto a los Derechos Humanos, anteponiendo en todo momento el compromiso que tiene con las familias mexicanas y en particular con las del Estado de Tamaulipas, para mantener la seguridad, y que la institución lamentaba los hechos donde personas civiles perdieron la vida y resultaron lesionadas.
Tras el lamentable hecho, y  donde integrantes de una familia inocente perdieron  la vida, se dio a conocer un video en Youtube,  en donde un familiar  de las víctimas pide apoyo y relata cómo su niña le pidió ayuda para no morir.



“La ayuda nunca llegó, nunca, hasta que mi niña me marcó pidiéndome ayuda, que se estaba desangrando, y que la ayudara y que no la dejara morir a mi niñita chula, yo nada más pido que nos ayuden”, dijo la madre de una de las víctimas del fuego cruzado.
La mujer pide justicia por la muerte de su hija, hermana y sobrina, y pide ayuda económica para solventar los gastos fúnebres y para la recuperación de su cuñado, quien resultó herido en el fuego cruzado y se encuentra en el hospital.

Asombrosa e inédita foto del elenco de El Chavo del 8

Noticias de Yucatán


El chavo del 8 es una de las series de televisión que ha acompañado a muchas generaciones por 46 años…y sin dudar alguna lo seguirá haciendo.
Somos muchas las generaciones que hemos disfrutado de las travesuras de El chavo del 8 y todos los personajes en la añorada vecindad.
Por eso, no es de extrañarse que se haya viralizado recientemente, una foto inédita del elenco que le dio vida a Don Ramón, La Chilindrina, Doña Florinda, Kiko y demás.
"¿Sabes quiénes son ellos?", se puede leer en el collage publicado originalmente por la fanpage brasileña Dilminha.

¡Por supuesto que sabemos!
Se trata de:
Roberto Gómez Bolaños
Edgar Vivar
Carlos Villagrán
María Antonieta de Las Nieves
Ramón Valdés
Florinda Meza
Angelines Fernández
Las imágenes de todos ellos, son antes de alcanzar la fama interpretando a esos personajes que nos han hecho reír.
A diferencia de la amistad que tenían en la buena vecindad, mientras el programa se emitía, los actores han protagonizado varias mediáticas, peleas que van desde pleitos legales por los derechos de los personajes hasta acusaciones de traiciones, peleas de amor y drogas.

Suspensión indefinida de Uber afecta y angustia a una centena de conductores en Cancún

Noticias de Yucatán

 Luego de cumplirse los 3 meses que la empresa de transporte privado UBER había estipulado para suspender su servicio en Cancún –mientras las autoridades estatales alistaban la nueva Ley de Movilidad– los conductores que se quedaron sin trabajo han manifestado su preocupación y afectación a su economía al aún no haber regresado a laborar en la aplicación móvil.
“Es muy desesperante esta situación, los que hemos aguantado estos 3 meses, esperando una respuesta favorable la verdad es que la estamos pasando muy mal”, comenta Alexis J.G., quien llevaba 5 meses en UBER cuando se suspendió el servicio. “En UBER estaba ganando lo suficiente para mantener a mi familia y pagar las medicinas y tratamientos de mi hija, sin embargo ahora, todo se ha complicado, además de que aún sigo pagando el coche que saqué a crédito”, menciona el operador de 35 años, quien ahora se dedica a la venta de casas.
Otra de las afectadas por la interrupción de UBER en Cancún, es la señora Fernanda P.R., de 45 años, a quien la llegada de la transnacional a este destino turístico –en septiembre del 2016– le cambió completamente su vida. “Para mí UBER representaba todo, porque antes sólo era ama de casa, madre soltera de dos hijos y que tenía que ir a los tianguis para vender lo que podía y mantener a mis hijos. Cuando entré a UBER me empezó a ir muy bien, incluso cuando me quitaron el coche, UBER nunca dejó de apoyarme y mis niños pudieron tener una mejor calidad de vida en ese año”.
La señora Fernanda, quien al igual que Alexis prefirió mantener el anonimato, comenta que en estos 3 meses en donde la aplicación ha dejado de operar en Cancún, ha tenido que regresar a los tianguis para mantener a sus dos hijos –de 10 y 8 años–, “tenía dinero ahorrado así que mientras estamos bien, nos alcanza para la renta porque ya nos habíamos cambiado a un departamento con dos cuartos para estar más cómodos, pero ahora no sé si regresaré, ya no nos alcanza”.
Al igual que estos dos casos, se encuentran al menos otros 100 exoperadores de la aplicación móvil quienes están a la espera de nueva noticias para regresar a laborar.
Por otro lado, ha trascendido que otro grupo de conductores se han organizado para continuar ofreciendo el servicio pero de manera directa vía redes sociales, principalmente what’s app. (Noticaribe)

Malasia propone castigar con hasta 10 años de cárcel la difusión de noticias falsas

Noticias de Yucatán

Najib Razak, el primer ministro de Malasia, presentó este lunes un proyecto de ley en el Parlamento para ilegalizar la creación y difusión de noticias falsas, informa la agencia Reuters. El proyecto establece penas de cárcel de hasta 10 años o multas de 500.000 ringgits (unos 128.000 dólares) por crear, publicar o difundir noticias falsas. Según el proyecto de ley, se contempla como 'fake news' "noticias, información, datos e informes que son total o parcialmente falsos", incluyendo videos y grabaciones de audio.
"La propuesta persigue salvaguardar al público ante la proliferación de noticias falsas, a la vez que garantiza el respeto del derecho a la libertad de expresión bajo la Constitución federal", indica el documento.
Por su parte, Azalina Othman Said, ministra del Departamento del Primer Ministro, que dirige la redacción, ha asegurado que el proyecto no "bloquearía la libertad de expresión",  citada por The Straits Times.
Razak ha promocionado la idea de ilegalizar las noticias falsas antes de los comicios legislativos, que deben celebrarse entre los 60 días posteriores al 24 de junio. El pasado miércoles el anteproyecto fue aprobado por el Gabinete. El documento ya está en la lista de proyectos de ley del Gobierno y se presentará en primera lectura al Parlamento.

Al menos 27 civiles mueren en bombardeo de grupos armados en Damasco

Noticias de Yucatán

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado que grupos armados han disparado 13 morteros hacia Damasco, causando la muerte de al menos 27 civiles, informa la agencia Tass.
El ataque además ha dejado unos 58 heridos entre la población civil de la capital siria y considerables daños materiales.
"Durante el día (este 27 de marzo), militantes de grupos armados ilegales desde el distrito de Muhayam el Yarmuk de Damasco bombardearon en seis ocasiones los barrios residenciales de la capital siria, lanzando 13 morteros", dijo el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes beligerantes en Siria (parte del Ministerio de Defensa), el mayor-general Yuri Yevtushenko.
Yevtushenko también denunció que a lo largo de esta jornada se registraron violaciones del alto el fuego por parte de grupos armados en las provincias de Alepo, Latakia y Deraa.

Arizona suspende las pruebas de coches autónomos de Uber tras el accidente mortal

Noticias de Yucatán

Este lunes el gobernador de Arizona (EE.UU.), Doug Ducey, ha enviado una carta a Dara Khosrowshahi, el consejero delegado de Uber, en la cual deja en suspenso las pruebas de los coches autónomos de la compañía en ese estado, tras el accidente en el que falleció una mujer. Ducey escribe que el video "perturbador y alarmante", publicado por la Policía, que captó el momento exacto del incidente, provoca "muchas dudas" sobre si Uber debe continuar con sus pruebas en dicho estado.
El gobernador ha hecho hincapié en que su "primera prioridad es la seguridad ciudadana" y que "en beneficio de la gente" del estado revoca a Uber el permiso para probar sus vehículos autónomos mientras el caso está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
Cabe mencionar que en diciembre del 2016 Ducey dijo que su estado recibía a Uber con "los brazos abiertos", mientras California "frena la innovación". Ahora las ciudades de Arizona se suman a las de otros estados, donde los coches sin conductor ya no pueden circular en las vías públicas.
El 18 de marzo Elaine Herzberg, de 49 años, murió al ser atropellada por un vehículo autónomo operado por Uber en la ciudad estadounidense de Tempe (Arizona)
Se trata del primer caso conocido de muerte de alguien atropellado por un automóvil sin conductor en la vía pública
Tras el incidente Uber suspendió las pruebas de conducción autónoma en Pittsburgh, San Francisco y Toronto, argumentando que se trataba de una medida contemplada en sus normas internas

Mueren 49 delfines en las costas de Argentina

Noticias de Yucatán

Varias decenas de delfines fueron descubiertas varadas en la costa atlántica argentina cerca de Puerto Madryn, provincia de Chubut, el pasado domingo, informa el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
Un equipo de científicos marinos que llegó al lugar -la playa de El Doradillo- logró salvar y devolver al mar a tan solo 19 de los 68 mamíferos, estando muertos ya los demás.
Los investigadores se llevaron los cadáveres de los delfines para realizar necropsias y estudiar las causas del fenómeno. Los expertos dicen que el hecho pudo suceder por la desorientación del líder, infecciones, o la persecución por orcas, entre otras causas.


Descubren un nuevo órgano en el ser humano

Noticias de Yucatán

Un equipo de fisiólogos de diversas instituciones estadounidenses ha identificado una red de compartimentos interconectados y rellenos con líquido que se encuentra entre distintos tejidos del cuerpo humano, según sostieneen un artículo publicado este 27 de marzo por la revista Scientific Reports.
Esos científicos proponen llamar a su descubrimiento intersticio. Ese sistema sería responsable de acumular el previamente conocido como fluido intersticial, del que los adultos poseen alrededor de 12 litros y al que los fisiólogos solían referirse como un espacio entre las células, no como un órgano.
El intersticio absorbería los choques para proteger los tejidos vitales del cuerpo. Por otro lado, sus estructuras anatómicas contribuirían a la propagación de metástasis cancerosas, edemas o fibrosis. Así, se apoyaría sobre una malla de proteínas flexibles (colágenos) y se encontraría tanto en la dermis profunda como en las vísceras, los músculos y los pulmones.
Para identificar su existencia, estos especialistas emplearon métodos microscópicos: biopsia congelada e histología con agentes fluorescentes. Estas pruebas establecieron patrones reticulares semejantes entre tejidos que, hasta el momento, se estimaba que no tenían ninguna correlación anatómica.
En sus experimentos, los investigadores utilizaron tanto material recogido a pacientes voluntarios entre 2012 y 2013 como muestras procedentes de bancos de tejidos.

Ayuda a que escort asesinada en México obtenga justicia

Noticias de Yucatán 
Kenny grabó unos videos antes de su asesinato en donde se le ve golpeada y hablaba de las amenazas que había recibido de su ex pareja.

Hace una semana, Imagen Noticias mostró la historia de Kenny Finol, la joven venezolana quien fue asesinada el 25 de febrero en Ecatepec, Estado de México.

Hoy Imagen Noticias habló con la familia de Kenny en Venezuela.

Yo lo que quiero es que se haga justicia porque ella no debió morir de esa manera. Que se haga mucha justicia, que esto no quede impune, se los pido por el alma mía y por el alma de ella, que me ayuden, que el culpable tiene que pagar todo lo que hizo, porque ella no merecía esa muerte”, dijo Mireya Finol, madre de Kenny.

Desde Venezuela, la familia de Kenny Finol exigió a las autoridades de México que encuentran al asesino de la joven venezolana.

Kenny fue encontrada en la colonia Jardines de Santa Clara en Ecatepec, tenía huellas de tortura y el rostro desfigurado.

De acuerdo con su hermano y su madre, Kenny tenía pensado regresar a Venezuela, luego de las agresiones que había recibido de su expareja, sin embargo, tenía el pasaporte vencido y esperaba la renovación.

La familia identifica al agresor como Brayan González, y envió a Imagen Noticias una foto en donde aparece este hombre con Kenny, cuando aún eran pareja.

Nosotros teníamos comunicación con ella todos los días, pero ese muchacho la atosigaba, la acorralaba, incluso la llegó a agarrar otra vez y le cortó hasta el cabello, la dejó sin cabello, y es ahí donde ella se pone las extensiones”, explicó Terlis Finol, hermano de Kenny.

La última vez que Kenny habló con su madre, fue un día antes de su muerte, ahí le confesó que había recibido más amenazas.

La familia de Kenny espera que el cuerpo llegué en las próximas horas a Caracas, Venezuela y de ahí será trasladado a la ciudad de Maracaibo de donde son originarios.

Yo como su hermano, le pido a las autoridades mexicanas, justicia, que se haga justicia porque lo que le sucedió a mi hermana, es algo muy horrible y no era la manera de que ella muriera de esa manera”, explicó Terlis Finol, hermano de Kenny.
AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Nieve naranja, fenómeno natural visto cada 5 años, cubre las montañas del este de Europa (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Varios centros de esquí del este de Europa quedaron en los últimos días cubiertos por una capa de nieve naranja.

El fenómeno fue causado por una tormenta en el desierto del Sahara, que transportó la arna por miles de kilómetros hasta las montañas de Ucrania, Rusia, Bulgaria y Rumanía.

La arena llegó hasta las capas más altas de la atmósfera, junto con polvo y polen. Según los meteorólogos, el fenómeno no es tan infrecuente: ocurre aproximadamente cada 5 años. No obstante, esta vez fue especialmente intenso.

Varios esquiadores publicaron fotos en las redes sociales y compararon el paisaje al de Marte.

“Paisaje marciano, Apocalipsis ahora”, describió un usuario.

Otros, en cambio, compararon bromeando las pistas a las dunas del desierto.
Infobae

Su primo le pidió un Uber al creer que estaría más segura

Noticias de Yucatán 
Pensando en que estaría más segura, un joven solicitó un taxi de la plataforma Uber, para su prima que venia de Sevilla, España, pero fue asaltada y abandonada en el municipio de Nezahualcóyotl.

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana en Nezahualcóyotl, explicó que un familiar de la joven el pasado viernes le consiguió por teléfono un Uber para que la recogieran en el aeropuerto, “aparentemente todo iba a salir bien, sin embargo, el chofer del Uber primero le dio vueltas al interior del aeropuerto en la zona del aeropuerto, y finalmente la trajo a Nezahualcóyotl”, apuntó.

La mujer fue paseada por más de una hora hasta que en la calle de Oaxaca y calle 17 en la colonia Juárez Pantitlán, empezó a despojarla de sus pertenencias, dándose a la fuga en la unidad Versa negro con matricula MXL6532, por lo que la joven empezó a solicitar ayuda.

“Nada más alcanzamos a percibir que venía un Uber, con la puerta abierta, en donde una joven venía pidiendo auxilio, alcanzó a bajar de la unidad y el automóvil se dio a la fuga, nada más llevándose las pertenencias de la persona”, apuntó un vecino que ayudó a la mujer.

Inmediatamente se presentó la policía y fue llevada para que presentara su denuncia.

"Fue traída aquí a la agencia del Ministerio Público Neza-Palacio, donde puso su denuncia; la policía la atendió, tenemos un área especializada en atención a víctimas”.

Amador Amador comentó que hasta el lugar llegó el familiar de la joven y y confirmó que efectivamente de que había sido una petición formal a Uber, en el celular se marcaba una respuesta formal, “por lo tanto se trataba de algo inusitado de que se utilizará esta plataforma para cometer un asalto”, apuntó.

La joven fue despojada de “todas sus pertenencias a excepción del teléfono celular, su equipaje, su documentación incluso su pasaporte, lo que un pasajero porta, hablaban de tres mil euros una cosa por el estilo”, añadió Jorge Amador.

La empresa Uber reconoció que el conductor estaba dentro de su plataforma y lamentó los hechos

“A estas altura ya hubo una declaración oficial de parte de la empresa reconociendo que efectivamente que el vehiculo Versa es un vehiculo afiliado a Uber, dan disculpas dicen que ya bloquearon al tripulante y pues también señalan nombre y apellido y señalan el domicilio que está ubicado como domicilio del tripulante de este vehiculo. Nos dicen que esta en la delegación Iztapala”, añadió.

Ante estos hechos las autoridades exhortan a las personas a extremar sus precauciones al abordar cualquier unidad de transporte, así se trate de los tristemente famosos Uber. Excelsior

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada