Asesinan a sacerdote durante ceremonia de Semana Santa

29 marzo 2018
Noticias de Yucatán

San Salvador.- Un sacerdote fue asesinado hoy en la localidad de Lolotique, en el este de El Salvador, "mientras oficiaba actividades propias de la Semana Santa", informó el Gobierno.
La fuente, que identificó a la víctima como Walter Osmir "N", de 31 años de edad, no brindó más detalles del hecho ni precisó si los autores son miembros de alguna pandilla.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) "reforzar" la seguridad en Lolotique, en el momento en que se conoció el suceso a última hora de la tarde de este jueves, y "una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia".
El Ejecutivo salvadoreño condenó "enérgicamente" el asesinato del religioso y transmitió condolencias a la familia de Vásquez y a toda la comunidad católica del país.
El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81.7 y 60 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias.

“Hércules”, el perro argentino que sobrevivió a la desnutrición, la deshidratación y la sarna

Noticias de Yucatán

“Si lo dejamos acá, este perrito se muere”, le dijo a su amiga mientras se secaba las lágrimas y se organizaba mentalmente para asistir al animal que yacía frente a ella y la miraba con el último aliento de vida. Era la víspera de Navidad de 2017 y Pía Lozano había viajado en auto hasta Pilar, en Argentina, para visitar a unas amigas. Se animó a preguntar dónde estaba el perro que deambulaba por la zona y del que le habían hablado ese día. Sin éxito, muchos habían intentado ayudarlo y algo en su interior le decía que tenía que verlo con sus propios ojos.
“La imagen que vi me partió el alma en pedazos. Había estado dando vueltas  por tres semanas. Invisible para algunos pero no para otros, lo llevé directamente al veterinario. El panorama fue totalmente desalentador: nos dieron pocas expectativas, algunas medicaciones y dijeron: ‘que pase el fin de semana y vamos viendo’”.
Para Pía era todo un desafío. Siempre había transitado y rehabilitado a gatos de todas las edades, pero jamás lo había hecho con un perro. “Cuando llegamos a casa, lo primero que hice fue bañarlo, era tal el abandono de este perrito que no podía dejar de llorar pensando cómo nadie lo había ayudado antes. Los primeros días fueron muy duros. Le tenía que dar de comer cada dos horas en la boca y cambiar los paños donde se acostaba porque estaba tan débil que había dejado de caminar y hacía sus necesidades en el piso”, recuerda Pía que es integrante de Bicho Feliz, una Asociación Civil que ayuda a animales en situación de calle con el objetivo darles tránsito y recuperarlos para que luego puedan ser adoptados responsablemente.
Los médicos calcularon que tenía alrededor de un año, pesaba sólo 4 kilos estaba desnutrido, deshidratado y con un cuadro extremo de sarna sarcopática -una enfermedad cutánea ectoparasitaria contagiosa y que ocasiona un dolor intenso, falta de pelo y una reacción inflamatoria severa-.
“Me dijeron que jamás habían visto semejante estado de abandono. Tenía costras por todo su cuerpo y una franja de pelo largo le cubría el lomo, era lo único que tenía de pelo. Pasaron cinco días y le sacaron sangre: no tenía ningún valor normal, anemia, hígado y riñones en pésimo estado y, para completar el cuadro, había bajado un kilo en esos días en casa. No querían hacerle una transfusión porque tenían miedo de que no lo resistiera. Nadie me lo iba a querer internar, sólo restaba pasar el día a día y ver si quería vivir. La cosa estaba complicada, pero él seguía luchando así que yo también. Le puse Hércules en honor a su espíritu luchador”.
Carne picada y pollo: esa era la dieta que Hércules seguía para ganar peso y poder resistir el tratamiento contra la sarna que le estaban haciendo. Estaba adolorido, molesto, prácticamente muerto en vida, pero entendió que en la casa de Pía estaba teniendo una segunda oportunidad y se entregó a su suerte. Para la tarde de año nuevo, ella le armó un corral y lo bajó a la sala de su casa con el resto de los animales; hasta entonces había estado en el cuarto de su rescatista y siempre bajo su supervisión. “Ahí mejoró muchísimo, creo que el contacto con otros animales le hizo muy bien. Unos días después empezó a moverse, se paró con dificultad y lo escuché ladrar por primera vez. Despacito iba recuperando las fuerzas”.
Pasaron los días y, poco a poco, Hércules fue mostrando una franca mejoría. Mientras, el lazo con Pía se hacía cada vez más fuerte. “Nuestra conexión fue muy especial desde el principio. Yo dormí un mes en el sillón al lado de él cuando estaba ya caminando pero, como no tenía fuerza aún, y en mi casa hay escaleras, no quería que se lastimara así que lo vigilaba de cerca”.
Cuando Hércules tuvo el alta no tardó demasiado en adoptar sus propias rutinas junto a Pía. Pasea tres veces por día, juega con los gatitos que ella tiene en tránsito, los fines de semana va a la plaza. “Ahora está impecable, ya tiene sus primeras vacunas y estamos esperando unas semanas para su castración”.
Pía tomó la decisión de adoptar a Hércules. “Tenía miedo de que nadie pudiera quererlo como lo quiero yo y todos en mi entorno me apoyaron para hacer la adopción más fácil. Todos querían que Hércules se quedara en casa. Hércules nos enamoró a todos y creo que sabíamos desde el primer día que íbamos a terminar juntos”, concluye con una sonrisa que ilumina su rostro. (LaOpinión)

Fijan fianza a maestra acusada de tener relaciones con alumno de 13 años

Noticias de Yucatán

Una maestra de sexto grado llamada Brittany Zamora, de 27 años, fue detenida el pasado jueves por abuso sexual contra un adolescente de 13 años.
La mujer impartía clases en la Academia Las Brisas en la localidad de Goodyear en Arizona, Estados Unidos.
Enfrenta 11 cargos por abuso sexual, entre los que destacan 8 por conducta sexual inapropiada con un menor que, además, era su alumno. Autoridades reportan que fijaron una fianza de 250 mil dólares. La maestra permanece en calidad de detenida.
Lisa Curtis, portavoz de la policía de Goodyear, aseguró que fue el padre del menor quien denuncio a la maestra ante las autoridades, pues se percató de que la maestra de su hijo le estaba mandando mensajes con contenido sexual.
También existe otro menor que funge como testigo contra la maestra. La próxima audiencia será el 29 de marzo.

Ya habrá cédula profesional digital en México

Noticias de Yucatán

A partir de abril comenzará la primera etapa de la digitalización para la expedición de la cédula profesional.
Según el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, la SEP procederá en dos etapas, la primera inicia el mes de abril, en la segunda quincena. En esa etapa se estarán emitiendo las primeras cédulas profesionales expedidas vía electrónica.
Las instituciones con las que se iniciará serán de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México.
La segunda etapa comenzará dentro de seis meses, en esta etapa se incluirán al resto de las instituciones y los demás estados del país. El objetivo será que se adapten los departamentos de control escolar de cada universidad.
Así, la SEP recibirá vía electrónica la solicitud de aquellos que se quieren titular y, entonces, se procesará todo y la cédula será expedida digitalmente.

Camión se queda sin frenos y choca contra autos, hay dos muertos y 15 heridos

Noticias de Yucatán

La entrada por la autopista al Pueblo Mágico se encuentra completamente cerrada

Ciudad de México.- Al menos 2 muertos y 15 lesionados dejó un accidente entre siete vehículos en el kilómetro 56 de la carretea Toluca-Valle de Bravo.

De acuerdo con Seguridad Pública del Municipio, el incidente ocurrió alrededor de las 13:55 horas de este jueves, cuando un autobús de pasajeros presuntamente se quedó sin frenos e impactó a siete vehículos.
Según los informes municipales, los 15 lesionados ya fueron trasladados alHospital General de Valle de Bravo.

Hasta el momento la entrada por la autopista al Pueblo Mágico se encuentra completamente cerrada, lo que ocasiona tráfico pesado en la zona.
Y previene la PF
La Comisión Nacional de Seguridad impulsa este periodo vacacional de Semana Santa una campaña para motivar a conductores a manejar responsablemente en carretera, atender las normas y adoptar medidas preventivas para evitar accidentes.
Entre las recomendaciones están no distraerse con el teléfono celular, tabletas o demás aparatos electrónicos, respetar las señales viales y no exceder los límites de velocidad.

Un reporte de la CNS indica que en el 86 por ciento de los accidentes automovilísticos en carreteras el responsable es el conductor.

Campamento nudista busca contratar salvavidas

Noticias de Yucatán

Un campamento nudista en el pueblo de Foster, en Rhode Island, Estados Unidos, busca contratar un salvavidas.
El Campamento Nudista Dyer Woods busca un salvavidas para el verano, y señaló que los aspirantes deberán “tener excelentes capacidades de comunicación” y la habilidad para “trabajar en equipo”, según un reporte del The Providence Journal.


El presidente del campamento, Jim Johnson, explicó que el salvavidas puede utilizar un traje de baño, pero que no es necesario.
El campamento ofrece actividades como natación, caminata, voleibol y sauna para personas que no tienen miedo de andar al natural.
Johnson indicó que “realmente no existe diferencia” entre el campamento Dyer Woods, en Foster, y un campamento normal. “Es un campamento familiar y las personas solo vienen a relajarse”, declaró.
Johnson afirmó que una vez que las personas intenten andar al natural en la naturaleza “se enamorarán de la experiencia”.

Encuentran viva a niña de 9 años que desapareció en 2016

Noticias de Yucatán

Una niña de 9 años que había desaparecido en 2016 en Texas, fue hallada sana y salva en Nuevo México, según informaron las autoridades estadounidenses.
La niña en cuestión se llama Mariah Martinez y fue encontrada este lunes por la noche después de que su caso saliera por televisión en un show, Live PD, el pasado viernes.
El Centro Nacional para los Menores Desaparecidos y Explotados explicó que recibieron una pista de un espectador del show y, junto con la policía estatal de Nuevo México y el departamento de policía de Lubbock (la ciudad donde la niña desapareció), encontraron a la menor.
La organización escribió:
“Muchas gracias por traer de vuelta a casa a uno de nuestros menores desaparecidos”
Según se explicó en el programa, Mariah Martinez fue vista por última vez el 18 de octubre de 2016 en Lubbock, Texas, cuando tenía 8 años de edad.
Su madre, que iba a perder su custodia, había huido con ella y sus dos hermanos. Pero cuando la policía encontró a la madre, solo estaba con los hermanos de Mariah, ella no estaba.
No se sabía nada de ella. La madre seguía en custodia policial pero no cooperaba para encontrar a la niña.
En enero del año pasado, la madre, Amanda Martínez, fue detenida por interferir con la custodia de los menores y los hermanos de Mariah fueron puestos bajo custodia del Estado.
Una corte decidió separar a los niños de la madre pues habían recibido alegatos de que eran víctimas de maltrato. El hermano menor de Mariah afirmó en una entrevista con un especialista de su escuela en 2016 que el novio de su madre lo golpeó cuando intervino en una pelea de la pareja.
Incluso, el novio de la madre había amenazado a la familia con lanzarlos dentro de un vehículo a un pozo.
Ahora la niña, después de tantos meses desaparecida, por fin fue encontrada.

Pescador encuentra enorme serpiente dentro de un pez

Noticias de Yucatán

Un hombre encontró una serpiente en el interior de un pez que había capturado en un lago en Mooringsport, en Louisiana, Estados Unidos.
l pescador regresó a su hogar después de una larga jornada en el lago Caddo cuando empezó a filetear los pescados una serpiente, de al menos un metro de largo, cayó en la mesa.
Los hechos ocurrieron el 15 de marzo en el pueblo de Mooringsport.
Mientras el sujeto desmenuzaba sus capturas, una acompañante grabó toda la escena y no pudo ocultar el asombro en su reacción.
Con información de Agencias.

Se tatúa las cejas para tenerlas perfectas, pero jamás imaginó el resultado

Noticias de Yucatán
Una joven quiso tener una cejas perfectas y por ello decidió tatuarselas como actualmente están de moda.

Se trata de Kanyarat Chaichan, quien quería tener sus cejas gruesas y oscuras; sin embargo jamás imaginó el resultado que tendría.
La joven de 26 años acudió a un profesional para obtener un buen resultado, pero este fue terrible.
La podre chica tailandesa quedó con dos cejas gigantescas, muy poco prolijas, que no iban con su cara y que además tampoco se adecuaban a sus ojos.
Tras lo ocurrido, la joven se habría resignado a vivir de por vida con sus nuevas cejas, pero su historia fue vista por Vilailak Nan Sundantom, un artista del tatuaje quien ha decidido ayudarla.
Por lo pronto, la joven está siendo paciente y espera que sus cejas mejoren.

Papito que intentó salvar a sus dos hijas también murió en incendio

Noticias de Yucatán

Glen Mendoza Burga, padre de las dos menores fallecidas en un incendio en Carmen de la Legua, también murió por quemaduras. El deceso ocurrió en el Hospital Sabogal del Callao.
Otra de sus hijas que se hallaba en el interior de la vivienda aún continúa con vida, pero también comprometida con quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpito.
Esta madrugada, dos hermanitas fallecieron durante un incendio al interior de un departamento en la quinta Santa Rosa, frente al centro comercial Minka.
Las menores de 7 y 10 años de edad perdieron la vida pese a que el padre de ambos, identificado como Mendoza Burga (31), intentó rescatarlas y resultó con el 85% del cuerpo con quemaduras.
Al parecer una vela encendida causó el siniestro.

Escolar calla a muchos en redes luego que se burlaron de sus zapatos

Noticias de Yucatán

Se burlaron de sus  zapatos, pero no se quedó callada y hoy su respuesta ha logrado viralizarse en redes.
Resulta que un joven de nombre Elías Dalul le tomó foto al calzado de una escolar en el transporte público.
Como se puede ver en la imagen, ella usaba unas sandalias de plástico con medias para ir a la escuela y en vez de pensar por qué lo hacía, el muchacho lo compartió en  Facebook con la siguiente descripción: "Así van ahora al cole??? Que hdp jajajaja".
Al viralizarse la fotografía, fue vista por la protagonista. Ailín Zoe Rosciano respondió el posteo original y sin generar problemas dio una respuesta que dejó con la boca abierta a muchos.
"Hola chicos. Quería contarles que soy yo la de la foto. ¿Tengo zapatos? Sí, si los tengo. Lo que pasa es que vivo en un barrio de tierra y de mi casa a la parada hay un kilómetro. Entonces salgo con 'sapitos' y me llevo los zapatos en la mochila, y me los cambio en el colegio, porque yo sé que a mi vieja le costaron y los cuido", escribió.
Con esta respuesta le cerró la boca a muchos cibernautas que la criticaban a través de las redes, además de lograr que se viralice.
¿Qué te parece la respuesta de esta escolar?


Joven con sordera denuncia que policía lo golpeó "por no escuchar"

Noticias de Yucatán


Este viernes, un joven padre de familia, identificado como Martín Hammer, denunció a través de su cuenta de Facebook que un policía lo golpeó y empujó debido a que no escuchó el alto. en la avenida Angamos con Vía Expresa.
Cuando el agente le pidió que se identificara, se dio con la sorpresa de que era sordo. Sin embargo, se observa en el vídeo que el prepotente policía ni siquiera le pidió disculpas por el mal rato que le hizo pasar al joven padre. 
Incluso, cuando Martín Hammer le hace hincapié al policía por su cobarde acción de golpearlo, el agente solo coge su celular y dice que se retire. Es decir, no tuvo la humanidad para pedirle disculpas por su grave falta.
Dato extra: El joven llegó hasta la comisaría para denunciar el maltrato, pero tenía que pasar por un médico legista. Ahora, solo espera que reciba una sanción ejemplar para que no vuelva a cometer un acto similar. 

Mujer usó crema para hombres por un mes y ahora lo lamenta muchísimo

Noticias de Yucatán

Una joven decidió usar una crema para hombres y ahora lo lamenta muchísimo. Por ello, compartió su historia en Facebook para evitar que otras mujeres pasen por lo mismo.
Se trata de una joven mexicana quien al usar la crema durante todo diciembre, empezó a registrar manchas rojas en su cuello.
Las personas que me conocen saben que con el frío me salen manchas, comencé a usar Nivea Men y todo iba perfecto", se puede leer en el post que la joven hizo en Facebook.
Pero las manchas rojas no son lo único que le aparecdió de manera extraña. Resulta que empezó a nota la aparición de pequeños pelito, es decir le estaba saliendo barba.
Su publicación se ha viralizado y ella lo escribiócomo advertencia para que otras chicas no usen cremas para hombres.


Asesinan con 12 disparos a directora de cárcel de mujeres

Noticias de Yucatán


La funcionaria viajaba en un vehículo oficial cuando fue interceptada por una moto con dos sujetos que le dispararon
La directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil, Ecuador fue asesinada este martes por la noche en el vehículo en el que viajaba, informaron fuentes oficiales.Foto:Twitter
Quito (AFP).- La directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil (suroeste de Ecuador) fue asesinada este martes por la noche al recibir 12 disparos en el vehículo en el que viajaba, informaron fuentes oficiales. 
Solidaridad con la familia de Gavis Moreno, Directora del Centro de Privación de libertad Femenino de Guayaquil, quien fallece víctima de 12 disparos, repudiable hecho cometido en la vía Daule-Pascuales, informó en Twitter la ministra de Justicia, Rosana Alvarado. 
Disparos que recibió el vehículo de la directora del penal. Foto:Twitter
El gobierno no dio detalles de la ocurrido, pero según la prensa local el hecho se produjo hacia las 18H00 (23H00 GMT), cuando el vehículo oficial en el que se movilizaba Moreno, de 46 años, fue interceptado por una moto con dos sujetos, uno de los cuales le propinó los disparos. 
COMUNICADO OFICIAL | El Gobierno Nacional lamenta informar el asesinato de la directora de la cárcel de Guayaquil, Gavis Glenda Moreno de León. La @PoliciaEcuador se encuentra realizando las investigaciones pertinentes
El gobierno aseguró en un comunicado que la policía está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los asesinos. 

Cantante mata a su amiga al intentar 'exorcizarla' con ajos

Noticias de Yucatán 
No es extraño escuchar historias de gente que hizo cosas poco coherentes cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol o sustancias ilegales.

Hace poco el diario vietnamita Tuoi Tre dio a conocer que Chau Viet Cuong fue arrestado en Hanói, Vietnam bajo la sospecha de haber matado a una joven de 20 años al introducirle dientes de ajo por la garganta.

Tras haber consumido alguna sustancia nociva los dos llegaron a la conclusión que estaban poseídos por seres malignos.

Luego de meditarlo un tiempo, creyeron que lo correcto sería practicarse un exorcismo para liberarse de los demonios. Con ese objetivo en mente, compraron una cantidad considerable de ajos y los esparcieron por todo el departamento.

Posteriormente el joven -que se desempeña como cantante- decidió colocarle dientes de ajo a su amiga para asegurarse que ella expulsara 'lo malo' que traía dentro. 

En un ataque de locura la sostuvo por la fuerza y le introdujo sin piedad varios dientes de ajo los cuales le obstruyeron la garganta y terminaron causándole la muerte por asfixia.

De acuerdo con la investigación, aunque había más personas presentes al momento del extraño suceso, no lograron detener a Cuong porque también se encontraban incapacitados por los estupefacientes.

La autopsia realizada al cuerpo de la víctima reveló la presencia de 33 dientes de ajo.

Por el momento el artista permanece privado de su libertad mientras la Policía investiga las circunstancias del trágico hecho.

Desafortunadamente no es el único caso legal con el que ha sido vinculado. En el 2011 fue acusado por una fan de haberla violado. Demanda que nunca trascendió al no existir pruebas. 

La pastilla anticonceptiva para hombres podría estar en camino

Noticias de Yucatán 
Han pasado más de 60 años desde que se lanzara la primera pastilla anticonceptiva femenina en el mercado, pero los científicos y las compañías farmacéuticas aún no han descifrado el código para una versión viable de la pastilla para los hombres. Sin embargo, un nuevo estudio sobre una pastilla anticonceptiva masculina ha encontrado que el medicamento es seguro y efectivo, por lo que los investigadores son optimistas de que el control masculino de la natalidad podría llegar pronto.

El estudio de Etapa 1 de un mes de duración —el cual se llevó a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Washington y el Centro Médico Harbor-UCLA— analiza una nueva pastilla experimental anticonceptiva llamada undecanoato de dimethandrolone (DMAU, por sus siglas en inglés). El 18 de marzo, la investigadora principal Stephanie Page presentó sus resultados en la reunión anual de la Sociedad Endócrina, ENDO 2018.

Los resultados representaron un avance único en la medicina: señalan un posible cambio de paradigma en cuanto a las formas en que abordamos el control de la natalidad. Históricamente, las mujeres han sido en gran parte responsables de los costos mentales, físicos y financieros de la prevención del embarazo, y a los hombres que desean ayudar les han ofrecido pocas opciones además del uso del condón. Por ejemplo, Vasalgel, uno de los métodos más alentadores para el control de la natalidad en los hombres — actualmente en desarrollo —, requiere una inyección en el pene de un gel que previene el embarazo.

DMAU es una píldora hormonal combinada, similar a las pastillas anticonceptivas hormonales femeninas de uso diario. Si bien las píldoras anticonceptivas para mujeres combinan estrógeno con una hormona esteroide, DMAU reemplaza el estrógeno con testosterona.

A pesar de la interrupción de un estudio de 2016 sobre una posible pastilla anticonceptiva masculina debido a quejas de los participantes sobre los efectos secundarios — que incluían cambios de humor y acné — 83 de los 100 participantes masculinos de la prueba DMAU Etapa 1 completaron el estudio de un mes de duración.

El estudio consistió en realizar pruebas con tres dosis diferentes de DMAU — 100, 200 y 400 miligramos — y dos formulaciones diferentes de cápsulas DMAU en los participantes. Según un comunicado publicado por la Sociedad Endócrina, los hombres que recibieron las dosis más altas de la pastilla — 400 miligramos —mostraron una "marcada interrupción" de su testosterona y otras dos hormonas necesarias para la producción de espermatozoides. Las dosis de 100 y 200 miligramos no fueron tan efectivas al instante.

Estudios previos sobre las pastillas anticonceptivas hormonales para hombres han demostrado que la testosterona ingerida por la vía oral puede causar inflamación hepática y una limpieza del cuerpo demasiado rápida, requiriendo dos dosis de un medicamento por día, según la declaración de la Sociedad Endócrina. Sin embargo, la pastilla DMAU pasó los análisis de seguridad de las funciones renales durante la prueba. Y para retardar la testosterona ingerida por la vía oral, la pastilla contiene undecanoato, un ácido graso de cadena larga que demora la descomposición de la testosterona en el cuerpo, lo que permite administrar una dosis única diaria del medicamento.

Pero los hombres que toman DMAU no serán inmunes a los muchos efectos secundarios del control de natalidad hormonal, que son familiares para las mujeres que toman la pastilla. Según los resultados del estudio, todos los hombres que tomaron la pastilla, sin importar la dosis, experimentaron un aumento de peso y una disminución del colesterol HDL. Sin embargo, en la declaración de la Sociedad Endócrina, Page describió los cambios como "moderados".

"Estos resultados alentadores no tienen precedentes en el desarrollo de un prototipo de pastilla", aclaró Page, quien junto con su equipo está trabajando en estudios a largo plazo para confirmar aún más la capacidad de la pastilla DMAU para bloquear la producción de esperma. Con suerte, pronto veremos en el mercado una pastilla anticonceptiva para hombres. Vice México

Sorprende leopardo a turista en safari

Noticias de Yucatán 
Como bien sabes, el objetivo de un safari es hacer una expedición para observar de cerca a los animales. Una forma completamente distinta comparada con un zóológico en donde no hay interacción con ellos debido a que se encuentran encerrados en jaulas o separados del público por gruesos cristales.

En la actualidad se pueden encontrar en la red cientos de videos de safaris. Desde los que muestran a personas alimentado a enormes jirafas o jabalís hasta los que terminan en tragedia por el ataque de una bestia. Extrañamente el que se viralizó estas semanas no se encuentra en ninguna de esas dos categorías. 
El video muestra el momento exacto en el que Britton Hayes recorre el Parque Nacional del Serengueti en Tanzania. Esto no hubiera tenido gran relevancia de no ser porque de pronto un leopardo (cheetah en inglés) brincó a la parte de atrás de su automóvil. 

Ante este insólito hecho, el turista estadounidense evito moverse y realizar contacto visual para no alterar a veloz carnívoro. 

Honestamente, fue uno de los momentos más terroríficos de mi vida", comentó Hayes a Komo News, el medio donde su madre trabaja como periodista. 

Luego de diez minutos de suspenso en los que el felino inspeccionaba el interior del vehículo y mordía los asientos, al parecer se aburrió y decidió marcharse para devorar una gacela que se encontraba más adelante. 

Mi hijo pudo haber sido la cena", expresó Elisa Jaffe en Twitter.

Los videos publicados por ella en Facebook han conseguido más de 26 mil reproducciones en tan sólo unos días.

Afortunadamente la historia terminó bien y sólo quedó en un buen susto.

El CJNG coloca mantas donde dice “respetar al Gobierno” de Puebla… y el Gobierno las deja allí por un buen rato

Noticias de Yucatán 
Dos supuestas narcomantas fueron colocadas la mañana de este 29 de marzo en Puebla. En ambas, el Cártel Jalisco Nueva Generación amenazó a Othon Muñoz Bravo, “El Cachetes” y a Roberto de los Santos, “El Bukanas”. Además, aseguraron que “respetan al gobierno”.

A diferencia de otros narcomensajes colocados en la capital de Puebla previamente, en esta ocasión las mantas no fueron retiradas de manera inmediata.

Las dos mantas fueron localizadas en un puente de la Recta a Cholula y la ciclovía del bulevar Hermanos Serdan. Incluso fue posible que los poblanos las fotografiaran y compartieran en redes sociales.

“El CJNG respeta al gobierno, no ponemos mantas en contra de ustedes, vamos por ti Othon, alias Cachetes y Bukanas, dejen de poner mantas”, dice el mensaje que utiliza una caligrafía clara y pintura de color negra y roja.”

Fue el pasado 2 de marzo cuando apareció una supuesta narcomanta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), esta en el puente peatonal del Mercado Hidalgo. 
Periódico Central

Uber cobrará el tiempo de espera luego de 2 minutos

Noticias de Yucatán 
La división mexicana de Uber anunció un par de cambios importantes para los usuarios que suelen tardarse más de lo normal en abordar el vehículo que han solicitado a través del servicio de transporte bajo demanda, previniéndoles que pagarán por el tiempo que hagan esperar a su conductor.

El primero de los cambios limita el tiempo de espera gratuito a aúnicamente dos minutos, advirtiendo que a partir del siguiente segundo comenzarán a cobrar la misma tarifa al de “minuto en viaje”.

“Considera que si el viaje se cancela y se cobra una tarifa de cancelación, no se cobrará el tiempo de espera”, señaló la compañía en su blog.

Por otra parte, Uber también ha reducido el límite de tiempo en que un usuario puede cancelar sin costo un viaje, pasando de los 5 minutos establecidos con anterioridad a sólo 2 minutos.

Uber recomendó cancelar los viajes antes de los 2 primeros minutos después de haberlo pedido, tener paciencia durante los horarios de mayor afluencia en el tránsito a sus usuarios, pues el servicio puede tardar más en llegar. Además de estar pendiente del estado de viaje para ahorrar tiempos y evitar cargos.

La plataforma busca garantizar de esta forma que el tiempo que invierten los socios conductores en trasladarse sea retribuido de forma correcta.

Estos cambios fueron publicados en su blog el 13 de marzo pasado, pero al parecer nunca fue lanzada un comunicado al respecto entre los medios de comunicación. SDP

Censuran beso gay en Instagram y usuarios se unen en cadena de amor

Noticias de Yucatán 
Una muestra de amor gay en Instagram fue censurada por considerarse inapropiada. Lo que ocurrió después fue una cadena de favores que demuestra que el amor es amor y punto.

En la foto, Álvaro Martínez y su pareja aparecen a punto de darse un beso, pero la red social de Zuckerberg optó por eliminarla por “atentar contra los derechos comunitarios”, lo que desató la indignación de cientos de usuarios.
Cuando el joven volvió a abrir su cuenta recibió la notificación sobre su último post. Según el reporte, había violado las normas y la imagen tenía que darse de baja.

Pero la historia no termina allí, pues tras compartir el caso en Twitter, decenas de personas publicaron la misma fotografía en sus distintas cuentas, con el objetivo de alzar la voz en contra de la censura de distintos tipos de amor. SDP

Ex de Eduardo Yañéz arma tremendo escándalo

Noticias de Yucatán

La madre de Eduardo Yañéz Jr fue cuestionada sobre la paternidad del actor
Tremendo zafarrancho protagonizo la ex de Eduardo Yañéz, Norma García, madre de Eduardo Jr.


La señora se encontraba dentro de un automóvil, por lo que la prensa fue en busca de ella, para cuestionarla acerca de la paternidad del actor, pues a principio del mes se dudo acerca del histrión.

Al parecer dentro del coche se encontraba también el sobrino de Norma quien descendió de la unidad para arremeter contra los reporteros ya que se molestó al momento de acercarse a la ventanilla.
Entre golpes y jaloneos los medios se abalanzaron sobre la familia, por lo que la policía tuvo que intervenir para calmar el escándalo, y es que Norma se encontraba antes del pleito en un bar ubicado en Coyoacán, de la Ciudad de México.
Por su parte los familiares mencionaron que los medios fueron quienes causaron el alboroto y que incluso se mostraron muy agresivos preguntando si era cierto o no que Eduardo Yañéz era padre del menor.

El cenote de Dzibilchaltún revela nuevos secretos

Noticias de Yucatán 
Durante las labores de limpieza y conservación ecológica en el cenote Xlacah, de la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, se identificó una caverna lateral de pequeñas dimensiones donde se hallaron múltiples piedras careadas que debieron formar parte de las mamposterías de edificios prehispánicos, así como fragmentos de materiales cerámicos, restos óseos humanos y huesos grandes de animales.

Ilan Vit Suzan, responsable operativo del sitio arqueológico, detalló que a lo largo de 2017 se realizaron dichas labores mediante la participación de un grupo de buzos certificados bajo la dirección del biólogo Rodrigo Ojeda, apoyado con recursos del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes) de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), bajo la supervisión directa del INAH.

Uno de los objetivos principales fue la extracción de especies invasivas de peces que compiten con las endémicas de forma muy agresiva. Para ello fue necesario retirar gran parte del nenúfar que crece en el suelo del cenote, ya que dichas especies se esconden entre las hojas y raíces del nenúfar. También se aprovechó para retirar toda la basura que se había acumulado en el fondo del cenote y de la caverna principal, localizada en el costado oeste de la oquedad.
En una de las últimas sesiones de limpieza, un buzo experimentado en la exploración de cuevas en la península de Yucatán, Erick Sosa, identificó en el costado noreste del cenote una pequeña entrada, cubierta de vegetación, a lo que fue una caverna lateral de pequeñas dimensiones. En la siguiente sesión, entraron a esta caverna otro buzo experimentado, Cristian Celun; un biólogo del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Luis Felaco, y el responsable de la zona, Ilan Vit.

En el interior de la caverna, identificada como una ampliación de la galería lateral que en algún momento debió rodear todo el fondo del cenote, se hallaron múltiples piedras careadas que debieron formar parte de las mamposterías de edificios prehispánicos sobre la superficie de un alud inclinado que forma el suelo de la caverna.

Sobre estas piedras se encuentran vestigios de materiales cerámicos prehispánicos, pudiéndose distinguir algunas ollas de tamaño medio, cajetes divergentes con policromía y fragmentos de cerámica utilitaria. También se hallaron restos óseos humanos y huesos grandes de animales, posiblemente del ganado que se alojaba en un corral contiguo al cenote, en tiempos novohispanos.

Indicó que otro detalle significativo es que sobre estos materiales arqueológicos se halla una línea de vida que utilizan los buzos para explorar cuevas y cavernas inundadas. Lo más interesante de esta línea es que en varios lugares está parcialmente sepultada por otras piedras que debieron haber rodado posteriormente sobre ella.

La exploración subacuática del cenote Xlacah en Dzibilchaltún sólo se ha llevado a cabo en dos ocasiones: primero a finales de los años cincuenta, por parte del arqueólogo norteamericano Wyllys Andrews IV, en la que participó el famoso buzo Luis Marden; y la segunda, a finales de los años noventa, por el biólogo norteamericano Thomas Iliffe. Es probable que la línea de vida haya sido colocada por los segundos exploradores, ya que Andrews no la reporta en ninguna de sus publicaciones y, como se acostumbraba en aquellos años, es probable que hubiera extraído todos los materiales arqueológicos.

De ser así, llama la atención que en dos décadas haya habido suficiente movimiento de aguas capaces de mover piedras, de tal suerte que terminaran sepultando la línea de vida.

También en 2017 se aprovechó el traslado de varios equipos de sondeo geofísico a Dzibilchaltún, desde la Ciudad de México, para realizar tomografías eléctricas y sondeos electromagnéticos del subsuelo, plataforma y basamento del Templo de las Siete Muñecas, por el doctor José Ortega Ramírez, encargado del Laboratorio de Geofísica del INAH.

Una vez finalizadas las labores en el edificio, se consideró la posibilidad de aprovechar el equipo para hacer una prueba de su funcionamiento sobre un cuerpo de agua. Ya se había reportado el uso exitoso de estos equipos en dichas condiciones, fuera de México, pero nunca se había intentado hacerlo en este país. Para ello se requirió una pequeña embarcación de fibra de vidrio para colocar la antena del georradar en el fondo y poder monitorear su funcionamiento con un visor computarizado, desde la misma embarcación.

El resultado fue muy interesante, ya que no sólo se identificó el estrato de agua, sino que también pudieron verse dos estratos sobrepuestos en el fondo del cenote. Dados los perfiles del estrato más profundo, es posible que el cenote haya sido intencionalmente transformado desde tiempos prehispánicos para adecuar el escombro que naturalmente se había acumulado al centro del cenote, producido por los procesos de disolución de los suelos cársticos de la Península de Yucatán, para conformar un nivel homogéneo que fuese útil para uso humano.

Los resultados de este par de investigaciones preliminares sugieren que el cenote Xlacah de Dzibilchaltún refleja diversos momentos de adecuación humana que corresponden a varios periodos históricos, desde la ocupación del sitio por un asentamiento maya de finales del Clásico, que llegó a contar con una población de 10,000 o 15,000 habitantes, hasta el presente, cuando el sitio se ha convertido en una zona arqueológica abierta al público, pasando por un asentamiento mediano del Posclásico, una hacienda ganadera novohispana y una hacienda henequenera del XIX. Yucatán Ahora

¿Quieres visa de EE.UU.? A partir de este viernes debes aceptar que revisen tus correos, teléfonos y redes

Noticias de Yucatán

WASHINGTON, 29 de marzo (AP).— El Departamento de Estado norteamericano quiere requerir que todos los solicitantes de visas a Estados Unidos provean sus historiales y nombres en medios sociales, direcciones previas de correo electrónico y números telefónicos.
Es una vasta expansión de las medidas del Gobierno de Donald Trump para examinar los historiales de potenciales inmigrantes y visitantes.
En documentos que serán publicados el viernes en el Federal Register, el diario oficial del gobierno, el departamento dice que quiere comentarios públicos sobre los requerimientos, que afectarán a casi 15 millones de extranjeros que solicitan visas para entrar a Estados Unidos.
Previamente, los historiales de medios sociales, direcciones de correo electrónico y teléfonos eran solicitados solamente a personas identificadas para escrutinios más detallados. Eso representa unas 65 mil personas anualmente.
Las nuevas reglas se aplicarían a todos los solicitantes de visas. El departamento estima que eso afectaría a 710 mil solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes de visas no de inmigrantes, incluyendo aquellos que quieren viajar a Estados Unidos por razones de negocios o educación.
Los documentos fueron colocados en el portal del Federal Register el jueves, pero el período de 60 días para comentarios no comienza hasta que se publique la edición del viernes.
Si los requerimientos son aprobados por la Oficina de Administración y Presupuesto, las solicitudes para todos los tipos de visa listarían un número de plataformas de medios sociales y requerirían que el solicitante provea cualquier nombre de cuenta que haya tenido en ellos en los últimos cinco años. Daría además al solicitante la opción de ofrecer voluntariamente información sobre medios sociales no listados.
Además de sus historiales en medios sociales, los solicitantes deberán ofrecer sus números telefónicos y direcciones de correo electrónico en los últimos cinco años, status de viaje internacional y deportación, además de si algún familiar ha estado involucrado en actividades terroristas.
Solamente los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales podrán estar exentos.

Video: Mariah Carey criticada luego de quitar a su hijo de foto

Noticias de Yucatán

La cantante Mariah Carey se ha convertido en una de las máximas divas de la industria del entretenimiento, ya que siempre busca llamar la atención de los medios con sus exigencias y berrinches.
Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey) el


Ahora la famosa volvió hacer noticia para los medios, ya que el martes visitó Disneyland con motivo de su cumpleaños, Moroccan y Monroe, hijos de la famosa también estuvieron con ella.
La celebración de la rubia incluía un enorme pastel y globos en un conocido restaurant del parque de diversiones, pero al soplar las velas de la tarta sus gemelos no podían estar en la fotografía ya que la estadounidense quería aparecer sola en la imagen.
Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey) el


El video en el que Mariah quita a su pequeño hijo se ha viralizado en redes, ya que no dudo en moverlo para salir perfecta e la instantánea.

Se vuelve viral muerte de ave ya casi desaparecida en Mérida

Noticias de Yucatán 
La muerte de una lechuza, reportada en Facebook por un joven amante de la naturaleza y los animales, se volvió viral al tocar fibras sensibles ahora que estamos sintiendo en la ciudad los efectos del cambio climático.

El ave amaneció muerta en una acera de la avenida Yucatán, a la altura de los arcos.
Una serie de fotos que publicó Ernesto Javier Kantún Chan supera las mil reacciones y más de dos mil veces compartidas.

El joven escribió el siguiente mensaje:

Todas las veces que pasé por la avenida Yucatán a la altura del Arco, esperaba ver a esta bella ave, ya sea perchando, anidando o comiendo alguna presa…

Desgraciadamente, hoy (por el 23 de marzo) la vi y fue así, muerta  No se cuantas más de su especie quedarán dentro de la ciudad (ahora solo ubico 3 más)…

Si las ves, solo admiralas, déjalas vivir… NO son de Mal augurio!

En Yucatán se le conoce como xooch y desde tiempos prehispánicos es vista como un ave de mal agüero, aunque esto no sea realidad, pues es un ave que contribuye al equilibrio ecológico de la Península de Yucatán, por eso su casi desaparición en Mérida es lamentable.

Por vacaciones crece el ambulantaje en Mérida

Noticias de Yucatán 

Durante esta temporada vacacional, la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida informó que mujeres conocidas como “chiapanecas” aumentan su presencia en el Centro Histórico de la ciudad, lo que motiva también una mayor vigilancia para que no sean “molestas” para el turista, al ser éste su principal mercado, que de igual manera acrecienta estos días. 

El titular de la dependencia municipal, Jorge Antonio Jorge, indicó que el único sector del comercio informal que tiene un incremento en esta temporada vacacional es el de personas provenientes de otros estados que venden prendas de vestir, porque el resto del ambulantaje se traslada a zonas veraniegas. 

“Este problema se da (el de vendedoras de ropa) porque la única injerencia que tenemos como Ayuntamiento es el de desplazarlas a otros lados, ya que nuestra competencia no nos permite retenerlas o detenerlas”, aclaró. 

En este sentido señaló que el ambulantaje es un tema que no se puede detener debido a que “es como células que en un minuto se multiplican”, por lo que la tarea municipal ha sido “ajustar, quitar y cambiar” todo con el fin de que no crezca el número, por lo que según dijo de las más de mil personas que se dedicaban al comercio informal cuando se inicio la administración, hasta el momento hay registro de alrededor de 450. 

Antonio Jorge refirió que en la calle 54 no hay ambulantes “por lo que está completamente liberada la calle” además de que los vendedores de comida ya cuenta con un horario que es de 9 y 4 de la tarde, esto con el fin de que no se consideren una competencia desleal para los negocios ya establecidos. 

Sin embargo, a pesar de lo dicho por el subdirector, a los alrededores del mercado municipal y calles aledañas al Centro Histórico hay vendedores ambulantes que representan un obstáculo para los peatones, lo que obliga en muchas ocasiones a que las personas caminen bajo las aceras, poniendo en riesgo sus vidas. Sipse

Los sangrientos rituales de Semana Santa en Filipinas

Noticias de Yucatán

La Iglesia Católica desaprueba estas prácticas y advierte de que tales expresiones fanáticas de fe podrían quitar el sentido a la Cuaresma
San Fernando (Filipinas), 29 mar (EFE).- La localidad filipina de San Fernando congregó hoy a miles de devotos que practicaron los tradicionales y sangrientos rituales de penitencia para emular el calvario de Cristo.
La catedral de esta localidad de la provincia de Pampanga, situada a unos 62 kilómetros al norte de Manila, fue el punto de encuentro de hombres de todas las edades que llegaron descalzos, en ocasiones tras recorrer decenas de kilómetros.
Otros, vestidos de nazarenos, portaban a sus hombros grandes cruces de madera que pesaban entre 20 y 35 kilos para mostrar su devoción, limpiar sus pecados o pedir milagros y buena fortuna.
"Hago esta penitencia para agradecer a Dios que mi familia goza de buena salud", explicó a Efe el joven de 24 años Edgar Puddao, con la espalda ensangrentada por los azotes que él mismo se vino propinando con el látigo de cuero durante los dos kilómetros que separan su casa de la catedral.
A las puertas de la basílica, los penitentes se arrodillaban durante unos cuantos minutos, mientras niños y adolescentes les propinaban los últimos golpes para completar su martirio antes de regresar a casa y curarse las heridas.
Estas sangrientas escenas forman parte de la Semana Santa en muchas zonas de Filipinas, donde algunos creyentes se autoinfligen castigos corporales para sufrir en sus carnes los azotes que recibió Jesucristo en su calvario hasta el monte Gólgota.
Para el Viernes Santo está previsto que aproximadamente una decena de penitentes se haga crucificar con clavos en la localidad de San Pedro Cutud, aledaña a San Fernando.
Decenas de miles de locales y turistas acuden cada año a las flagelaciones y crucifixiones de Semana Santa, a pesar de que las autoridades locales de la Iglesia Católica tratan de disuadir a sus feligreses de este tipo de rituales que consideran contrarios a los valores religiosos.

El 5 de abril inauguran el Centro Internacional de Congresos de Yucatán

Noticias de Yucatán 
La noche del próximo jueves 5 de abril será inaugurado oficialmente el Centro Internacional de Congresos (CIC) y la probable agenda del programa incluye el corte del listón inaugural a cargo del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata. 

El inmueble, cuyo costo de construcción fue de mil 200 millones de pesos, será presentado el próximo 20 de marzo a los desarrolladores y operadores turísticos del país, así como a las cámaras empresariales de la región, para lo cual se tiene programada una noche de gala. 

La versión se confirmó a través de las invitaciones a los eventos que se ya se giraron a los diversos dirigentes de cámaras empresariales de la entidad, así como a los principales operadores turísticos del Estado y la región. 

Afinan detalles antes de la inauguración del CIC 

Estreno 
En tanto, el CIC albergará su primer gran evento internacional los próximos días 25, 26 y 27 de abril con el primer Congreso Internacional de Parques, a realizarse en la capital yucateca. 

Sobre la creación del fideicomiso y nombramiento del próximo director del CIC, fuentes revelaron que el tema se encuentra en el seno de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), pero no se tiene fecha para tomar esa decisión. 

La fuente adelantó que “el fideicomiso ya se está concretando y no hay fecha fatal para la designación”, por lo que los trabajos ya van adelantados en ese sentido. 

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec), Gonzalo Novelo Luján, adelantó que con la apertura de este recinto este año será detonante para el sector del turismo de convenciones, congresos y romance de la entidad, rubro en el que el año pasado se recibieron a 50 mil convencionistas, por lo que esa cifra se podría duplicar, al igual forma que el número de eventos, que en 2017 fue de 262. 

“Yucatán se posicionará como polo de desarrollo en el sureste para el turismo de reuniones, al enlazar la oferta con la demanda a través de eventos de contacto directo, para encontrar una innovadora manera de hacer negocio con su mercado objetivo”, señaló. 

La Secretaría de Obras Públicas resaltó que el CIC contará con helipuerto, plataforma que cumplió todos los requerimientos aeronáuticos, además del espectacular salón principal con aforo para seis mil asistentes, divisible en seis espacios, con cupo de mil cada uno, y hasta en 12, para 500 cada uno. Sipse

Captan a pareja dandose "mucho amor" dentro de una piscina

Noticias de Yucatán

 Las vacaciones de semana santa han iniciado y la mayoría de las personas están por salir de viaje y otras tantas visitando los lugares cercanos, como parques ó balnearios.
En redes sociales circula un video de una pareja que protagonizó una candente escena de amor dentro de una piscina.
Al parecer no les importó la presencia de los visitantes, los que estaban fuera de la piscina se percataron de la fuerte escena y empezaron a grabar, mientras que los que estaban dentro, poco a poco se salieron del agua después de ver tanto derroche de amor.
La pareja pasó de largo a las personas que se encontraban en la alberca que hasta se dieron el lujo de cambiar de posición sin ningún inconveniente.

Localizan restos calcinados de dos personas en el Piggy Back

Noticias de Yucatán

Una llamada anónima informó del hallazgo enfrente de una criba
Culiacán, Sin.- Una llamada bastó para que policías localizaran los restos que al parecer corresponden a dos personas. Estos fueron localizados en un solar baldío, ubicado frente a una criba llamada Luján.
Por el estado en que se encontraron solo se podrán identificar mediante pruebas de ADN.
El llamado
Una llamada al número de emergencias, aproximadamente a las 15:16 horas, hizo que la Policía recorriera los caminos empedrados del Piggy Back, pues no era para menos, ya que fueron alertados que en un solar baldío ubicado enfrente de la criba Luján se encontraban huesos humanos al parecer calcinados, ya que alrededor se veía hierba quemada.
Al recibir el llamado vía radio los uniformados se trasladaron al lugar para confirmar tal llamada.
Los uniformados tomaron rumbo al sur de la ciudad. Al llegar a dicho poblado recorrieron algunos caminos empedrados, para luego tomar una calle que conduce directamente a la entrada de la mencionada criba.
Revisaron el lote en busca de los restos por unos minutos. Finalmente, los encontraron muy cerca del cerco de púas, instalado para marcar los límites de dicho solar.
Tras confirmar el hallazgo delimitaron el área con cinta amarilla y resguardaron el área mientras esperaban el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado.
Peritaje
Minutos después del hallazgo arribaron los peritos y con herramienta en mano empezaron a recolectar cualquier evidencia que les ayude a esclarecer lo sucedido.
El hecho
Sobre cómo pasaron los hechos es desconocido, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que arrojarán lo sucedido.
Tras recolectar la evidencia necesaria, personal pericial recolectó uno por uno los restos óseos para trasladarlos a las instalaciones del Semefo.

Joven se intoxica por consumir jugo, tenia algo terrible adentro

Noticias de Yucatán

Guaymas, Sonora.- Una desagradable y peligrosa situación vivió un joven chef de una embarcación por lo que tuvo que llegar al puerto a recibir atención médicatras haber consumido un jugo en mal estado.
La víctima se identificó como Moisés G. quien relató que hacía cinco meses se había comprado un lote de una marca conocida de jugos en Mazatlán, Sinaloa, para después zarpar con las provisiones.
Siendo el pasado viernes 14 de marzo que el jefe de cocineros ingirió como los demás una bebida de manzana, pero siendo él quien tomara una mayor cantidad, por lo que al notar un sabor extraño decidieron checar el envase.
Al abrir el envase del jugo del cual se habían servido, este fue vaciado en un vaso, al momento de abrirlo encontraron una especie de hongo al fondo de este, mismos donde aseguran que el jugo no estaba caducado.
Se trataba de una especie de masa color verdosa por lo que este ocasionó que el jugo adquiriera el mismo color del hongo además de desprender un olor muy desagradable.
Galeana comenta que es la segunda vez que les ocurre esa situación solo que el otro jugo era de otro sabor, siendo afectado esta vez al ingerir el jugo hechado a perder.
Sufrió de una severa intoxicación estando a bordo de la embarcación por lo que tuvo que aguantar de los síntomas que le causó la ingesta de dicho líquido por más de tres días, logrando ponerse mejor con remedios caseros.
Todo esto mientras llegaba al puerto a atenderse de manera adecuada, donde tuvo que soportar de vómito, diarrea, escalofríos y un fuerte dolor de estómago muy similar a los síntomas de una fuerte fiebre.
Ante la situación se dio aviso a la Organización Marítima Internacional sobre el suceso, mismos que ordenaron el desechar el producto por cuestiones de salubridad, quedándose solo como prueba de lo sucedido con un video en donde relatan lo sucedido.
Se dio aviso también a la empresa de los hechos ocurridos para que así se tomen precauciones y no haya más personas afectadas como lo que vivió el chef Galeana, debido a que esta bebida es consumida comunmente por niños.

Viralizan falsa frase de Meade

Noticias de Yucatán 
“El Gasolinazo se hizo por Amor a México, así lo señaló en entrevista banquetera Pepe Meade, el padre del Gasolinazo”, dice una noticia falsa según la cual, con esta frase, el aspirante del PRI a la presidencia aceptó su responsabilidad en el aumento en el precio de los combustibles.

La nota, publicada en el sitio Fisgón Político el pasado 23 de enero, lleva casi 2 mil reproducciones, y ha sido replicada en páginas de Facebook como Infame Mx.

Sin embargo, Meade no dijo esta frase.

De acuerdo con la agenda de José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México, el 23 de enero se presentó en Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero ni en su discurso ni en las entrevistas que concedió dijo la frase o hizo alusión al aumento en el precio de la gasolina. Vanguardia

Exorcizan a niña colombiana por una escalofriante marca en su pierna

Noticias de Yucatán

Los vecinos están en shock. Durante el rito, el "ser maligno" hablo a través de la menor y dijo quien lo había enviado a meterse en su cuerpo
Colombia.- Los vecinos de un barrio en Cartagena están en shock. Ellos están seguros de que una niña fue poseída por un ente maligno y que en su pierna está la evidencia de ese embrujo.
Mientras los habitantes del Boston tiene miedo ante el escalofriante caso, otros más no encuentran una explicación más que relacionarla como algo del mal.
Aseguran que de la noche a la mañana, una extraña cicatriz apareció en la pierna izquierda de la menor de 11 años.


La extraña marca apareció de la nada
Pero eso no fue lo más extraño: la marca tiene forma de muñeca y ellos afirman que cuando acudieron con un curandero, la figura empezó a moverse y a expulsar líquidos.
La niña se bañaba para irse a la escuela cuando sintió algo en su muslo que podía sentirse a relieve al tacto de su mano, ella se asustó pensando que se trataba de alguna enfermedad y gritando salió corriendo con sus familiares.
Al verle la pierna se dieron cuenta de que la cicatriz tenía la forma de una muñeca al revés, es decir, con la cabeza hacia la rodilla de la niña y los pies hacia la cintura.
Vieron como la muñeca cobró vida
De acuerdo con lo que la madre de la pequeña, Yina Villareal, contó para el medio El Universal, no la llevaron al médico sino con un curandero del barrio y el catalogó el hecho como algo “paranormal”. La cicatriz se movió mientras el hacía un ritual con rezos y tabaco.
"Ahí fue cuando apareció la otra sorpresa: la muñeca se movía dentro de la pierna y bailaba al ritmo de la música que salía de una vivienda vecina. También se reía. Cuando el santero dejó de fumar y echó cenizas en la pierna, empezó a salirle babaza de la piel como si se tratara de residuos de café", indicó la mujer al medio cartagenero.


Y eso no fue lo más espeluznante del caso: la familia recordó que la noche anterior a la aparición de la silueta escucharon ruidos en la cocina, como si recipientes de cocina se cayeran pero cuando revisaron no encontraron a nadie. Luego sintieron la presencia de alguien que salió por la ventana pero no vieron nada.
El ser maligno dentro de su cuerpo habló
Pero lo peor sucedió con la intervención de unos pastores cristianos que llegaron hasta la vivienda.
"Cuando llegaron los pastores a orar, ella sacó una fuerza impresionante y nadie podía aguantarla, tenía un espíritu que se reía, los ojos se le pusieron rojos. Cuando le preguntaron quién lo había mandado, quién le dio permiso de entrar a ese cuerpo, él habló a través de mi hija y dijo que había sido una persona alta y flaca. Después siguió con la burla. Pero los pastores siguieron con las oraciones hasta que ese demonio confesó con nombre propio quién lo había mandado. Se trata de una vecina en esta misma calle", dijo la madre al citado periódico.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada