Asesinan a hombre al interior de un hotel en Cancún

19 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Cancún.- Autoridades investigan la muerte de una persona en el cuarto de un hotel del primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación CI  312/18 por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsable y en agravio de una personas que aún no es identificada por familiares.
La dependencia precisó que el cuerpo apareció el domingo por la tarde, alrededor de las 17 horas y que una de las líneas de investigación es el tema pasional.
Indicó que se trata de un hombre, de tez clara, complexión delgada como de 30 a 35 años de edad aproximadamente.
Se tienen registros de que la víctima se registró el sábado por la tarde en el hotel Pa’Xa  Mama de la avenida Tulum esquina con Claveles e iba acompañado de otro hombre.
El cuerpo lo encontró personal de limpieza del hotel.
Información de Infoqroo.

Exfiscal de Duarte vio triunfo del Tri antes de ser detenido; a su audiencia llega con amparo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Ver. (apro).- Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal general en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, acudió ayer solo, en pleno festejo del Día del Padre, a un restaurante Sanborns, ubicado en Galería Plaza las Estrellas, en la zona centro de la Ciudad de México.
Se desplazó por el Circuito Interior, en la colonia Verónica Anzures. Como mexicano pambolero, sufrió los 93 minutos que duró el encuentro México-Alemania, gritó en el bar el gol de Irving Lozano. Aguantó estoico los últimos 11 minutos del embate teutón.
En el lugar tomó dos bebidas refrescantes, aparentemente cerveza, salió de la plaza y fue detenido por Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, imputado -hasta el momento-, de omisiones y entorpecimiento en desaparición forzada.
Por la noche, Bravo Contreras ingresó al penal de Pacho Viejo, ya en territorio veracruzano, ataviado con el uniforme clásico naranja. Pasó su primer día en la cárcel, fue enviado a la sección de “medidas cautelares”, la llamada prisión VIP de los expolíticos duartistas.
Hasta el momento al exfiscal se le acusa de la desaparición forzada y posterior muerte del expolicía, David Lara Cruz, cuyo cuerpo fue encontrado en la barranca de “La Aurora”, aunque personal de la FGE simuló su hallazgo en la localidad de Santa Anna, municipio de Alto Lucero.
La audiencia, con traje
Este lunes, para su audiencia inicial de control, Bravo Contreras mandó pedir un traje de diseñador y un perfume. Ambos deseos le fueron concedidos por personal penitenciario. En los pasillos de la cárcel un celador confió: “esto fue una entrega pactada”.
El acusado por desaparición forzada, trajo a dos experimentados abogados, quienes le dieron un amparo tramitado en el Juzgado Quinto de la Ciudad de México, que impide su detención por una veintena de autoridades del país. Por esa razón, los abogados de la FGE tuvieron que darle una vuelta jurídica al protocolo de su vinculación a proceso y generar una carpeta de investigación adicional… por el mismo delito de desaparición forzada.
El exfiscal salió a su audiencia con actitud tranquila. Decidió mantener ajena a su familia del juicio. Alegó ante la juez que tenía derecho a una audiencia privada, sin la presencia de medios de comunicación, pero la petición le fue denegada.
La juez, Alma Aleida Sosa Jiménez decretó un receso de hora y media para declarar la legalidad de su detención.
En el aire queda el amparo tramitado en el Juzgado Quinto de la Ciudad de México, el cual reza al calce:
“Se concede al quejoso Luis Ángel Bravo la suspensión provisional de la ejecución de la orden de aprehensión que reclama de los jueces de distrito que conocen del sistema penal mixto señalados como responsables, para el solo efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan, y no se privado de su libertad”, rubricó el secretario del Juzgado Quinto, Pedro Serrato González.
En la sala de Juicios Orales del penal de Pacho Viejo se apersonó el colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos Córdoba-Orizaba”, cuyos integrantes recriminaron de frente a Luis Ángel Bravo el haber participado en la omisión de desaparición forzada. Dos señoras lo esperaron afuera del sanitario para recriminarle. Un ruborizado exfiscal negó los hechos: “Ustedes saben que no fue así”, atinó a decir.
Araceli Salcedo, vocera de dicho colectivo y quien tiene desaparecida a su hija, Fernanda Rubí, expuso en entrevista que aún faltan más funcionarios del gobierno de Duarte por caer.
“Faltan más, mucho más. Por secrecía de la investigación no podemos dar a conocer más, pero ya cayó Bermúdez, cayó Meza, Oscar Sánchez, pero falta Nabor y faltan mucho más por caer”, advirtió.
La detención de Luis Ángel Bravo era un objetivo prioritario del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; sobretodo, ahora que faltan poco más de 10 días, para que haya comicios, en los que su hijo, Miguel Yunes Márquez, busca sucederlo en el cargo bajo las siglas del PAN.

Tribunal revoca sentencia de casi 112 años a violador y ladrón de autobús

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(apro).- Dos meses después de que Ramón MG, “El Lagarto”, presunto partícipe en robo y violación a bordo de un camión de pasajeros de la Línea ETN en 2016, fuera sentenciado a casi 112 años de prisión, un juez revocó la sentencia y ordenó reponer el procedimiento, debido a que la juez que inició el procedimiento no fue la misma que lo culminó y dictó el resolutivo.
El Tribunal de Alzada del Poder Judicial mexiquense ordenó lo anterior, luego de resolver un recurso de apelación contra la sentencia de primer grado, con el fin de respetar el “principio de inmediación” que, por ley establece la obligación de que el juez ante quien se desahoguen todas las pruebas sea quien dicte la sentencia respectiva.
El 8 de junio de 2016, “El Lagarto” y otro sujeto identificado como Galindo subieron al camión que iba de la Ciudad de México a San Luis Potosí y, cuando circulaba por Coyotepec, sobre la carretera México-Querétaro, procedieron a asaltar a los pasajeros y ahí violaron a la usuaria Rosa Margarita Ortiz Macías, esposa del exdiputado priista Adolfo Micalco Pérez.
Los delincuentes y agresores fueron detenidos y el primero fue sentenciado a 102 años por la violación, y nueve años seis meses por robo contra los pasajeros, se recordó hoy en un comunicado.
Por ello, el Poder Judicial mexiquense determinó que la jueza que intervino en primer lugar y recibió los testimonios será ante quien se desahoguen la totalidad de los medios de prueba y la que resuelva en definitiva el caso.
Y ante la juzgadora comparecerán para rendir su testimonio los policías federales que intervinieron en el aseguramiento del acusado; un policía de investigación estatal; un testigo de pre-existencia y capacidad económica y diversos peritos en medicina legal, criminalística, retrato hablado, psicología y valuación.

"Lavacoches" muere de paro fulminante en estacionamiento de Nayarit

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que se desvaneciera en pleno estacionamiento de las oficinas de la Dirección General de Tránsito del Estado.
El deceso se registró durante la tarde de este lunes, cuando el hombre, un conocido "lavacoches" de la zona, cayó al suelo mientras realizaba su oficio, dentro del estacionamiento ubicado en pleno cruce de las avenidas Rey Nayar e Insurgentes.

Fueron los propios visitantes de la dependencia quienes reportaron a los servicios de emergencia el desmayo del hombre, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja.

Lamentablemente, a la llegada de los rescatistas, el hombre ya no contaba con signos vitales y corroboraron que al parecer había muerto a causa de un paro cardiaco fulminante, por lo que sus restos fueron levantados personal del Centro Científico de Comprobación Criminal y Certificador.

Al lugar también arribaron familiares del ahora occiso, con la intención de identificarlo y posteriormente les sea entregado el cadáver para darle sepultura.

Elementos policiacos y de la Fiscalía de igual manera arribaron al lugar para recabar los indicios correspondientes.

Padre de familia fallece por navajazos justo en su día

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Coahuila.- Lo que se pronosticaba como una día de celebración en familia, por el Día del Padre, acabó en tragedia luego de que un padre de familia fuera asesinado en una pelea, mientras que su hijo terminaría gravemente herido en el hospital en la ciudad de Saltillo.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Universidad Pueblo, donde varios sujetos arribaron al domicilio de la familia y comenzaron a reclamar supuestamente por la agresión de un perro.
De acuerdo a la información de Vanguardia, tras el reclamo comenzó un discusión que en cuestión de segundos subió a un nivel más agresivo.
En ese momento, los sujetos que habían llegado al domicilio comenzaron a pelearse con el Oziel (padre de familia) y su hijo, además de que en la pelea intervinieron dos mujeres.
Luego de dejar mal heridos al padre y al hijo lo agresores huyeron del lugar, y fue ahí cuando se alertó a los servicios de emergencia, por lo que el padre, el hijo y las dos mujeres fueron trasladados a diferentes hospitales para ser atendidos.
Minutos después de que Oziel ingresara a la Clínica 2 del IMSS, fallecería por las graves heridas que le fueron ocasionadas con navaja.
Mientras tanto, su hijo fue trasladado al Hospital General, donde el medio informa que sufrió heridas en la espalda baja, en el tórax y los brazos, por ello, aún se encuentra delicado.
Sobre las dos mujeres heridas, solo se informó que las lesiones no ponían en riesgo su vida.

VIDEO: Graban cómo banda de rateros busca asaltar a automovilistas en la CDMX

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La delincuencia en la Ciudad de México está imparable. Muestra de ello es un video donde se observa a tres hombres que intentan asaltar a varios conductores en calles de la delegación Álvaro Obregón.
En menos de 40 segundos, los delincuentes buscan atracar a dos automovilistas que circulaban lentamente debido al congestionamiento vial en la zona. Sin embargo no lograron su objetivo.
En las imágenes, que ya se han divulgado en las redes sociales, se aprecia a tres hombres, uno de los cuales trae la cara cubierta, porta un arma y sería el presunto líder.
El video fue grabado por una mujer que viajaba en el transporte público. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Metro Observatorio de la Línea 1 en la capital mexicana, informó el diario Excélsior.


Anaya condena la 'brutalidad' de Trump

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Oaxaca.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, condenó la "brutalidad" con que el presidente Donald Trump separa a niños de sus padres y urgió al gobierno de Enrique Peña Nieto poner "todos los elementos de cooperación bilateral" sobre la mesa.
"México tiene que poner todo sobre la mesa: denunciar con enorme firmeza ante los organismos multilaterales, empezando por Naciones Unidas y de manera específica la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y decirle de una vez por todas Trump que así no. Poner todos los elementos de la cooperación sobre la mesa, no podemos aceptar que el señor esté cometiendo esta brutalidad de separar a los hijos de sus padres. Es hora de que el gobierno mexicano actúe con dignidad y firmeza", sostuvo.
Entrevistado después de encabezar un mitin en Acatlán de Pérez, Oaxaca, un municipio casi colindante con Veracruz -a 369 kilómetros de la capital oaxaqueña-, Anaya aclaró que la denuncia que ayer lunes presentó el Frente ante la PGR por caso Odebrecht atañe únicamente al abanderado postulado por el PRI, José Antonio Meade.
La denuncia es contra José Antonio Meade, contra él es la denuncia", acotó el candidato.
En la denuncia, la coalición opositora afirmó que Meade y funcionarios del gobierno calderonista forman parte de "un esquema criminal y de una sofisticada red de corrupción para favorecer a la empresa Breskmam-Idesa, filial de Odebrecht.
En la concentración que encabezó al aire libre, ante cientos de simpatizantes, Anaya se comprometió a terminar las dos supercarreteras que, afirmó, el gobierno dejó "tiradas" en Oaxaca y a terminar 15 hospitales que están en obra negra.
Por primera vez, el frentista estuvo acompañado por dos integrantes de su cuarto de guerra: el coordinador político, Santiago Creel, y el asesor en comunicación, Rubén Aguilar.
Anaya se traslada por tierra a Xalapa, Veracruz, para encabezar otra concentración.
Con información de Reforma.

Asesinan al rapero XXXTentacion en Florida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El rapero XXXTentacion fue asesinado este lunes en el sur de Florida, luego de recibir un disparo tras encontrarse con un vendedor de motocicletas.
De acuerdo con “TMZ”, el joven de 20 años se alejó del lugar y un hombre con una pistola se acercó a su vehículo y le disparó.
Al parecer, no se registró alguna pelea con alguien previo al ataque.
El rapero tenía problemas legales por violencia doméstica contra su novia embarazada y enfrentaba una docena de cargos, por lo que se encontraba en arresto domiciliario hasta que, recientemente, un juez lo dejó salir para que pudiera irse de gira.
Según una actualización de la información, los sospechosos son dos hombres negros que portaban sudaderas y el sujeto que disparó usaba una máscara roja.
Viajaban en un Dodge Journey y se sabe que tomaron una bolsa del vehículo de XXXTentacion.

Se estrella camioneta contra muro del Tren Interurbano México-Toluca

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Metepec, Méx.- Tras salirse de la vialidad Solidaridad Las Torres, el conductor de una camioneta se estrelló contra el muro de contención del Tren Suburbano México-Toluca. El conductor resultó herido y tuvo que ser auxiliado por técnicos en urgencias médicas, para ser canalizado de emergencia un hospital de la zona.
camioneta Expedition circulaba sobre la avenida Las Torres y al pasar el cruce con Adolfo López Mateos, en la colonia San Salvador Tizatlalli, se salió de la carretera.
Una vez que la camioneta se quedó sin control, el conductor identificado como Raúl "N", se estrelló brutalmente contra el muro.
Tras el choque, elementos de la SSEM, bomberos de Metepec y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, acudieron al lugar y prestaron el auxilio respectivo al conductor que, mal herido, fue canalizado de emergencia al Centro Médico del ISSEMyM.
Debido a que el conductor y único tripulante de la camioneta quedó prensado entre los hierros retorcidos del vehículo, los técnicos en urgencias médicas tuvieron que realizar varias maniobras de rescate.
Autoridades policíacas indicaron que posiblemente la intensa lluvia de este lunes fue factor para que el conductor perdiera el control de la camioneta y terminara estrellándose contra el muro de contención de la obra en mención, la cual no sufrió mayores daños. El Sol de Toluca.

Gravísima la violencia electoral: Lorenzo Córdova

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La violencia no está impidiendo que se hagan elecciones… las elecciones van“, advierte el presidente del INE, Lorenzo Córdova, a unos días de la contienda electoral, en medio de la cual han sido asesinados al menos 113 políticos, además de que se han registrado más de 300 agresiones contra éstos.
Hasta ahora, “ha habido tres asesinatos de personal del INE en todo este periodo, durante todo este proceso… eso nos agravia pero lo que sí es cierto: no confundamos las cosas. Una cosa es que haya inseguridad y violencia en el país, yo no estoy seguro que eso sea producto de las elecciones porque antes de las elecciones teníamos ese contexto de inseguridad y violencia. Guerrero es un estado con violencia antes de que empezara el proceso electoral y durante el proceso electoral…
“Eso (la seguridad) no es una responsabilidad del INE, ¿o sí? No. ¿El INE es un responsable de seguridad?, ¿tenemos policías?, ¿tenemos capacidad de inteligencia policiaca? ¿Nosotros somos los responsables de la seguridad y de la paz pública?”, preguntó a este reportero, en un encuentro con medios digitales el pasado viernes en la sede del instituto, al sur de la Ciudad de México.
“Nosotros lo que hemos hecho ha sido exigir a las autoridades que sí son constitucionalmente responsables, que sí tienen herramientas que generen el contexto de paz pública y de seguridad. Si el INE pretendiera garantizarle seguridad a los candidatos, el INE no solamente les estaría mintiendo a ellos y a la sociedad, porque nosotros no tenemos ni atribuciones ni facultades ni herramientas para garantizar seguridad. Nosotros generamos advertencias y exigimos porque el INE está del lado de los ciudadanos y está tan agraviado como están los ciudadanos, que se generen las condiciones de paz pública para que las elecciones se lleven a cabo”, aseveró.
“No somos responsables de la seguridad, no nos equivoquemos“, pidió.
“Es gravísimo (lo que está pasando). Es gravísimo. ¿Qué hace el INE?, ¿mandamos a nuestros funcionarios armados a generar condiciones de paz pública? Primero, no tenemos armas; segundo, no vamos a mandar a nuestros funcionarios porque nuestros funcionarios no son fuerzas de seguridad. ¿Qué hacemos nosotros”, abundó.
“¡Claro que es preocupante!.. Yo estoy más preocupado que tú. Porque yo soy el responsable de los funcionarios que trabajan en el INE, tú no, yo estoy más preocupado que tú, ¡claro que es preocupante!, ¡claro que damos parte a las instancias de seguridad! Pero nosotros no nos vamos a subrogar a las fuerzas de seguridad”, sentenció.


Menor sufre trituración de pierna en su primer día de trabajo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • El adolescente no vio donde pisaba y su pierna cayó en una trituradora de hielo de la congeladora

Sinaloa.- Un menor de edad fue trasladado a un hospital luego de sufrir un grave accidente laboral en una congeladora durante su primer día de trabajo, el cual perdió una pierna.
Juan Ricardo "N" de 15 años de edad, sufrió la trituración de su pierna derecha a la altura de la rodilla tras sufrir el percance en una congeladora.
Según información trascendida, el adolescente no vio donde pisaba y su pierna cayó en una trituradora de hielo.
Paramédicos de Cruz Roja, Bomberos de Mazatlán y Protección Civil acudieron a atender la emergencia.
En estos momentos se valora si la empresa localizada en el cruce de Puerto de Veracruz y Puerto Peñasco, en el Parque Bonfil, está en condiciones de seguir operando.

EE.UU. se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Washington.- Estados Unidos anunció hoy su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un órgano internacional al que el Gobierno del presidente Donald Trump ha criticado duramente por lo que considera un sesgo en lo relativo a Israel y por servir de plataforma a países como China, Venezuela y Cuba.
"Estados Unidos se retira oficialmente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU", dijo en una declaración ante la prensa la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, que no aceptó preguntas al final de la misma.
Haley, que ya amenazó el año pasado con retirar a Estados Unidos de ese Consejo con sede en Ginebra, explicó que durante los últimos meses ha tratado resolver "de buena fe" los problemas del órgano de la ONU, reuniéndose con representantes de más de 125 Estados miembros.
Durante su discurso, la embajadora criticó duramente que dentro del Consejo haya países como China, Venezuela, Cuba o la República Democrática del Congo, naciones que, según ella, "no respetan" los derechos humanos.
Por este motivo y por el "prejuicio crónico" del Consejo contra Israel, de acuerdo a palabras de Haley, este órgano "no es digno de su nombre".
Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también presente en esta declaración, aplaudió la figura de Haley como embajadora frente a la ONU y tildó al Consejo de ser un órgano "hipócrita".
"No dudamos de que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: El Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos", apuntó Pompeo.
La retirada de EE.UU. de este organismo es el último rechazo de Estados Unidos a los compromisos multilaterales después de que en los últimos meses haya abandonado el Acuerdo climático de París y el acuerdo nuclear de Irán.
Sin embargo, Pompeo aseguró que el Ejecutivo de Trump "no tiene oposición a trabajar con instituciones multilaterales", aunque dijo que "no será cómplice" del Conejo de DD.HH.
Estados Unidos lidera el mundo en asistencia humanitaria; no tomará lecciones de hipócritas, añadió Pompeo.
Este anuncio llega un día después de que la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunciara la separación de cientos de niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur de EE.UU. en los últimos meses.
Los activistas de derechos humanos temen que una retirada de EE.UU. afecte a los fondos del Consejo, dado que Washington hace aportaciones para que sus mecanismos de investigación y supervisión en el mundo puedan operar.
Esta nota incluye información de: EFE

Detienen al presunto asesino de los tres activistas LGBT en Guerrero

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Policías detuvieron a un hombre que presuntamente participó en el asesinato de tres activistas de derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) que fueron hallados muertos este domingo, informaron hoy fuentes de Guerrero.
El sujeto fue arrestado ayer junto con otras tres personas, todos ellos en posesión de armas y droga, afirmó en un comunicado el portavoz de Seguridad del estado, Roberto Álvarez.
Los activistas fueron “ejecutados con el tiro de gracia en la cabeza”, y fueron encontrados en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Taxco-Cuernavaca, en la comunidad de Zacapalco, sur del país.
Álvarez señaló que la Fiscalía General del Estado trabaja en varias líneas de investigación, “entre las que destaca la posibilidad de que hayan sido víctimas de extorsión”.
“De acuerdo con el Ministerio Público, la línea de investigación que se ha fortalecido con testimonios y evidencias es la posibilidad de que fueron víctimas de una extorsión”, abundó.
Pese a esto, no se descarta que el crimen “haya sido propiciado por su actividad en la promoción de los derechos de la comunidad LGBT”.
Los cuatro detenidos, así como las armas y drogas que tenían en su poder, fueron trasladados a Ciudad de México durante la noche del lunes.
Pese a una mejora en derechos, los crímenes de odio contra el colectivo LGBT no disminuyeron en México en el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018), registrándose 381 asesinatos en los últimos cinco años.
Información de EFE.

Japón alerta por violencia electoral en México: 114 políticos asesinados en esta campaña

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ciudad de México.- La Embajada de Japón en México alertó a sus connacionales sobre la violencia político-electoral que vive el país.
"El 1 de julio, se planean 3 mil 406 elecciones públicas, incluidas las elecciones presidenciales", señala un comunicado publicado en la página de la sede diplomática japonesa en México.
"En elecciones pasadas, se percibió confusión en algunas áreas, como incendios privados en el lugar de votación, ataques contra candidatos, etc. Así que por favor reúna información y actúe con precaución", añade.
Las autoridades japonesas destacaron que desde el comienzo del proceso electoral 114 políticos y funcionarios de distintos órdenes de gobierno han sido asesinados, además de las intimidaciones y las ejecuciones de sus familiares y personas cercanas a ellos.
"Puede verse afectado el orden por estas elecciones con actividades de protesta, en alrededor de tres días después de la votación. Recopile información y actúe con la debida precaución", manifestaron.
Con información de Reforma.

Iba alcoholizado y de malas que choca contra dos patrullas en Motul

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un guiador ebrio a bordo de una camioneta colisionó dos patrullas cuando se daba a la fuga, luego que se le marcó el alto al conducir temerariamente.
El incidente se registró ayer, a las 12:30 del día, en calles del centro de la ciudad. Vecino reportaron que unas personas iban a bordo de una camioneta Nissan NP-300 al parecer alcoholizadas y en zigzag.
Policías municipales localizó al vehículo en la colonia San Roque, luego que estuvo cerca de chocar con varios automóviles.
Al intentar darse a la fuga, una patrulla se atravesó para que el chofer se detenga, pero éste, que al parecer ya estaba solo, impactó a las patrullas 1021 y la 1498, perdió el control del volante y se salió de la carpeta asfáltica tras impactar con las piedras, en la entrada del relleno sanitario de este municipio.
El conductor, quien fue identificado como Joel Noh Marín, bajó del vehículo y emprendió la huida en terrenos cercanos al tiradero.
Sin embargo, fue detenido después de una hora de búsqueda en los alrededores del lugar. Noh Marín, que se encontraba en completo estado de ebriedad, fue trasladado a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades. Megamedia.

Organización de empresarios denuncia a Meade por caso Odebrecht

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) dijo que “no existe obligación alguna” para dar a conocer los estudios que realiza, declaración que hizo para responder a los señalamientos de que debiera hacer públicas las encuestas sobre el proceso electoral.
“Los estudios realizados por el CMN en diferentes ámbitos son de consumo interno, únicamente para sus miembros y no existe obligación alguna para darlos a conocer”, expuso en un comunicado.
Hace unas semanas trascendió que existe un estudio del CMN en el que se advierte que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, rebasó en las encuestas al panista Ricardo Anaya. Hecho que generó polémica en diversas publicaciones.
Sin embargo, el organismo que agrupa a 50 de las empresas más grandes del país, afirmó que regularmente realizan estudios de opinión sobre diversos temas a fin de “obtener información confiable”.
Así que al igual que han hecho encuestas en torno a otros temas, desde el 2017 se realizan encuestas para seguir la tendencia del proceso electoral, además de revisar diversas fuentes.
En el comunicado, el Consejo a cargo de Alejandro Ramírez, también CEO de Cinépolis, expuso que son “un organismo apartidista que escucha y dialoga con las distintas fuerzas políticas para promover un modelo de país democrático, incluyente, con instituciones sólidas, con economía de mercado y abierto al mundo”.
Manifestó que reiteran su compromiso de trabajar de la mano con quien resulte electo en los diversos cargos de elección popular a fin de tener un país más próspero e incluyente. (El Universal).

Asesinan a balazos a joven en fraccionamiento de Cancún

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Cancún.- Un joven tabasqueño de 18 años fue asesinado en la región 248 por dos sujetos que fueron detenidos, informó la Fiscalía General del Estado.
En  un reporte preliminar, la dependencia precisó que a las 14:35 horas se tiene conocimiento por medio del número de emergencias 911 de un lesionado por proyectil de arma de fuego en la región 248 manzana 85, lote 03.
Asimismo,  refiere que hay dos detenidos, uno delgado vistiendo playera negra shorts en color azul, segundo sujeto delgado sin playera, que iban a abordo de moto Vento color negra.
El reporte añade que se notifica al Fiscal del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, para que corrobore el reporte y de ser necesario solicitar la intervención de Servicios Periciales.
En su informe, la Fiscalía destaca que a las 14:52 horas, ya se encontraba la Unidad de Seguridad Pública Municipal 5923, con tres elementos de fuerza, quien informó que la persona lesionada ya había fallecido y que la dirección correcta es región 248, manzana 84, lote 01, casa 15.
Asimismo, se consigna que frente al inmueble sobre el pavimento se observaban aproximadamente cuatro casquillos percutidos.
Seguidamente se entrevistó a M. D. M. Q, de 38 años de edad, quien mencionó que el ahora occiso era su hijo, que se llamaba Filiberto G. M. de 18 años, originario de Huimanguillo Tabasco.
Información de Infoqroo.

Denuncian que director cobra 500 pesos por usar pupitres

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Sinaloa.- Padres de familia de la escuela primaria Sebastian Lerdo de Tejada en Mazatlan, denunciaron que el director del plantel educativo pide 500 pesos a los niños a través de sus padres para que puedan usar los pupitres del centro educativo.
Waldemar Vilasis Sánchez uno de los padres afectadas dio a conocer que existen otras irregularidades en la institución por violaciones al elegir la mesa directiva. Además de ser condicionados con las cuotas de ingreso al centro educativo.
Dio a conocer que en febrero auditaron la escuela que dio negativo para el director a pesar de eso la Secretaría de Educación Pública y Cultura no ha hecho nada al respecto.
Encontraron que existe un faltante de 465 mil pesos de las aportaciones que se han hecho por parte de los padres de familia y que no saben dónde quedó el dinero. El centro educativo atiende aproximadamente 450 niños.
Director se llama Jorge N, mismo que tiene como directivo desde hace 5 años aproximadamente.
Por ello, pidieron participar al secretario de educación para conocer que está pasando en el centro educativo.
Además de las irregularidades encontradas, denuncian que el director quiere subir las cuotas a casi 2 mil pesos por niño dinero que se debe pagar por obligación y no voluntaria.
Ademas les piden 50 pesos para otras cosas y 5 pesos por semana para limpieza.
Bertha Barraza, tiene un nieto en la escuela y señala que pidió prestado para poder pagar ese dinero porque el director no le quiso aceptar a su nieto.
A todo esto hay que sumar que condiciona entrega de documentos de los menores, dijo. Están de acuerdo en pagar una cuota pero piden se reduzca a 600 pesos.

Mañana concluye la campaña de esterilización de perros y gatos 2018 en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Con una inversión de cerca de 1.4 millones de pesos y el valioso apoyo de organizaciones civiles e internacionales, profesionales del ramo veterinario y un gran número de voluntarios, inició la novena campaña de esterilización canina y felina 2018 en Mérida, que inauguró el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.
A nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario entregó reconocimientos a Jeffrey Young, presidente de Planned Pethood International, y a José Antonio Ríos Pérez del Valle, representante de la filial en México.
Tras destacar la valiosa labor de este organismo, Mendoza Mézquita dijo que Jeffrey Young, desde su egreso como profesional de veterinaria en los Estados Unidos, se solidarizó con esta causa al ser testigo del maltrato y sufrimiento del que eran objeto los animales. Al referirse a su misión, agradeció que su humanismo beneficie a la salud pública en Yucatán.
Acompañado del director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Manuel Paredes Aguilar, enfatizó que gracias esta suma de esfuerzos gubernamentales, en la que también participa el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), que preside Ligia Saleh Angulo, y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), durante esta administración se ha realizado más de 29 mil esterilizaciones caninas y felinas, con lo cual se ha evitado el nacimiento de cerca de medio millón de perros y gatos en situación de calle.
Finalmente, ante el representante del rector de la UADY, José de Jesús Williams, Antonio Ortega Pacheco, aseveró que trabajar de la mano con estas organizaciones es gratificante porque el objetivo ha sido buscar la corresponsabilidad de la ciudadanía y el cambio en la manera de pensar que permita que cada mascota sea cariñosamente atendida y no sea abandonada a su suerte en la vía pública.
Esta novena jornada se lleva a cabo en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21, durante los días 18, 19 y 20 de este mes, luego de que el fin de semana los trabajos se desarrollaran en Progreso, donde se realizó más de 700 cirugías a perros y gatos. Antes, también se efectuó una actividad similar en Valladolid, con lo cual el número de intervenciones ascenderá a dos mil 500 para esta campaña.

"Llegó la hora de garantizar la salud en Yucatán": Vila Dosal

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • - Yucatecos tendrán médicos y medicinas en todos los Municipios.

 “En esta elección, los yucatecos vamos por los cambios que merecemos y no conformarnos con lo que tenemos. Esta importante decisión implica elegir a los que estamos dispuestos a hacer las modificaciones necesarias para construir el mejor Yucatán de todos los tiempos y solucionar los temas que han quedado sin resolver en los últimos años”, afirmó Mauricio Vila Dosal, ante miles de ticuleños que atentos escuchaban mientras asentían con la cabeza el muestra de respaldo.
 En Ticul, la denominada “Perla del Sur”, Vila Dosal habló ante miles de residentes de este municipio que a diario se ven afectados por una obra inconclusa que les fue prometida hace 10 años como la solución a sus justas demandas por un hospital de calidad. Por tal motivo, Mauricio explicó que la prioridad de su gobierno será otorgarles servicios de salud de calidad a todos los yucatecos.
 “La salud en Yucatán no puede esperar un minuto más. Necesitamos mejorar la atención médica y así poder alcanzar nuestro máximo potencial”, aseguró en medio de una ovación de ciudadanos convencidos en la palabra y el buen gobierno que, el ahora candidato a la gubernatura por el Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, realizó al frente de Mérida.
 “Los yucatecos no nos conformamos, sabemos que merecemos tener servicios de salud óptimos y modernos al alcance de todos”, expresó Vila Dosal, quien hace menos de dos años creó el programa Médico a Domicilio para llevar médicos y medicamentos de forma gratuita hasta la puerta de las casas de adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas.
 “Vamos a votar este primero de julio para que en Yucatán las familias tengan la tranquilidad de contar con programas como Médico a Domicilio a nivel estatal, con doctores y medicamentos, todos los días y en las noches, y los fines de semana, aquí en Ticul y en los demás 105 municipios de Yucatán”, aseguró.
 Amplió que a través de su propuesta de Salud se atenderá las más sentidas necesidades de los yucatecos en este tema mediante un plan de austeridad que se basa en retirar el presupuesto destinado para otorgar autos de lujo a funcionarios públicos y emplearlo para dotar de ambulancias a los municipios; en garantizar que cada embarazada reciba los servicios adecuados y suficientes para darle salud a su hijo; en mejorar la infraestructura médica así como dotar de herramientas y materiales suficientes para que ningún otro yucateco padezca por servicios de atención médica deficientes.

Autoridades chinas destacan a Mérida por la calidad de vida que ofrece

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


La alcaldesa María Fritz se reúne con funcionarios y empresarios de Guigang

Las acciones de promoción, intercambio y hermandad que ha encabezado la actual administración municipal con China ha despertado el interés de diferentes regiones de esa nación asiática, que ven a la ciudad con potencial de inversión.

Esta mañana, la alcaldesa María Fritz Sierra recibió en la sala de juntas de la Presidencia Municipal a una delegación de Guigang, ciudad-prefectura en la región autónoma de Zhuang de Guangxi, encabezada por el alcalde esa localidad, Nong Rong.

Según comentaron los visitantes a través de un traductor, la delegación llegó a Mérida con la intención de explorar la ciudad y lo que ofrece para planear futuras inversiones.

El alcalde visitante comentó que funcionarios chinos de otras regiones que han visitado Mérida han elogiado a ésta ciudad mexicana por su seguridad, certeza para invertir y por su calidad de vida y eso los motivó para visitarla y buscar un acercamiento con la autoridad municipal con miras al desarrollo de intercambios económicos.

Precisó que Guigang es una zona en crecimiento, con una población actual de 5.5 millones de habitantes.

Señaló que aunque por motivos de agenda no podrían quedarse mucho tiempo en la ciudad, sin duda regresarán para seguir conociendo todo lo que ofrece y para consolidar los proyectos que surjan de esta visita en cuanto al intercambio económico.

Destacó que en este primer acercamiento han constatado la seguridad y tranquilidad de la ciudad, además de que admira desde hace mucho tiempo la cultura maya.

Hizo un reconocimiento al trabajo municipal por su contribución a mantener a esta ciudad como una de las más seguras de México.

Al respecto, la alcaldesa destacó que los meridanos forman una sociedad participativa, factor clave para la seguridad y la tranquilidad.

Aseveró que las familias se cuidan unas a otras y esto ha permitido contar con un fuerte tejido social que ha dado a Mérida la seguridad y calidad de vida que la caracterizan.

—Estos valores ciudadanos hacen que Mérida se distinga mucho en el país y más allá de las fronteras —expresó.
También subrayó que Mérida ha tenido acercamiento con varias ciudades de China, con visitas de delegaciones de esa nación asiática y también de funcionarios meridanos a ese país.

Recordó que hay intercambio cultural entre Mérida y China, especialmente a través de la comunidad china en esta ciudad, que también ha jugado un importante papel porque la integran personas trabajadoras y comprometidas con la sociedad.

Entre esos lazos figura la Semana China en Yucatán, que se realiza durante el Mérida Fest, así como el hermanamiento entre Mérida y Chengdú, que se promovió al inicio de la administración así como la participación del municipio en la reunión anual de ciudades hermanas de Chengdú.

Acompañan al alcalde de Guigan, Fan Dongbo, director de la Oficina de Asuntos Chinos en el Extranjero de Guigang;  Guo Liang, director de Vivienda y del Comité de Planificación y Construcción Urbano-Rural; Yu Chengwu, director de la Oficina de Educación;  Deng Xiao Yong, director de la Oficina de Finanzas; Yang Bingbing, director del Departamento General Núm. 1 de la Oficina del Gobierno Municipal de Guigang; Jiang Yaosheng, director del Grupo Hierro y Acero de Guanxi Guigang; Lin Ning, director del Grupo Ganghua de Guanxi Guigang;  Xu Lijun, director de Auto Manufactura Guanxi Hope; Lai Yuchen, director del Grupo de Transporte Guanxi Tongtai;  Xia Kejian, Director de Auto Industria Guanxi Gugang Tengiun.

A la reunión con la alcaldesa asistieron también Yi Bai, presidente de la Asociación China Península de Yucatán México; Ninfa Montaño Claros, coordinadora general de la Asociación China Península de Yucatán México y Pablo Quiroz Cantú, Integrante de la Asociación China Península de Yucatán México.

Por parte del Ayuntamiento de Mérida estuvieron presentes también Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria; Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura, y el regidor José Luis Martínez Semerena.

Al término de la reunión, la alcaldesa María Fritz obsequió al alcalde chino una réplica de los típicos confidentes, elaborada con piedra de Dzityá, así como una litografía de la fachada de la Casa de Montejo. El funcionario visitante, a su vez, obsequió a la presidenta municipal artesanías de la región de Guigang que representan buena fortuna para quien las coloca en su entorno.

Lucharemos para proteger la democracia en Mérida: Renán Barrera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


 “Los meridanos merecemos elecciones libres y democráticas donde se respete la decisión de los ciudadanos y se garantice un proceso electoral tranquilo y seguro”, manifestó el candidato a la alcaldía de Mérida por PAN y MC, Renán Barrera Concha.
Con miras a las elecciones del próximo 1 de julio, el ex alcalde remarcó que los ciudadanos debemos participar activamente en el desarrollo de la próxima jornada electoral, para evitar que se den acciones delictivas como la compra y coacción del voto.
En el marco de la reunión con integrantes del Consejo de Notarios del Estado de Yucatán, Renán Barrera señaló que Mérida ha destacado a nivel nacional como una de las ciudades más participativas en los procesos electorales.
“En ese sentido, mediante la puesta en marcha de la campaña Mérida #VotaSeguro, queremos ofrecer a los ciudadanos la garantía para que puedan participar y ejercer su derecho al voto sin el temor de que existan actos delictivos que puedan inhibir su participación”, aseveró.
Agregó que esta plataforma tiene como principal objetivo invitar a los ciudadanos a promover el voto libre y defender mediante denuncias o reportes al número de whatsapp 9993623699 o a través de redes sociales con el hashtag #VotaSeguro.
Durante la reunión el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano, también compartió su visión Futuro Seguro, donde se comprometió ante el Consejo de notarios a abrir una Ventanilla Única Municipal donde los interesados podrán realizar cualquier tipo de trámite referente al uso de suelo sin tener que acudir de un lugar a otro.
“No podemos hacerle perder el tiempo a la gente en esa materia, queremos certificar esos procesos de tramites con tiempos marcados y capacidad de resolución positiva”, sostuvo.
Finalmente, Renán Barrera invitó a los presentes a formar parte de los proyectos del municipio alegando que el desarrollo de una ciudad es más próspera y fructífera si se trabaja de la mano de la sociedad.


La nueva y flamante avenida a Cholul, en la completa penumbra

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Así de oscura luce la flamante nueva avenida que conduce a la comisaría de Cholul.
Es la tercera vez que se apaga.
Primero se apagó del tramo que va de la gasolinera a la entrada de la comisaría y así estuvo por más de una semana.
Cuando hicieron la reparación correspondiente, se apagó entonces el tramo que va de la gloriente de Periférico a la nueva gasolinera que está en ese rumbo a Cholul.
Repararon el desperfecto, pero sólo duró tres días y ayer nuevamente lucía así: completamente a oscuras con los riesgos que esto representa sobre todo para peatones y para ciclistas.

A pesar de que lo dejaron pelón y seco; este árbol ¡está vivo! (Circuito Col. con Av. El Líbano)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Reza el título de una famosa obra teatral, que luego la convirtieron en el filme de una película: "Los árboles mueren de pie".
Esto es en referencia a que una persona, pese al sufrimiento que ha tenido en la vida, pese a las traiciones y a las mala suerte, nunca se deja caer, siempre permanece erguido como un árbol.
Todo es rollo es como un homenaje a un árbol, el de la imagen, ubicado en la Col. México, en Circuito Colonias con Av. Líbano que fue víctima, al parecer de Isidoro y luego de la mano del hombre que le cortó prácticamente todas las ramas, dejándolo completamente seco.
Sin embargo, el deseo de vivir de esta planta es increíble pues por años ha permanecido así y a pesar de los pesares ¡está vivo!

Si uno cruza por esa calle se dará cuenta que ese árbol está retoñando, ya tiene algunas hojas verdes en diferentes partes de seco tronco.
Ojala u las autoridades competentes coadyuven para que ayudar a que se recupere por completo.

Acaba camioneta en una ciénega en Progreso

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La camioneta Nissan tipo estaquitas placas YP-7536-A, cayó a la ciénaga luego de chocar por alcance contra el auto Beat, placas ZBS-086-B, que transitaba de Sur a Norte en la carretera Mérida-Progreso.

Luego de ser impactado, el Beat colisionó al vehículo marca Suzuki, placas YWT-767-0; los conductores de estas unidades lograron detener la marcha, pero la Nissan estaquitas se precipitó a la ciénaga.

El accidente, que solo arrojó daños materiales, ocurrió ayer lunes a las 5 de la tarde a la altura de la pista de remo y canotaje de la carretera Mérida-Progreso.

Los tres vehículos transitaban de Sur a Norte, pero a causa del pavimento mojado por la lluvia vespertina, el conductor de la estaquitas colisionó por alcance a uno de los automóviles.

Representantes de las aseguradoras se hicieron cargo del caso para la reparación de los daños. La Nissan estaquitas fue rescatada de la ciénaga por una grúa. Policías municipales, estatales y federales tomaron nota del percance. Megamedia


Una motociclista muere por camioneta que invade carril(Video)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La Policía Provincial de Ontario, Canadá, informó que una mujer murió después de que chocar cuando conducía su motocicleta con una camioneta, el viernes por la tarde, de acuerdo con medios locales.

Los oficiales dijeron que recibieron un reporte justo después de las 7 p.m., cuando la mujer de 47 años colisionó con una SUV.
La OPP, que dio a conocer un video del accidente, precisó que conducía en el carril HOV exclusivo para carpool, o autos compartidos, cuando la camioneta intentó cambiar de carril intempestivamente y en donde no le correspondía.

Ambos vehículos violaban la ley de uso de carriles, pues el HOV es un carril para vehículos de alta ocupación, es decir, permite vehículos de varios pasajeros que se mueven más rápidamente a través del tráfico.

La motociclista, que venía a gran velocidad, colisionó con la parte trasera del vehículo, por lo que su cuerpo salió volando.

La Policía informó que la mujer era originaria de la ciudad de Mississauga. 
La cuenta de Twitter de Peel Paramedics informó del accidente en la autopista 403, y el sargento Kerry Schmidt confirmó la noticia el sábado por la mañana.

La mujer que viajaba en la motocicleta fue transportada a un hospital de Toronto en una situación potencialmente mortal, después del accidente.

El brutal impacto ocasionço un cierre de casi cuatro horas de la carretera entre Eglinton Avenue y Hurontario Street, antes de que volviera a abrir alrededor de las 10 p.m.

Schmidt confirmó que la mujer sucumbió a sus heridas el sábado por la tarde en el hospital. La policía no ha revelado la identidad de la mujer.

El motor del avión donde viajaba la selección de Arabia Saudita arde en pleno vuelo (VIDEO)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un motor del avión Airbus A319-100 en el que viajaba la selección de Arabia Saudita se prendió fuego en mitad del vuelo que trasladaba a ese combinado de fútbol entre las ciudades rusas de San Petersburgo y Rostov del Don.

Uno de los pasajeros habría filmado el incendio, aunque aún no se ha verificado la autenticidad del video grabado.


A pesar del incidente, la aeronave aterrizó con éxito en su destino. En una declaración oficial, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita ha indicado que ese “mal funcionamiento técnico en un motor” no afectó a los integrantes de su equipo nacional.

La aerolínea Rossiya, que operaba el vuelo FV1007, informó en un comunicado que la avería en uno de los motores del avión A319 se produjo debido a un pájaro. “La seguridad de los pasajeros no se vio amenazada”, dijo el servicio de prensa de la compañía.

Durante el aterrizaje en el aeropuerto de Rostov del Don no se declaró ninguna emergencia, aclararon desde la aerolínea. Indican además que las informaciones que apuntaban a un incendio en el motor “no corresponden con la realidad”.

El combinado saudita perdió 5-0 contra Rusia durante el primer partido del Mundial 2018, que se celebró el pasado 14 de junio en el Estadio Luzhnikí de Moscú. Su próximo rival será Uruguay, en un encuentro que tendrá lugar este 20 de junio en el Rostov Arena. RT

Intentó matar a víbora con gasolina y terminó incendiando su casa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió una casa en el sur de Finlandia.

La emisora pública YLE informó que una parte del fluido inflamable arrojado por un dueño de casa en Siuntio, al oeste de Helsinki, fue a parar a una cortadora de césped que estaba lo suficientemente caliente para encenderla.

Las llamas se extendieron rápidamente, en condiciones de sequedad extrema, a la pared exterior y el altillo de la casa de madera.

Los bomberos apagaron el fuego, pero los daños podrían llegar a 15 mil euros (17 mil dólares), aunque el interior de la casa no fue afectado.

YLE no identificó al reptil, pero las culebras venenosas y las serpientes lisas son las más comunes en Finlandia. AP

Turistas en Hawaii reciben multas de hasta 5 mil dólares por tomar fotos del Volcán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Como si los funcionarios hawaianos no tuvieran suficiente de qué preocuparse con la erupción en curso de Kilauea y la reconstrucción de Kauai después de las inundaciones históricas de hace dos meses, ahora los turistas están ignorando las advertencias mientras se pelean para tomar fotos.

Los visitantes en la Isla Grande ahora enfrentan penas de cárcel y multas de hasta 5,000 dólares por ingresar a áreas de la zona de lava que han sido cerradas al público en general. A pesar de las barricadas y las advertencias de las emisiones de gases peligrosos, las personas continúan colarse para ver y fotografiar el flujo de lava.

Desde que comenzaron las erupciones, aproximadamente 40 personas han sido arrestadas por merodear en las zonas de lava, según funcionarios estatales. Una docena de ellos han venido en los últimos 10 días. Las personas que invaden esas áreas enfrentan no solo fuertes multas, sino una posible sentencia de cárcel de hasta un año.

"Encuentro que es necesario fortalecer las herramientas de aplicación disponibles para funcionarios de manejo de emergencias del condado y del estado para controlar el acceso público a áreas peligrosas y los esfuerzos de evacuación asociados como resultado de que el público no cumpla con las instrucciones y órdenes emitidas por los funcionarios. "Dijo el gobernador David Ige en un comunicado.

Si bien el atractivo de tomar una foto o un video que se viraliza en las redes sociales es fuerte, los funcionarios dicen que las áreas de lava siguen siendo peligrosas. Nuevas zonas de lava continúan emergiendo sin previo aviso y el flujo ya ha devorado más de 500 hogares. La lava evaporó el recurso natural de agua dulce más grande de Hawái en Hawai, llamado Great Lake, en solo unas pocas horas.

Y los funcionarios agregan que la actividad podría provocar una crisis financiera en la isla, ya que el "seguro del volcán" no es una opción para la mayoría de los hawaianos.

Las erupciones han estado en curso desde el 3 de mayo, y la lava ahora cubre apenas 6,000 acres, o 9.25 millas cuadradas, de la isla. Vanguardia

Lluvia causó estragos en comunidades yucatecas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales de Akil, Peto, Tekax y Tzucacab, despejaron la carretera que comunica a Tekax con Alfonso Caso y otras del sur del estado, tras los deslaves que ocurrieren en esa zona a consecuencia de las lluvias del fin de semana pasado.

Como publicamos, las intensas lluvias provocadas por la onda tropical número cuatro asociada con una vaguada y aire marítimo tropicalprovocaron lluvias torrenciales, lo que provoco inundaciones y deslave que bloquearon caminos en el sur del estado.

En el caso de Alfonso Caso, comisaría de Tekax, el agua ya llegó a los 90 centímetros de altura, Las inundaciones han afectado a productores de chile, sandía, calabazas y papaya en el sur de Yucatán.
En Peto, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en varios puntos de la zona urbana. (SIPSE)

Las intensas lluvias han dañado también caminos de acceso, y de igual forma ocasionaron deslaves en las cercanías de Alfonso Caso- ubicada en la sierrita del Puuc- y eso afectó el camino de acceso.

Esto provocó un despliegue de más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Akil, Peto, Tekax y Tzucacab, para atender la emergencia y despejar la carretera que comunica a Tekax con Alfonso Caso y otras del sur del estado.

Las intensas lluvias de este fin de semana ocasionaron deslaves, caída de árboles e inundaciones, lo cual propició que se bloquearan caminos.

En apoyo a las poblaciones afectadas, 80 policías estatales con 16 vehículos (entre camionetas, camiones y volquetes) y 22 municipales con siete unidades, echaron mano de picos, palas, machetes y otras herramientas, para trabajar durante toda la noche del domingo hasta el amanecer de hoy lunes.

El camino principal y otros accesos ya quedaron despejados de piedras, árboles y lodo, lo que posibilitó que el tránsito en la zona se reanudara, en beneficio de sus habitantes, entre ellos productores agrícolas y pecuarios. Sipse

Galgo gana una carrera pero descubren que fue drogado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Si eres amante de los animales ¿imaginas a tu perro siendo encerrado en una jaula pequeña todo el día para luego ser exigido a rendir en carreras feroces y crueles en las que el castigo por perder en ocasiones suele ser la muerte?

Bueno, pues aunque suene a una película de terror en realidad ocurre y aunque no lo creas es considerado un deporte.

Si las carreras de caballo son crueles, las de galgos lo son el doble, se explota a los perros hasta la muerte y son sometidos a múltiples vejaciones con tal de 'ganar'.

Los canes deben correr detrás de una liebre artificial, a la cual nunca pueden alcanzar, en un círculo denominado 'canódromo'.

Recientemente se dio a conocer que el galgo Tristal, que en octubre del año pasado obtuvo una espectacular victorIa en una carrera en el canódromo de Shawfield, en la ciudad escocesa de Tutherglen, Reino Unido, fue drogado con cocaína.

De acuerdo con datos dados por The Scottish Sun, el perro recibió una dosis 'clínicamente significativa' de la droga, según dictaminaron especialistas tras la realización de pruebas.

Con la cocaína en su organismo, Tristar superó una distancia de 480 metros en tan solo 30 segundos, alcanzando una velocidad media de 37 millas por hora (unos 60 kilómetros por hora) y superando ampliamente a sus rivales.

Sin embargo, la investigación del caso por la Junta de Carreras de Galgos del Reino Unido no ha retirado la licencia al entrenador del perro, William Rae, porque el hombre explicó que probablemente "un drogadicto se la dio". Sólo fue multado con 730 dólares. 

Sigue siendo un misterio cómo la cocaína llegó hasta Tristar, pero el comité no pudo confirmar que fuera como resultado de que el señor Rae le administrara la droga al galgo o permitiera que alguien se la administrara", señaló la conclusión de la investigación.

Por la victoria de Tristar en Shawfield, William Rae recibió un premio de 27 mil libras esterlinas (unos 26 mil dólares).

Youtuber mexicano se burla de los alemanes, luego ofrece perdón

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Aunque todos los pronósticos estaban en contra, México debutó en el Mundial de Rusia con el pie derecho y derrotó al temible campeón de hace cuatro años: Alemania.

Un gol de Hirving Lozano, mejor conocido como 'Chucky' al minuto 34 logró que la Selección Mexicana consiguiera sus primeros tres puntos en la fase de grupos del certamen.

Sin embargo, aunque perdieron, aceptaron su derrota y hasta honraron a México levantando una bandera tricolor, video que se volvió viral y nos hizo respetarlos.
Muy contrario a este hecho, algunos mexicanos aprovecharon para mostrar su poca educación. Uno de ellos fue el vlogger Ryan Hoffman, mejor conocido comoDebryashow.

Luego del partido, el joven de 30 años subió un video de 11 segundos a sus redes en el que se le ve faltándole el respeto a la bandera alemana.
Aunque lo borró al poco tiempo, el hecho que generó miles de reacciones negativas ya había quedado registrado y compartido por otras cuentas.

Algunos internautas señalaron que este tipo de actos "hacen quedar mal a un país entero".

Fue tanta la presión que sintió Hoffman que se vio obligado a disculparse y subió una nota a su cuenta de Twitter.

Estimados todos. En vista de los recientes sucesos ofrezco una disculpa pública por lo sucedido en Rusia, tanto al pueblo alemán, porque entiendo que fue una gran falta de respeto; como a México, pues como representante de mi país no demostré la calidez y decoro que nos caracteriza. Me dejé llevar por la emoción del partido, y claramente, no estaba en mi cinco sentidos, lo que me llevó a grabar ese video para mis amigos y todo se salió de control. Sé que esto de ninguna manera justifica lo ocurrido. Respeto profundamente a los demás países y amo a México, a quien sé que tengo la responsabilidad de poner en alto como todo ciudadano. Me llevó una gran lección y tengan por seguro que una situación de este tipo no se volverá a repetir. Agradezco su comprensión y nueva,ente, mis más sinceras disculpas", se lee en la publicación.
Sin embargo, aunque se disculpó, sus seguidores lo tacharon de irresponsable y vulgar.





Seguirá lloviendo pero será leve y solo por las tardes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Si bien se prevé una recuperación en las temperaturas máximas durante los próximos días, se mantiene el potencial de precipitaciones por las tardes, aunque de menor intensidad, por influencia de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 31 a 35 grados.

Una vaguada al sur de la región favorecería chubascos en las porciones centro y noroeste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, lloviznas en el sur de Quintana Roo.

Se anticipan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km7h en la zona costera.

Para el miércoles las temperaturas máximas oscilarían entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán, de 34 a 38 grados en Campeche y de los 31 a 35 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada al occidente de la región generaría chubascos con intervalos de chubascos en el sur de Quintana Roo; noroeste de Yucatán; y, en el suroeste de Campeche.

Se pronostican vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera,

El jueves, de acuerdo con los pronósticos actuales, se prevén valores máximos de 34 a 38 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 31 a 35 grados.

Canal de bajas presiones sobre el sureste del país y el ingreso de aire marítimo tropical favorecería lluvias en el oriente, sur y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región. 

Se derrumban dos pisos de un edificio en Puerto Juárez

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

Durante este mediodía, se reportó al número de emergencias 911 el derrumbe de dos pisos de un edificio en construcción, que se ubica en la zona residencial Puertas del Mar, en la entrada de Puerto Juárez. 

De acuerdo con información preliminar, luego de que parte de la obra colapsó, trabajadores de la construcción quedaron atrapados, por lo que equipos de emergencia entre bomberos, elementos de Protección Civil, policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron a la zona. 


Los demás empleados que estaban a cargo de esta edificación, que se encuentra junto al mar, fueron evacuados del lugar. Se registra una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia. 

De acuerdo con testigos, los obreros se encontraban laborando en el noveno y último piso, cuando dos de éstos se derrumbaron, dejándolos atrapados. 


El equipo de rescate se encuentra realizando maniobras para poner a salvo a las personas; dos ya fueron trasladadas a la clínica del IMSS de la Cobá para su atención médica, presuntamente hay otros obreros bajo la construcción. Hasta el momento se desconoce si hay muertos. Sipse

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada