¿Qué pasó con Marcela Basteri?, autor de libro de Luismi lo dice

02 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


El intrigante final del capítulo 10 de "Luis Miguel, la serie" el mismo que muestra al cantante (Diego Boneta) viajando a Las Islas Canarias para encontrarse en un centro psiquiátrico con la que podría ser su madre, ha disparado y resucitado las tantas y variadas teorías sobre el posible final de Marcela Basteri. Sin embargo, el autor del libro en el está basada la ficción de Netflix, echó por tierra estas versiones confirmando finalmente qué sucedió con la madre del astro mexicano.
"Desafortunadamente Marcela falleció. Por la investigación tengo más o menos situada la fecha del fallecimiento en el último trimestre del año 1986, en España, sin lugar a dudas. Fue de causas no naturales. Como yo siempre he dicho, los detalles a los que pude llegar por la investigación en su momento dado y confrontados ahora más recientemente es algo que, si lo hubiera querido contar, lo hubiera contado en el libro. Me ahorro el detalle de algunos episodios de lo que sucedió que en realidad lo único que van a hacer es escarbar en el dolor de un ser humano, que ya de por sí bastante tuvo que aguantar con eso", afirmó Javier León Herrera en entrevista al portal argentino Infobae ante la pregunta: ¿Qué pasó con la madre de Luis Miguel?.
Las declaraciones de León Herrera no quedan ahí, el periodista reitera más adelante que Marcela no aparecerá, sin embargo prefirió evitar entrar en detalles por respeto a Luis Miguel.

Cenaban cuando fueron ultimados a tiros en San Andrés Cholula, Puebla

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Dos hombres fueron rafagueados y asesinados con armas de alto poder cuando se encontraban cenando en un restaurante de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, la noche de ayer. Una de las víctimas fue identificada como Vicente N., quien, trascendió, sería cuñado del actual alcalde de esa localidad, Leoncio Paisano Arias.
La zona fue acordonada y resguardada por efectivos policíacos, además de personal de la Fiscalía General del Estado que llegó para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres.
De acuerdo a los datos recabados, se sabe que minutos después de las 21:00 horas llegaron varios sujetos con armas AR-15 e ingresaron a dicho restaurante y, sin más, se fueron directo a la mesa en la que se encontraban cenando Vicente N. y Gabriel N. Sin mediar palabra les dispararon a quemarropa e inmediatamente se dieron a la fuga al parecer en dos vehículos, cuyas características se desconocen.
Según fuentes extraoficiales, uno de los hombres presentó 22 disparos y el otro, 17 impactos de bala. Ambos quedaron postrados sobre la mesa del negocio de reciente apertura.
Pese a que se efectuó un operativo policíaco de búsqueda, los uniformados no pudieron dar con los responsables.
Ante los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado efectuó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro e inició la carpeta de investigación del caso. (El Sol de Puebla).

Con el 80% de actas capturadas Vila sigue arriba en el PREP con 39.22% y Sahuí 36.23%

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Actas capturadas: 2146 de 2666 (80.4951%)

Corte a las 16:03 de hoy 2 de julio 

Capturan a presunto asesino de familia de Chihuahua; es un enfermero

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la captura del presunto responsable del homicidio de los cinco integrantes de la familia Romero Armendáriz ocurrido la noche del pasado viernes en un domicilio del fraccionamiento Residencial Universidad.

Fue durante este día en que los elementos ministeriales capturaron al presunto autor material de oficio enfermero, luego de realizar varios cateos en domicilios y que el niño "Ricardo" de dos años sobreviviente del ataque, logró la identificación del sujeto, quien responde al nombre de Jorge C., y ya había recibido de la familia víctima un pago por una fuerte cantidad de dinero a cambio de donar su riñón para el padre de familia identificado como Daniel Gregorio Romero.

Las primeras líneas de investigación arrojan que el sujeto es un estafador pues matenía una vida de lujos y comodidades.

En breve el presunto homicida será puesto a disposición del juez de Control.

Las víctimas fueron identificados como María Romero Armendáriz, Ricardo Chávez Pérez, Daniela Romero Armendáriz, Daniel Gregorio Romero Vega y Rita Armendáriz Barraza.

Lo que podrás ver en Netflix durante este mes de julio

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Ciudad de México  Netflix dio a conocer cuáles serán las series, películas, documentales y contenido para niños que estarán de estreno en su plataforma a partir de julio.
Entre las novedades destacadas se encuentran la quinta temporada de “Bates Motel” y la sexta de “Orange is the New Black”, así como la tercera entrega de “El Chapo” y la llegada de “Sugar Rush”.
En cuanto a películas, llegarán las comedias “Buenos vecinos 2” y “Pixeles”. Además, estará disponible la segunda temporada del documental de la Juventus de Turín.
Los estrenos se darán progresivamente desde el 1 hasta el 31 de julio; a continuación compartimos los nuevos títulos de Netflix y la fecha a partir de la que estarán disponibles.

SERIES:
Orange Is the New Black. Temporada 6. Desde el 27 de Julio.
Anne with an E. Temporada 2. Desde el 6 de Julio.
Comedians in Cars Getting Coffee: Recién hecho. Desde el 6 de Julio.
Chicas buenas. Desde el 3 de julio.
Roma: Imperio de sangre. Desde el 27 de julio.
Bienvenidos a la familia. Desde el 27 de julio.
Sugar Rush. Desde el 13 de julio.
¡Samantha! Desde el 6 de julio.
Final Space. Desde el 20 de julio.
Juegos sagrados. Desde el 6 de julio.
Bates Motel. Temporada 5. Desde el 20 de julio.
Archer. Temporada 9. Desde el 13 de julio.
El Chapo. Temporada 3. Desde el 9 de julio.
El show de Joel McHale con Joel McHale. Parte 2. Desde el 15 de julio.
The Comedy Lineup. Desde el 3 de julio.
El interior es lo que cuenta. Desde el 20 de julio.
A Very Secret Service. Temporada 2. Desde el 30 de Julio.
PELÍCULAS:
Bajo la piel de lobo. Desde el 6 de julio.
El final de todo. Desde el 13 de julio.
El aviso. Desde el 24 de julio.
Extinción. Desde el 27 de julio.
La 4.ª compañía. Desde el 5 de julio.
Buenos vecinos 2. Desde el 14 de julio.
Pixeles. Desde el 28 de julio.
La noche del demonio: Capítulo 3. Desde el 2 de julio.
Reporteras en guerra. Desde el 10 de julio.
Warcraft: El primer encuentro de dos mundos. Desde el 14 de julio.
Mr. Holmes. Desde el 26 de julio.
De caza con papá. Desde el 6 de julio.
Romina. Desde el 13 de julio.
Ladronas de almas. Desde el 1 de julio.
Duck Butter. Desde el 1 de julio.
Atrapado en los noventa. Desde el 7 de julio.
Temporada de caza. Desde el 15 de julio.
Ricki and the Flash: Entre la fama y la familia. Desde el 31 de julio.
The End of the Tour. Desde el 31 de julio.
DOCUMENTALES Y ESPECIALES:
Coco y Raulito: Carrusel de ternura. Desde el 27 de julio.
First Team: Juventus. Parte B. Desde el 6 de julio.
Capos de la droga. Temporada 2. Desde el 10 de julio.
Jim Jefferies: This Is Me Now. Desde el 13 de Julio.
Salud a la venta. Desde el 27 de julio.
Iliza Shlesinger: Elder Millennial. Desde el 24 de julio.
Inside the World’s Toughest Prisons. Temporada 2. Desde el 6 de Julio.
Somebody Feed Phil: El segundo plato. Desde el 6 de julio.
KIDS:
Las épicas aventuras del Capitán Calzoncillos. Desde el 13 de julio.
Cupcake y Dino: Servicios generales. Desde el 27 de julio.
La peor bruja. Temporada 2. Desde el 27 de julio.
Home: Las aventuras de Tip y Oh. Temporada 4. Desde el 20 de julio.
Luna Petunia: De vuelta en Amazia. Temporada 2. Desde el 20 de julio.
Pato, pato, ganso. Desde el 20 de julio.
A rienda suelta. Temporada 2. Desde el 6 de julio.
Vamos por el campeonato. Desde el 15 de julio.
Medio Tiempo.

Messi y Ronaldo 'causan' el divorcio de una pareja rusa que llevaba 14 años casada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


En Rusia, el fútbol ha terminado con catorce años de matrimonio. En la ciudad de Cheliábinsk, un hombre llamado Arsén solicitó el divorcio a su mujer, Liudmila, luego de mantener una intensa discusión sobre el jugador argentino Lionel Messi, informa el periódico Argumenty i Fakty.
El pasado martes, el hombre, de 40 años, celebraba la victoria del combinado argentino sobre Nigeria cuando su mujer, de 37 años, comenzó a burlarse de él. Esto fue el colmo para el marido, que aseguró que desde que empezó el Mundial su esposa lo estuvo chinchando diciéndole que "Messi juega mal" y que "no pudo marcar ni de penalti contra Islandia" el pasado 16 de junio, cuando la 'Albiceleste' empató 1-1 con los nórdicos.
Acto seguido, el admirador de 'La Pulga' recogió sus cosas y se fue de casa. "No me pude contener y le dije todo lo que pienso sobre el guaperas de Cristiano Ronaldo, la selección portuguesa y los clubes que le gustan a ella. Luego tomé mis papeles y me fui para siempre", contó Arsén. Al día siguiente, el hombre solicitó de modo oficial el divorcio de su esposa ante el registro civil. Ambos se conocieron en un bar durante el Mundial 2002, organizado conjuntamente por Corea del Sur y Japón.
El pasado sábado, Argentina quedó eliminada en octavos de final frente a Francia, que se impuso por 4-3.

Israel anuncia el envío de artillería y de tanques a la frontera con Siria

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Israel ha anunciado este domingo que enviará refuerzos militares en los Altos del Golán, en la frontera con Siria como medida de "precaución", informa Reuters.
El Ejército israelí precisó que ha enviado refuerzos de artillería y tanques, trazando así sus "líneas rojas" frente a los contínuos combates entre el Gobierno sirio y los milicianos a lo largo de su frontera norte. Asimismo, detallaron que descartan un enfrentamiento directo con el Ejército Árabe Sirio.
Según el medio israelí Haaretz, desde el Ministerio de Defensa se descarta un enfrentamiento directo entre las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y el Ejército fiel a Bashar Al Assad en el caso si se produjera una ofensiva progubernamental contra el Frente Al Nusra y el Estado Islámico (EI) en el suroeste de Siria, cerca de la frontera con Israel.
Israel exige respetar los términos del acuerdo de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) de 1974, según el cual se llevó a cabo la retirada pactada de las fuerzas de Israel y de Siria de los Altos de Golán, anexionados por el Ejército hebreo en la Guerra de los Seis Días.


La asaltan en su casa y balean a su hijo en Mexicali

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Solitario y joven asaltante que siguió hasta su casa de la colonia Aurora a una cuentahabiente de Bacoppel que acababa de hacer un retiro de dinero, a la que asaltó y trató de quitar su carro, como la víctima se resistía la agarró a cachazos, al escuchar los gritos salió el hijo al que le descerrajó un balazo en el hombro, logrando llevarse el efectivo.
El herido dijo llamarse Luis René de 35 años, quien fue llevado por la propia madre la clínica 28 del IMSS donde lo ingresaron al área de urgencias con una herida de bala entre el hombro y el pecho, por lo que al ser grave se le ingresó a quirófano para ser intervenido. A ella la atendieron de un golpe en el parietal derecho.
La señora María del Carmen, llegó a su casa, luego de haber retirado del cajero 33 mil pesos, de pronto un sujeto joven como de 19 años, robusto, la amagó con una pistola y la quería bajar de su carro, pero ella se resistió y el tipo le soltó golpe con la pistola.
Al escuchar los gritos de su madre salió su hijo y el tipo sin más le soltó un balazo, por lo que al verlo herido aterrada ella lo llevó a la clínica 28 del IMSS que era la que le quedaba más a modo.
Al darse el reporte de la presencia de una persona herida, patrulleros municipales y agentes ministeriales se presentaron al lugar para indagar. La Voz de la Frontera.

Desaparece trabajadora de la Tesorería de Pachuca con la nómina de los trabajadores

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de seguridad pública de Pachuca, señaló que la tarde de ayer desapareció Olayet Cabrera Carranco cuando se dirigía a la tesorería por la nómina de los sindicalizados, sin embargo, el esposo de la trabajadora indicó que traía consigo más de 300 mil pesos.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que colaboran con la familia de Cabrera Carranco quien inicio una carpeta de investigación por la no localización de persona, sin embargo, no proporcionarán el número.
De acuerdo al secretario se revisaron las cámaras de seguridad, para tener mayor información de esta situación y se compareció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para denunciar y proporcionar más datos que ayuden a su localización, dentro de la misma carpeta en la que comparecen sus familiares.
Cuestionado de cuánto dinero traía consigo Cabrera Carranco, detalló que no podía dar información para no entorpecer la investigación.
Ricardo Daniel del Castillo Macías, esposo de la trabajadora de la alcaldía señaló que el ayuntamiento no les ha proporcionado los videos de las cámaras de seguridad y no ha colaborado con ellos.
Así mismo dijo que su esposa traía consigo más 300 mil pesos. (Criterio Hidalgo).

Intentan estafar a una mujer en Tepic

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Tepic Nayarit.-Ante las cámaras y micrófonos de NNC.mx y Meridiano.mx un matrimonio integrado por el señor Javier NN y la señora María Guadalupe NN, denunciaron que el pasado miércoles por la mañana estuvieron a punto de ser víctimas de un par de extorsionadores.

El señor Javier, explicó que el día miércoles por la mañana su esposa, la señora Guadalupe acudió a un clínica de rehabilitación física que se localiza en el fraccionamiento Ciudad del Valle, pues desde hace tiempo la mujer padece problemas de rodilla, y fue al salir de este lugar cuando la dama fue abordada por una joven pareja, quienes le hicieron creer que entre sus pertenencias traían un “billete de Melate” premiado con 3 millones de pesos”, pero argumentaron que no conocían la ciudad y que sí los orientaban para localizar un expendio de Melate para cobrar el premio, le darían una excelente gratificación a la esposa del denunciante.

Sin embargo, los extorsionadores le hicieron saber a la señora Guadalupe que para poder cobrar el premio de 3 millones, tendrían que entregar la cantidad de 300 mil pesos: “de los cuales ellos traían una cantidad pero no completaban y les faltarían como 40 mil pesos para poder cobrar el premio y presentar el dinero a Melate como una garantía y me esposa les creyó y les siguió el rollo a ellos, entonces dijo ella; yo de momento no traigo dinero aquí pero si puedo retirar en Coppel, tengo una cuenta abierta y puedo retirar de ahí, prestados 30 mil pesos, más otro 10 mil que les complete de una ahorro mío, pues serían unos 43 mil pesos que yo los pudiera ayudar prestados y ya me los regresan cuando hagan su transacción”.


Alcaldesa supervisa una cancha de usos múltiples en el Centro de Integración Juvenil

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La construcción de la cancha de usos múltiples en el Centro de Integración Juvenil, obra que es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Mérida y esa institución, es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando sociedad y gobierno se unen en busca del bien común de los meridanos, dijo la alcaldesa María Fritz Sierra durante la supervisión de ese espacio deportivo.
—Para el Ayuntamiento es una gran satisfacción comprobar que la obra realizada ya es de gran beneficio para los habitantes de esta zona —puntualizó.
Por su parte, la directora nacional de Desarrollo Operativo de los Centros de Integración Juvenil, Maritza Jiménez Landa, agradeció el apoyo del Ayuntamiento que beneficia de manera directa a los niños y jóvenes meridanos en situación de vulnerabilidad.
—Esta cancha es una obra de gran importancia porque las estrategias de combate a las drogas difícilmente alcanzan sus objetivos sin un contexto social —aseveró.
Destacó que el bienestar a través de la educación, la cultura y el deporte han demostrado ser las mejores estrategias contra las adicciones, especialmente entre la población más vulnerable y reconoció la labor de la administración municipal porque es sensible a estos temas y se ocupa de ellos.
—Nosotros, como institución nos comprometemos a seguir de la mano del Ayuntamiento con programas deportivos y hacerlos extensivos a la comunidad para que tengan un estilo de vida saludable —añadió.
La presidenta municipal aseguró que desde su inicio la actual administración trabaja de la mano de la sociedad para mejorar las condiciones de vida de los meridanos, especialmente los del Sur, zona de la ciudad donde se han realizado obras de gran magnitud, como el Centro Integral del Sur, el Centro Cultural del Sur, así como calles y parques mejorados.
Con  el Centro Integral del Sur, obra recién entregada, puntualizó, ponemos al alcance de los meridanos que habitan en esta zona una biblioteca, gimnasio público, consultorio de nutrición, juegos infantiles y áreas verdes para el disfrute de todos.
—Nuestro objetivo es brindar oportunidades para que las familias puedan sacar adelante todo su potencial y elevar su calidad de vida —expresó.
Hizo un reconocimiento al trabajo de años del Centro de Integración Juvenil, que cumple con creces su misión de prevenir las adicciones y, a la vez, fortalecer el tejido social.
—Hasta el último día de esta administración estaremos trabajando codo con codo con la sociedad para seguir haciendo de Mérida la mejor ciudad para vivir con oportunidades y calidad de vida que merecen todos sus habitantes —añadió.
Luego del acto protocolario de inauguración, en el que también intervinieron Víctor Roa Muñoz, director del CIJ Yucatán, y Laura Castro Gamboa, presidenta del Patronato del CIJ, la alcaldesa se trasladó a la cancha de usos múltiples, donde el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, dio a conocer detalles de la obra.
La presidente municipal dio posteriormente la patada inaugural de la cancha, acompañada de vecinos de la zona y usuarios del Centro de Integración Juvenil.
La nueva cancha de usos múltiples se encuentra en el edificio del Centro de Integración Juvenil, pero está abierta a todos los vecinos, especialmente a los de San José Tecoh, conocida como La Mielera, aledaña a estas instalaciones.
Ocupa un área de 650 metros cuadrados y se calcula que su beneficio se extenderá a 4,000 personas.


Hombres agreden a candidata a diputada de Morena en Campeche y a su hijo (VIDEO)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un grupo de más de 10 hombres agredió a la candidata a Diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el IV distrito local de Campeche, Gladys Zavala, y a su hijo menor de edad.

Ver Video

Un video difundido en redes sociales muestra cómo los hombres golpean a la candidata y a sus hijos frente a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Esperanza.
Un grupo de sujetos abordo de dos camionetas sin placas y arremetieron contra la aspirante de Morena, Gladys Zavala Salazar. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Zavala, ella e integrantes de su campaña se detuvieron para comprar aguas cuando dos camionetas llegaron al lugar y descendieron hombres que colocaron una lona en el vehículo de la política y gritaron “compra de votos”.

Los agresores se llevaron dispositivos móviles, dinero de sus representantes generales de información, ingresaron a la camioneta y agredieron a su hijo, “pensaron que en mi bolsa había dinero”, expuso.
Gladys Zavala, hermana del candidato a Alcalde de Campeche, Manuel Zavala Salazar, tras la agresión. Foto: Cuartoscuro.

Policías estatales detuvieron a algunos de los agresores. Zavala informó a medios locales que presentará una denuncia antes la institución correspondiente.

Gente que presenció los hechos aseguró que Gladys Zavala, hermana del candidato a Alcalde de Campeche, Manuel Zavala Salazar, ni su equipo estaban repartiendo algo.
Policías estatales detuvieron a algunos de los agresores. Foto: Cuartoscuro.

Vicente Fox presume su boleta y el dedo pintado; “ya se va tu pensión”, le contesta la red

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Usuarios de redes sociales reaccionaron de forma burlona ante el mensaje que el ex Presidente de México Vicente Fox Quesada difundió desde su cuenta de Twitter, luego de ejercer su voto en una escuela primaria de la comunidad de San Cristóbal, en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, este domingo.

A las 12:55 horas, Fox acudió a su correspondiente casilla electoral, en compañía de su esposa Martha Sahagún de Fox. Luego de ejercer su voto, el ex funcionario público señaló desde su cuenta de Twitter: “Es tiempo de votar, de elegir el país que queremos. Votamos convencidos de que México es grande y debe ser mejor. Sal a votar, nadie se queda en casa ¡Vota por ti, por tu familia y por México porque el futuro es YA!”
Ante el mensaje, varios usuarios de redes sociales le contestaron con frases como “ya se va tu pensión”. Además, le mandaron fotos de sus boletas electorales, con el recuadro del partido Morena marcado con una “x”.
 
 
 
Incluso otros votantes agregaron un poco de humor a sus respuestas:
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Asesinan a balazos a alcalde de Tecalitlán, Jalisco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El alcalde de Tecalitlán, Jalisco, Víctor Díaz Contreras, fue ejecutado esta mañana cuando iba acompañado de una oficial del Registro Civil a bordo de su vehículo en la avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia Emiliano Zapata.

Fue interceptado por un comando armado que viajaba en una camioneta color negro y posteriormente lo faranguearon.

En tanto, la mujer quedó herida, por lo que fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

Debido a este atentado, autoridades locales implementaron un operativo de rastreo en la zona sur de Jalisco.

La Fiscalía General de Jalisco ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio del alcalde de Tecalitlán. Excélsior

97% de las veces nos lavamos mal las manos ¿puedes creerlo?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Como bien sabes, las manos nos permiten comprender el mundo que nos rodea, mediante ellas podemos acariciar a las personas que queremos, reconocer texturas, cocinar, comer, jugar, etc.

A través del tacto incorporamos información y sustancias del medio ambiente, tanto positivas como negativas, un claro ejemplo de esto son los patógenos y las sustancias tóxicas. Es por eso que debemos tener especial cuidado con su higiene.

Un reciente estudio realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) asegura que un altísimo porcentaje de la población estadounidense se lava las manos de manera incorrecta antes de comer, una práctica que provoca la propagación de enfermedades a través de distintas superficies y de los alimentos. 

El trabajo subraya que un 97 por ciento de las veces las personas cometenerrores claves durante el lavado.

De acuerdo con Carmen Rottenberg, subsecretaria interina de Seguridad Alimentaria del USDA, esto acontece con tal frecuencia porque es imposible "ver, oler o sentir "a las bacterias, pero con un simple y adecuado lavado de manos se puede "proteger a la familia" y evitar la contaminación de "alimentos y áreas clave en la cocina".

Para demostrar la hipótesis, el estudio contó con la participación de 383 personas a quienes se les pidió preparar una hamburguesa de pavo en cuyos ingredientes fue inoculado un bacteriófago inofensivo. La idea era determinar las conductas de higiene de cada participante a lo largo de la preparación del plato. Posteriormente, se tomaron muestras microbiológicas de los alimentos y se preguntó a cada uno sobre sus hábitos a la hora de cocinar. 

Los resultaron revelaron que la mayoría de los participantes no se lavaron las manos con jabón el tiempo suficiente y un numeroso porcentaje no se las secó con una toalla limpia. Asimismo, esta indebida práctica provocó que en el 48% de las veces el bacteriófago se diseminara por los contenedores de alimentos y en los refrigeradores al entrar en contacto con otros alimentos.
Por otro lado, solo el 34% de los involucrados usó un termómetro de alimentospara comprobar que la carne estaba cocida adecuadamente y menos de la mitad de ellos conocía las temperaturas internas mínimas recomendadaspara los productos cárnicos.

Según información de la USDA, 48 millones de estadounidenes padecen enfermedades transmitidas por los alimentos cada año, lo que resulta en aproximadamente 128 mil hospitalizaciones y 3 mil muertes.

Por tal motivo, el departamento recomienda lavarse las manos con agua limpia y con jabón, frotando tanto las palmas como la parte posterior, entre los dedos y las uñas. Este costumbre deberá prolongarse durante al menos 20 segundos y hacerlo siempre después de tocar "carne, aves o huevos crudos", sin olvidar secarse con una toalla limpia o papel.

Resultados conteo preliminar de los municipios de Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En el portal de publicación de resultados electorales preliminares de las elecciones estatales de Yucatán, se arrojaban los siguientes resultados:

Baca, Marisol Pech Basto.- PRI

Cenotillo, Martha Leticia Núñez Polanco.- PRI

Celestun, Yulma Yumira García Casanova .- PRI

Dzemul, Jose Luis Pipo Graniel .- PRI

Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc.- PRI

Espita, Josué Manuel Castillo Amézquita .- PRI

Hocabá, Víctor José Chan Cen.- MORENA

Hoctún, Miguel Arjona Sánchez.- PRI

Huhí, Róger Benítez Espínola.- PAN

Hunucmá, José Alberto Padrón Romero .- PAN (Reelecto)

Ixil, Sandra Guadalupe Tec Yam.- PRI.

Izamal, Fermín Sosa Lugo.- PRI

Kanasín, Wílliam Pérez Cabrera.- PRI

Manií, Aarón Interián .- PRD

Mérida, Renán Barrera Concha.- PAN

Mocochá, Luz María Aguilar Cruz.- PRI

Motul, Róger Aguilar Arroyo .- PRI

Peto, Edgar Calderón Sosa.-PRI

Progreso, Julián Zacarías Kuri .- PAN

Suma, José de la Cruz Pacheco Bazán, PRI

Tahdziú, Pedro Yah Sabido.- PRI (Reelecto)

Tekantó, Liliana Araujo Lara.- PRI (Reelecta)

Tekax, Diego José Avila Romero (PRD)

Telchac Pueblo, Juan Jacobo López Alvarez.- PRI

Telchac Puerto, Juan Alfredo Marrufo Díaz .- PRI

Tixkokob, Eric Edgardo Quijano Ramírez .- PRI

Ticul, Rafael Montalvo Mata (PAN)

Tizimín, Mario González González.- PRI

Umán, Fredy Ruz Guzmán, PAN (Reelecto)

Valladolid, Enrique Ayora Sosa.- MORENA.

Xocchel, Leydi Castro Gamboa .- PRD.

Hasta el momento el PRI mantiene el liderazgo en la mayoría de los municipios de Yucatán, mientras que Morena se llevó el gane en dos municipios del estado. 
Resultados según el PREP

Presidente

- AMLO

Gobernador

- Mauricio Vila

Alcalde

- Renan Barrera

Senador

- Raul Paz

- Ana Rosa Payan

- Ramírez Marin

DIPUTADOS FEDERALES

Distrito 1

- Jesus Vidal Peniche (PRI)

Distrito 2

- Maria Esther Alonzo (PRI)

Distrito 3

- Roger Aguilar (Morena)

Distrito 4

- Elias Lixa (PAN)

Distrito 5

- Juan Jose Canul (PRI)(Nueva Alianza)

DIPUTADOS LOCALES

Diputado Local 1 Mérida

- Paulina Gonzalez Viana (PAN)

Diputado Local 2 Mérida

- Victor Merari Sanchez (PAN)

Diputado Local 3 Mérida

- Miguel Candiles (Morena)

Diputado Local 4 Mérida

- Mili Romero (PAN)(MC)

Diputado Local 5 Mérida

- Manuel Díaz (PAN)

Diputado Local 6 Kanasín

- Marco Rodriguez (PRI)

Diputado Local 7 Mérida

- Felipe Cervera (PRI)

- Dafne López (PAN)

Diputado Local 8 Umán

- Enrique Castillo Ruz (PRI)

Diputado Local 9 Progreso

- Lila Frías Castillo (PRI)

Diputado Local 10 Tizimin

- Mirtha Arjona (PRI)

Diputado Local 11 Valladolid

- Maite Moises (PRI)

Diputado Local 12 Tekax

- Janice Escobedo (PRI)

Diputado Local 13 Ticul

- Luis Borjas (PRI)

Diputado Local 14 Tecoh

- Karla Franco Blanco (PRI)

Diputado Local 15 Izamal

- Warnel May Escobar (PRI)

(Video)Zague arremete contra el Capi: "Yo sí te rompo la mad…"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Zague volvió a protagonizar un escándalo en plena transmisión en vivo de Los Protagonistas del Mundial durante el segmento de El Capi, pues lo que parecía una broma normal, se salió de control pues el mismo Zague arremetió verbalamente contre el El Capi Pérez.

Todo comenzó cuando El Capi Pérez troleó a los conductores en el programa, y cuando llegó el momento de Zague, la situación pareció no hacerle gracia al exfutbolista.

Debido a la atención que recibió el video erótico de Zague, El Capi Pérez aprovechó para realizar un sketch que consistió en hackear las cámaras de seguridad del hotel, y en particular las habitaciones en las que se hospedan los presentadores de TV Azteca.
Finalmente, El Capi se retiró diciendo: ‘muy bien ahora sí muchachos, con permiso, cuiden mucho sus celulares’.

El clip sobre El Capi Pérez troleando a Zague se hizo acreedor a más de 61 mil reproducciones en YouTube, y algunos comentarios, en los que los internautas aprovecharon para expresar que el exfutbolista no aguanta una broma.

El momento en que Zague arremetió contra El Capi 

Turista sufre el ataque de un cocodrilo en Celestún, Yucartán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Una turista nacional que se encontraba de paseo por Celestún fue atacada por un cocodrilo en el un Ojo de Agua de ese puerto.

El cocodrilo la mordió cuando se bajó de una lancha para bañarse.

Por fortuna, el ataque no fue de gravedad, aunque la mujer, identificada como Kendra Sánchez Méndez, de 46 años, fue hospitalizada en Mérida

Según versiones difundidas en el puerto, la mujer iba de paseo en compañía de su hija Laira Ortegón Sánchez y decidieron bañarse en el ojo de agua del parador turístico.

Al introducirse al agua, el reptil le mordió la pierna izquierda, a la altura de la pantorrilla, por lo que de inmediato fue auxiliada por las personas que se encontraban en la lancha.

Fue llevada llevada al parador, donde los paramédicos de la ambulancia 21-G la atendieron y luego la trasladaron al Hospital O’Horán en Mérida. Formal Prisión

Colocan cámara de video a un perro callejero y descubren esto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

El proyecto consistió en colocar una cámara de video a un perro callejero en situación de abandono en la ciudad de Mumbai, India, mientras busca sobrevivir

El abandono animal se ha convertido en una problemática social, política y de salud en diversas partes del mundo.

El fenómeno del perro callejero se sufre en todo el mundo. 

Diariamente cientos de perros y gatos son echados a la calle o abandonados a su suerte en bosques, basureros, callejones y en el mejor de los casos, centros antirrábicos.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, tan sólo en Brasil hay más de 30 millones de animales abandonados que viven en las calles sufriendo todo tipo de abusos y maltratos, además de propagar enfermedades.
Las grandes ciudades son los sitios donde más se observa este abandono, ya que los diferentes tipos de unidades habitacionales y espacios de vivienda obligan a los humanos a deshacerse de aquellos seres de compañía que fueron adquiridos durante una temporada decembrina, como regalo o por simple moda.
Es por ello que la organización World For All lanzó una iniciativa que busca sensibilizar a las personas para no abandonar a perros y gatos, mostrándoles la cruel realidad de la calle. Y acabar con el tema del perro callejero. 

El proyecto consistió en colocar una cámara de video a un perro en situación de abandono en la ciudad de Mumbai, India, capturando todos los riesgos y tipos de violencia los que se enfrentan diariamente mientras buscan sobrevivir.

Basureros y agua de alcantarillas y charcos son su fuente de comida, a la par que reciben insultos, patadas y pedradas por parte de los pobladores que los alejan de sus comercios y casas.



Sicarios balean a joven que hacia fila para votar en Tabasco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Una mujer que acudía a votar a su casilla en el municipio de Cárdenas, fue ejecutada esta mañana por dos personas que iban a bordo de una motocicleta.

La víctima que ha sido identificada como Jenny Torres, de 45 años, esperaba que abrieran la casilla cuando los sicarios le dispararon en la cabeza, acertando en dos ocasiones.

La joven hacía su fila en a un costado de la casilla, en espera de la apertura, en las instalaciones de la escuela primaria ‘Rafael Martínez Castañeda’, en la ranchería Río Seco que se localiza sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo, región donde se han suscitado diversos hechos de violencia desde el pasado viernes.

Muy cerca de ahí, esta madrugada, en el municipio de Huimanguillo, fue localizado el cadáver de una persona dentro de una bolsa, aunque se ignora si tiene relación con la jornada electoral. Excélsior

Por la fuerza vecinos de Progreso desmantelan área de anidación de tortugas


Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

Sin importarles todas las razones ambientales y de cuidado de especies de tortugas, vecinos de Progreso se juntaron para retirar letreros y piedras de ornato con leyendas que la Semarnat instaló para delimitar la zona.

El área fue protegida por autoridades federales tras el arribo de miles de tortugas que llegaron a anidar en la zona en la que los inconformes según dicen, sirve para la entrada y paso de vehículos.

Lo peor de todo es que tras retirar los señalamientos y piedras este viernes por la tarde, los inconformes dieron paso sobre el lugar a sus vehículos, todo con el supuesto argumento que aunque es un camino arenero, es una calle de paso.

En redes sociales hubo personas que se inconformaron contra la reacción de la gente e inclusive se mostraron molestos en sus comentarios contra sus autoridades municipales que no dio la atención adecuada a la situación.

Uno de los usarios de Facebook asegura que los vecinos frente al camino arenero se oponen al paso de vehículos, incluso anteriormente se han organizado para contratar maquinaria para suavizar la arena y así inhibir el paso de automotores.
Foto tomada de la cuenta: Jorge Ortiz Palma

Descubren a hombre teniendo sexo con un auto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La presencia de testigos no lo inhibió.
Un hombre en Kansas fue acusado de tener un comportamiento lascivo y obsceno; ¿por qué fue acusado?: por "intimar" con un auto. 

Aunque las autoridades reconocieron que en el estado antes mencionado no es un delito tener relaciones sexuales con un auto, sí lo es mostrar los genitales en público o frente a otra persona que no lo consiente. 

El joven de 23 años fue acusado por alguien que desde un edificio lo vio rondar la zona y luego colocarse debajo del automotor. 

Cuando la policía acudió al llamado, encontraron al sujeto tratando de introducir el pene en el escape del vehículo. La sorpresa aumentó pues el acusado no se detuvo ni inhibió ante la presencia de testigos. 

Tras realizarle pruebas con el alcoholímetro, se confirmó que el hombre estaba borracho, de hecho, los resultados mostraron que en su sangre había cuatro veces más alcohol del límite legal. 

Esta no es la primera vez que una cosas así sucede, antes ya se habían reportado casos así e incluso hubo alguien en Washington que declaró haber tenido sexo con más de mil autos. 
A la atracción sexual hacia los vehículos se le conoce como mecanofilia y el video a continuación es una prueba de que existe: 
Fuente SDP Noticias

Retiro de Natalia Lafourcade, será temporal

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Natalia Lafourcade, quien cerró el sábado su gira en el Teatro Metropólitan, informó que el retiro que toma desde ayer, será para dedicarse más a su vida personal y no a ser madre.

En conferencia, antes de su concierto, la también compositora y productora musical, descartó categóricamente ser madre, ahora que tomará un largo descanso.

“Todo menos ser mamá, tengo muchos animalitos, son mis hijitos, tengo nueve mascotas, la verdad, no tengo planes por ahora en ser madre”, expresó.

Con una seguridad en sus palabras, Natalia Lafourcade, subrayó que para ella empieza un momento muy diferente de lo que está acostumbrada a vivir y de lo que ha hecho desde hace 15 años que es trabajar en la música, viajar y hacer discos.

Lo que viene es romper con esa inercia, abundó la cantante, que venía haciendo desde hace 15 años, y augura que vienen otras cosas.

“En algún momento de mi vida seré madre, pero al menos no está dentro de mis planes cercanos, ni un año, ni dos, ni tres”, aclaró.

Sin aclarar cuánto tiempo se retirará de los escenarios, Natalia Lafourcade, desconoce cuándo regresará, “siento que será un tiempo considerable, no sé hasta cuando, porque inclusive eso me amarraría las alas y el corazón”.

Agregó que: “Desde hace unos años que ya me tocaba tener este espacio como para mí y para mi familia, para mi gente, para mi casa, hacer todas las cosas que no he podido hacer, porque estoy viajando, es como poner una distancia que me permita reconectar conmigo a un nivel profundo”.

La intérprete de temas como “Tú si sabes quererme” y “Hasta la raíz”, aseguró que en estos años ha sido un camino lleno de aprendizajes, a los cinco años sabía que quería hacer lo que hace ahora.

“Sabía que quería cantar, pararme en un escenario, quería tocar un instrumento y desde los 13 años en la adolescencia empecé a ver cómo iba a construirme como una artista y han pasado más de 15 años y una gran cantidad de aventuras y experiencias”, concluyó.

De un vistazo

Una exitosa gira

La gira de Natalia Lafourcade inició hace tres años con el disco “Hasta la raíz”, que incluyó países como Inglaterra, Francia, España, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Canadá y México. Fue precisamente en el Teatro Metropólitan donde arrancó.

Un tiempo necesario

Los discos “Hasta la raíz” y “Musas” son dos de las producciones que han catapultado la carrera de Natalia Lafourcade en el extranjero y le valió importantes premios. Fuente:Notimex

¿Quién se ve mejor? Yuri o Belinda

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Hace unos meses, Yuri asistió al programa en línea de Adela Micha enfundada en un total look de la firma Gucci colección primavera-verano 2018. De inmediato la cantante de “La maldita primavera” causó revuelo en redes sociales por un outfit deportivo de la firma italiana ya que, tal como esperábamos, el “chistecito” costó un total de 135 mil pesos.

Yuri gasta 135 mil pesos en su look deportivo

La cantante sorprendió con un atuendo que cuesta más que 20 mil viajes en el metroYuri gasta 135 mil pesos en su look deportivoSin embargo, hace unos días vimos a Belinda usando la misma chamarra y no dudamos en hacer la comparación porque ambas artistas tienen un estilo totalmente diferente. En primer lugar esta prenda fue usada por Belinda en su presentación de celebración en la fiesta del Orgullo el fin de semana pasado. Sin embargo, el gran momento para esta estrella y la prenda fue en la participación del cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el Estado Azteca.

La chamarra Gucci azul con aplicaciones de cristales con un valor de 113 mil pesos fue una de las prendas protagonistas del AMLOFest.

¿Qué marcas usó Belinda en el AMLOFest?

Sin embargo, cada quien usó esta prenda muy a su estilo. Por ejemplo, Yuri fue a la segura y llevó el total look traído desde la pasarela. Mientras, Belinda lo combinó en la fiesta del orgullo con un top blanco con aplicaciones de cristales y un pantalón plateado. Para el AMLOFest, Beli optó por un top y un pantalón deportivo blanco. Esta fórmula de estilo destaca porque Beli dejó que la chamarra fuera protagonista del look y lograr así un estilo deportivo muy fashionista.

No obstante, Yuri es una de las mejor vestidas del medio y con este total look de Gucci nos dejó impactadas. Pero al final, decidimos que Belinda fue quien mejor llevó la prenda debido a su versatilidad al momento de combinar la ropa. Fuente:Eluniversal

Ramírez Marín toma ventaja en elección para el Senado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Con casi 60 por ciento de las actas computadas la formula conformada por Jorge Carlos Ramirez Marín y Veronica Camino Farjart, se afianzan como los triunfadores en la elección para el senado de la republica al lugar un 35.6 por ciento de total se sufragios por encima la dupla que conforman Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán Cervera que se mantiene con un 33.7 por ciento

De acuerdo con los datos arrojados por el Programa de Resultados Preeliminares (Prep) la formula que postularon los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza han logrado 217 mil 945 sufragios.

Mientras que la formula impulsada por al Coalición Por México al Frente que conforman los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano han logrado contabilizar 206 mil 710 votos.

En tercer lugar se encuentra la formula de la Coalición Juntos Haremos Historia de Mariana Cruz Pool y Rogerio Castro logró sumar 169 mil 863 sufragios a su favor.
La Jornada Maya

Pfizer ignora a Trump y sube el precio de 100 medicamentos, entre ellos Viagra

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer ha subido el precio de 100 medicamentos, incluyendo la Viagra, solo unas semanas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que las industrias del sector estaban a punto de implementar voluntariamente "reducciones masivas" de los precios, según ha informado este lunes el diario Financial Times.

El aumento de precio que ha llevado a cabo la empresa norteamericana corresponde con algunas de sus medicinas más conocidas, lo que se teme pueda llevar a un efecto llamada que suponga un aumento general del coste en el mercado farmacéutico. Desde que el pasado 30 de mayo Trump declarara que algunas de las grandes farmacéuticas iban a anunciar la bajada de precios, ninguna empresa lo ha hecho.

Así, la subida de los precios de Pfizer fue efectiva el domingo 1 de julio y en la mayoría de los casos fue del 9%, muy por encima de la tasa de inflación del país, que se sitúa alrededor del 2%. En los últimos años el coste de los fármacos en EE UU ha impulsado las críticas de la población y se ha convertido en un gran problema para Trump, que el año pasado acusó a la industria farmacéutica de hacer "lo que les da la gana" sin consecuencias.

Se trata de la segunda subida de precios que ha llevado a cabo Pfizer en 2018, después de que lo aumentara en enero. En total, el precio de algunos medicamentos se ha incrementado en casi un 20% este año. Por ejemplo, la pastilla de Viagra de 100 mg al por mayor ha pasado de costar 73,85 dólares (63,6 euros) a principios de año hasta los 88,45 dólares (76,2 euros) el 1 de julio, una subida del 19,8%, según ha recogido Financial Times.

La empresa norteamericana ha explicado que la lista de precios "no ha variado para la mayoría de los medicamentos". "Esta no refleja lo que la mayoría de los pacientes o compañías de seguros pagan", han comentado. La práctica de subir el coste de los medicamentos en Estados Unidos dos veces al año —una vez en enero y otra en verano— solía ser común en la industria. Sin embargo, debido al mayor escrutinio político muchas empresas ahora solo aumentan el precio una vez al año, en enero y normalmente por debajo del 10%.

Otras farmacéuticas también subieron los precios de sus medicamentos en julio, incluyendo Acella Pharmaceuticals, que llevó a cabo un aumento en 20 de sus productos. Por su parte, AccordaTherapeutics ha pasado a cobrar un 9,5% más en su medicación para la esclerosis múltiple (hasta los 53,85 dólares por tableta), e Intercept aumentó el precio de su medicamento para el hígado un 7%, hasta los 263,5 dólares (227 euros) por pastilla.
Fuente: El País

Tess Thompson Talley, la "neandertal" que asesinó a una extraña jirafa negra


Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
"Neandertal: dicho de un individuo: De un grupo extinto de homínidos que vivió en gran parte de Europa y parte de Asia durante el Paleolítico medio." Esa es la definición que figura en el diccionario de la Real Academia Española para definir a ese eslabón de la cadena evolutiva del ser humano.

Y es la definición que Africa Digest eligió para describir a Tess Thompson Talley luego de que se conocieran fotografías suyas posando junto a un ejemplar único, inerte, sin vida, de una extraña jirafa negra en Sudáfrica.

"Una salvaje norteamericana blanca que es, en parte, neandertal viene a África y derriba una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica". Ese fue el mensaje que hizo circular la publicación en su cuenta de Twitter y que se viralizó en pocas horas.
Junto al mensaje, dos imágenes la muestran radiante junto a la jirafa muerta y con su rifle asesino. "Su nombre es Tess Thompson Talley. Por favor, compartan". Y vaya que se compartió.

Thompson Talley es de Kentucky, y las imágenes corresponden a una cacería que emprendió en Sudáfrica hace aproximadamente un año. Las había publicado ella misma, junto con un agradecimiento a Dios por haber escuchado sus "oraciones" para poder cazar un animal tan raro.

"¡Las oraciones por la cacería de mis sueños se hicieron realidad hoy! Descubrí esta rara jirafa negra toro y la aceché durante bastante tiempo. Sabía que era el elegido. Tenía más de 18 años, 4.000 libras", había escrito la mujer.
Sabiendo que algunos estallarían de furia con sus fotos, la cazadora añadió: "La jirafa cazada era una subespecie sudafricana. El número de esta subespecie está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por la caza mayor. La raza no es rara. Las jirafas se vuelven más oscuras con la edad".

Pero las explicaciones de la mujer no hicieron más que agregar furia a miles de usuarios y a renombrados personajes de la conservación de especies. Incluso de personalidades del mundo del espectáculo. La actriz Debra Messing fue una de ellas: "Tess Thompson Talley, de Nippa, Kentucky, es una asesina egoísta, desalmada, vil, amoral, repugnante. Con alegría en su corazón negro y una radiante sonrisa, yace junto al cadáver de una 'rara' jirafa negra en Sudáfrica".

El caso recordó al del dentista norteamericano Walter Palmer, de Minnesota, quien en 2015 asesinó al león Cecil, un raro ejemplar de esta especie. El odontólogo disparó con una flecha al "rey" en las afueras de un centro de conservación de Zimbabue. Luego de diez horas de agonía, murió.
Fuente Infobae

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada