Mapache se lanza desde un noveno piso y sobrevive (VIDEO)

21 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un vídeo filmado por un testigo en Ocean City, estado de Nueva Jersey, muestra al animal, apodado ya por el portal Barstool Sports en Instagram como "el mapache más duro de la historia". El atrevido bicho escala aproximadamente nueve pisos de un edificio, tras lo cual se detiene y salta a la superficie. Segundos después de aterrizar en la arena, el mapache se levanta y se va corriendo desde el lugar de los hechos.



Se burlaron porque se afeitó en tren; no conocían su triste historia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Anthony Torres dijo que no se dio cuenta de que estaba siendo filmado en el tren. Cuando descubrió el video se decidió a contar su historia

NUEVA YORK (AP) - Un hombre del que se burlaron en línea después de que lo registraran afeitándose en su asiento en un tren de cercanías que salía de la ciudad de Nueva York dijo que solo intentaba limpiarse después de pasar días en un refugio para personas sin hogar.
Anthony Torres, de 56 años, dijo a The Associated Press que las personas que lo juzgan en las redes sociales no conocen la lucha por la que ha pasado en su vida.
Mi vida está jodida. Esa es la razón por la que me estaba afeitando en el tren, dijo.
Un compañero de viaje en un tren del jueves por la tarde del New Jersey Transit tomó un video de Torres, sentado en su asiento, deslizando constantemente la cara afeitada y arrojando la crema de afeitar al suelo. El video , publicado en Twitter, tuvo 2,4 millones de visitas el lunes por la tarde. Otro video mostró a Torres bien afeitado con una cerveza en la mano.




La acción se ganó su cuota de comentarios negativos en Internet, con insultos como "patán", "animal" y "desagradable". Otros elogiaron con humor su mano firme con una navaja de afeitar. Algunos advirtieron en contra de emitir juicios y sugirieron que las personas no conocían toda la historia.
La verdad, dijo Torres, es que el video lo capturó en un momento vulnerable. Había estado sin hogar y se había quedado en un refugio en la ciudad de Nueva York. Él se acercó a su familia en busca de ayuda. Un hermano le dio dinero por un boleto de tren, que estaba utilizando para llegar a otro hermano en el sur de Nueva Jersey.
Torres tomó el tren del Corredor Noreste desde la estación de Pensilvania en Manhattan alrededor de las 7:00 p.m. el jueves, rumbo a Trenton, Nueva Jersey.
Dijo que dejó el refugio antes de tener la oportunidad de darse una ducha y limpiar y quería lucir "presentable".
No quiero decir que no tengo hogar, que todos lo sepan. Es por eso que me estaba afeitando, dijo.
Torres ha tenido una vida difícil, dijo su hermano Thomas Torres, de 57 años, cuya casa en Atco, Nueva Jersey, era donde el joven Torres terminaba después del viaje en tren y un viaje en autobús posterior.
Crecieron pobres con otros cuatro hermanos, criados en una granja en Hammonton, Nueva Jersey, a unas 56 millas (56 millas) fuera de Filadelfia.
Anthony Torres dijo que trabajó en varios trabajos diferentes, incluido el de seguridad del casino y luego la construcción. Se mudó a donde fuera el trabajo, como Florida, donde vive su hijo adulto. Dijo que pasó tiempo viviendo en moteles o durmiendo en los depósitos de autobuses.
Las condiciones médicas también han sido un problema, con Torres diciendo que tuvo dos ataques en los últimos dos años.
Pero Thomas Torres dijo que, incluso creciendo, su hermano tomaría decisiones miopes con dinero, o que no pensaría en el impacto de sus acciones, como afeitarse en público en el compartimiento de un tren.
Cuando hizo lo que hizo, eso para él fue normal. No es ese tipo de persona que lo hace por despecho o porque quiere la atención, dijo Thomas Torres.
Su voz se llenó de lágrimas cuando contó que Anthony Torres se presentó inicialmente en su casa después del viaje en tren pidiendo un saco de dormir, diciendo que estaba preparado para pasar la noche bajo un puente.
Durante tantos años, ha vivido de esta manera y lo siento por él. Es difícil ver la vida que ha vivido, dijo Thomas Torres.
Anthony Torres dijo que no se dio cuenta de que estaba siendo filmado en el tren. Cuando descubrió que el video circulaba por Internet, se sorprendió y se molestó un poco.
"Nunca pensé que se volvería viral, la gente se burlaría de mí", dijo.
Thomas Torres dijo que se acercaron a los medios porque pensaba que era importante que la gente escuchara el lado de su hermano.
Tal vez la gente tenga más sentimientos al saber por lo que pasó este niño, dijo.

Contrata a mariachis para que le canten a su esposa y uno de ellos descubre que es su novia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El cantante de una banda de mariachis en México se ha quedado con el corazón roto tras descubrir en plena actuación que su novia estaba casada. Según el portal SDP Noticias, el grupo fue contratado en Coyoacán, Ciudad de México, por un hombre que quiso darle una sorpresa a su esposa.
Cuando la mujer apareció en el balcón tras escuchar la canción 'Si nos dejan', el músico se dio cuenta de que se trataba de su novia. Afligido por este hecho, trató de golpear al hombre que contrató a la banda, pero sus compañeros lo contuvieron.
El cantante reconoció posteriormente que desconocía que su novia estaba casada.

Más de cien muertos por naufragio en Tanzania

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





Al menos 131 personas perdieron la vida al hundirse un ferri este jueves en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, informó este viernes el ministro tanzano de Transportes y Comunicaciones, Isack Kamwelwe.
A los 44 cuerpos recuperados ayer, se suman los 87 sacados hoy, tras reanudarse las tareas de rescate, precisó el comisionado regional de la región de Mwanza, John Mongella, citado por el periódico local “The Citizen”.
El ministro, quien se trasladó a la zona del accidente, especificó que, hasta el momento, los familiares de las víctimas han identificado 37 cuerpos.
El presidente de Tanzania, John Magufuli, ordenó el arresto de los trabajadores encargados de la supervisión y operaciones del barco accidentado para interrogarlos, como parte de la investigación, según el rotativo.
Además, Magufuli decretó tres días de luto oficial, que comenzarán mañana.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, reveladas hoy por el jefe del Gabinete John Kijazi, el ferri se hundió porque “iba sobrecargado”.
El número de supervivientes se cifra en 37, de los que 25 fueron llevados a un hospital para recibir tratamiento, indicó el director general de la Policía tanzana, Simon Sirro, quien acudió al lugar del siniestro y pidió calma mientras siguen las tareas de rescate.
El ferri MV Nyerere naufragó ayer en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara, con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de cien personas y veinticinco toneladas de carga.
La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas.
Según testigos citados por “The Citizen”, los pescadores que se encontraban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros.
Por su parte, el primer ministro del país, Kassim Majaliwa, suspendió una visita que tenía programada para trasladarse a la zona.
El barco, que se hundió en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África, está operado por la estatal Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania (TEMESA) y la oposición no ha tardado en culpar al Ejecutivo de no mantener el navío en condiciones óptimas.
James Mbatia, presidente de uno de los partidos de la oposición parlamentaria del país, el NCCR Mageuzi, acusó hoy al Gobierno de no llevar a cabo las reparaciones que el MV Nyerere necesitaba, pese a conocer las averías que sufría.
“Ya va siendo hora de que el Gobierno sepa cómo prepararse y prevenir muertes para asegurarse de que no se vuelva a repetir este tipo de desastres en el futuro”, indicó el diputado y líder de la formación.
Este político denunció también que la interrupción de las tareas de rescate durante la noche se debió a una falta de equipamiento.
Desde países vecinos, llegaron muestras de apoyo por el siniestro.
Así, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, manifestó su “solidaridad” a los “hermanos y hermanas en Tanzania”, mientras que el de Ruanda, Paul Kagame, transmitió sus “profundas condolencias” a las familias de las víctimas.
El turístico lago Victoria, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples siniestros y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.
Al igual que en otros países del continente, los naufragios no son infrecuentes y, en ocasiones, están causados por la sobrecarga de las embarcaciones, que tampoco gozan de un mantenimiento adecuado.
Esta no es la primera gran tragedia marítima que vive Tanzania, ya que en julio de 2012 el naufragio de un ferri en aguas de Zanzíbar causó al menos 78 muertos.
En septiembre de 2011, al menos 240 personas perdieron la vida como consecuencia del naufragio en la misma zona del MV Spice Islanders, en el que viajaban alrededor de 800 pasajeros.
Tanzania vivió uno de los peores naufragios del siglo XX en mayo de 1996, cuando el MV Bukoba se hundió en aguas del lago Victoria, dejando un balance de al menos 615 muertos.
De la misma forma que en el caso del Nyerere, el Bukoba llevaba más carga de la que podía soportar: cerca de un millar de pasajeros, mientras que su capacidad máxima era de 441.
Con información de EFE

Revelan secretos de Peña Nieto y la familia presidencial

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Paulina Peña Pretelini habló de otros aspectos de su vida poco conocidos
 Hace unos días la hija de Enrique Peña Nieto, Paulina Peña Pretelini publicó una carta en la que hablaba de varios secretos de su padre y su camino a la silla presidencial, ahora lo vuelve a hacer, pero en esta ocasión habló de toda la familia presidencial e incluso de su vida personal.
Hasta el momento todos desconocían lo que aconteció las horas posteriores a la ceremonia del grito de Independencia, Paulina Peña lo reveló en una charla con sus seguidores a través de las redes sociales, espacio en donde aprovechó para compartir más detalles de su vida, como lo que hará después de dejar la residencia de Los Pinos, cuál es su serie de televisión favorita o las actividades en las que actualmente se ocupa.
La joven abrió en Instagram una sesión de preguntas y respuestas, a lo que permitió dar paso a los secretos de la familia presidencial; Paulina respondió a las interrogantes de sus seguidores. Fue así como uno de los usuarios mostró su curiosidad y directamente escribió: “¿Qué hiciste después del Grito ayer?”. Sin más, Paulina despejó las dudas para dar detalles de lo que la familia hizo después de cumplir con este compromiso. “Nos quedamos en casa platicando y cenando tacos, teníamos que descansar para el desfile…”. Y sí, el domingo por la mañana ella compartió varias historias del desfile militar, así como lo hicieron sus hermanos.
Durante la charla con sus seguidores, Paulina también habló de las actividades en las que se ocupará cuando su padre concluya su mandato como presidente de México. “Acabaré mi carrera antes que nada, y espero poder emprender algo propio. Pero sobre todo poder disfrutar de mi papá…”, dijo. Por supuesto, durante estos seis años los aprendizajes fueron constantes y  ahondó en ello cuando otro usuario se lo preguntó.
Reafirmé que jamás puedes juzgar a nadie, pues nadie vive lo mismo que tú….
La hija mayor de Peña Nieto tampoco olvidó destacar el gran amor que siente por México. “La verdad que no podría ser más patriota, amo a mi país y creo que es el mejor del mundo. Si cambiara algo sería el que a veces nos metemos el pie los unos a los otros, pero amo a México sobre todas las cosas…”, en ese mismo espacio destacó que lo que más le gusta del país son sus playas, sus paisajes, su comida y la cultura.
Y de manera inesperada, Paulina habló de otros aspectos de su vida poco conocidos, como cuando reveló que Friends es su serie de televisión preferida, o que Zara es la tienda que se encuentra en el top de sus predilecciones a la hora de elegir en donde comprar su ropa.
Sin embargo, hizo un espacio para hablar de sus planes en relación con su vida sentimental y hasta cuántos hijos le gustaría tener. “Claro que quiero casarme, es algo que me da muchísima ilusión y bueno, yo quiero 4 (hijos), pero Fer dice que 3 son suficientes…”.
Posterior a esto, la misma Paulina publicó un mensaje que ha generado revuelo entre los usuarios de Instagram:
La última y nos vamos, gracias mi México.
Sofía Castro, aprovechó la ocasión para expresar a su familia todo su amor y cariño que siente por ellos, y en la publicación de Paulina escribió:
"¡Los amo, los amo! ¡Mi todo!".

Captan en video ejecución de empleado de la PGJ-CDMX

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Captan en video la ejecución de Roberto Mendoza, empleado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), mientras llegaba con su esposa a su domicilio en la Gustavo A. Madero.
Roberto Mendoza laboraba en la Fiscalía de Miguel Hidalgo y la noche del miércoles regresaba de trabajar junto con su esposa cuando fue ejecutado.
Dos hombres se encontraban cerca de la entrada a los departamentos.
En el video se aprecia como la esposa de la víctima se adelanta, en ese momento un joven vestido de negro y con gorra se aproxima con una pistola en la mano.
Le dispara en la nuca, al caer al suelo lo remata y huye de la escena del crimen.
La agresión ocurrió en el interior de la Unidad Habitacional Torre San Juan, ubicada en avenida San Juan Aragón.
La Fiscalía en Gustavo A. Madero inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en la Procuraduría capitalina investigan el móvil del crimen y si está relacionado con su actividad. Televisa News.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 

Pasajeros de avión sangran por nariz y oídos por problema de presurización

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El presunto olvido para activar el sistema de presurización, que mantiene la presión en la cabina de pasajeros, causó daños a usuarios de un Boeing 737 de la compañís india Jet Airways, 30 de los cuales resultaron con lesiones.
El avión despegó de la occidental Bombay rumbo a la norteña ciudad de Jaipur, con 166 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, pero conforme se efectuaba el ascenso la presión no se mantuvo al parecer por un descuido de la tripulación.
La falta de presión hizo que las máscaras con oxígeno salieran de sus contenedores y, lo más importante, que 30 pasajeros sufrieran sangrado en nariz y oídos, y en ocho casos necesitaron hospitalización.
Por el incidente la aeronave tuvo que regresar a Bombay, casi una hora después de su despegue.
Un video difundido en Twitter muestra una cabina en silencio con los pasajeros utilizando máscaras de oxígeno.
“Situación de pánico por un problema técnico en el @jetairways 9W 0697 de Bombay a Jaipur. El vuelo regresa a Bombay tras 45 minutos. Todos los pasajeros están bien, incluyéndome”, tuiteó uno de los pasajeros, Darshak Hathi.
Una vez en tierra, los doctores examinaron a los pasajeros afectados. “La tripulación del vuelo fue retirada del servicio a la espera de una investigación”, declaró un portavoz de Jet Airways, la segunda compañía aérea del país, en un comunicado.
Las autoridades aeronáuticas indias dijeron que todo apunta a un caso de negligencia ya que la presión se controla desde la cabina de pilotos y es una operación prácticamente rutinaria.
La tripulación quedó fuera de servicio y se encuentra bajo investigación, señalaron reportes de la prensa india.
En enero, dos pilotos de Jet Airways fueron suspendidos por abandonar un instante la cabina en pleno vuelo por una violenta pelea.





Con información de agencias.

“Soguillero” detenido en el centro de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Acusado del robo de una soguilla elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy a las 12:30 a Mario Joaquín S. C.

Los hechos se registraron cuando los elementos policiales estaban realizando su labor de vigilancia en la calle 54 por 65 cuando a través de la Central de Comunicaciones se recibió el reporte del robo de una soguilla en la calle 52 por 69, proporcionando las características del infractor.

Por tales motivos se implementó un operativo de búsqueda, localizando en la calle 54 por 67 a una persona con las mismas características, quien al ver la presencia de la unidad, corrió intentando darse a la fuga, logrando su detención en la calle 69 por 54 y 56.

Al momento de la detención Mario Joaquín S.C. tiro a la banqueta, una soguilla, llegando lugar Maria V. B. manifestando que esa cadena es de propiedad, y que momentos antes le había sido robada por la persona detenida.

El ahora detenido fue trasladado a la Cárcel Municipal en donde fue puesto a disposición de los Jueces Calificadores.

El DIF Mérida entrega aparatos ortopédicos a familias en situación de vulnerabilidad

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La administración que encabeza el alcalde, Renán Barrera Concha, realizó a través el DIF Municipal la primera entrega de aparatos ortopédicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sus familias, que requieren de los apoyos.
La presidenta del DIF Municipal, Mtra. Diana Castillo Laviada, encabezó la entrega de estos apoyos  y agradeció la confianza de los ciudadanos que se acercan al Ayuntamiento para plantear sus necesidades.
—A nombre del alcalde Renán Barrera estamos cumpliendo al apoyarlos con la entrega de estos aparatos ortopédicos, como las sillas de ruedas o bastones, que realmente hacen un cambio en la vida de las personas que más lo requieren —puntualizó.
De igual forma, indicó que el DIF Municipal cuenta con amplia oferta de servicios dirigidos a todos los ciudadanos, como asesoría jurídica, atención a los adultos mayores, nutrición y psicología, entre otros, por lo que invitó a la población a acercarse para solicitar más información.
El señor Raymundo Chan Chan recibió una silla de ruedas para su hijo Jhonathan de 17 años, quien padece discapacidad motriz e hidrocefalia. El señor agradeció que haya este tipo de programas porque ayudan económicamente a la familia para salir adelante y solicitó otro apoyo de pañales para su hijo. La presidenta del DIF lo canalizó al área correspondiente para la atención de su solicitud.
—El programa de apoyos es muy bueno —dijo—. Yo me enteré de él por medio de un conocido que me animó a venir, averigüé, cumplí todos los requisitos y para mi sorpresa tuve una pronta respuesta.
 Otro beneficiario fue el señor Vidal Dzul Uc, de 74 años de edad, quien recibió un aparato auditivo. El beneficiario tiene discapacidad auditiva a causa de la diabetes.
Acompañó al señor Dzul Uc su hija Faustina, quien se dijo muy contenta por el apoyo para su padre ya que alguien les comentó que sólo tendrían que pagar una parte del costo, pero en realidad no tuvieron que pagar nada.
La primera entrega que realiza el DIF en esta administración incluyó 31 aparatos, entre sillas de ruedas, andadores para adultos y para niños, auxiliares auditivos, un bastón de un apoyo, muletas y un colchón de agua. La inversión total fue de  $71,168.51.

Detenido en Mérida por grabar con su celular bajo las faldas de niñas y mujeres

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Por estar incurriendo en un delito, al ser sorprendido mientras filmaba con su celular bajo la falda de las mujeres y niñas que pasaban por el lugar, agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy a las 12:10 horas a Fernando José B. P.

Los hechos se registraron cuando el elemento policial del crucero de la calle 60 por 65 se percató de una persona, sentada en unas escaleras de la entrada de un comercio ubicado en la citada intersección.

Del mismo modo, ve que Fernando José B. P., quien tenía agarrado su teléfono celular, lo volteaba al momento que en que pasaba alguna mujer o niña, grabando bajo de sus faldas.

Por los motivos antes señalados los elementos policiales procedieron a la detención de Fernando José B. P., indicándole que estaba incurriendo en un delito.

El ahora detenido fue trasladado a la Cárcel Municipal para su posterior remisión al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para los fines legales pertinentes, se llevándose el teléfono celular como prueba de los hechos.

Traficantes de droga detenidos en Mérida son cubanos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Los cuatros sujetos detenidos en días pasados en Mérida por tráfico de drogas resultaron ser extranjeros, con centro de operaciones en Cancún.

Los tres varones dijeron ser cubanos, al parecer con residencia en Miami, y la mujer que los acompañaba es de origen venezolano.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González los vinculó a proceso a los cuatro y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Se informó que José Bello Valdez, Javier Hernández y Reynaldo Crespo Márquez son cubanos y Yeniree Beatriz González Sánchez, es de Venezuela.

Enfrentan proceso por delitos contra la salud, pues fueron sorprendidos fumando mariguana e intercambiando cocaína en un vehículo de lujo estacionado cerca de la Avenida Cámara de Comercio.

Rechazaron la acusación y los cuatro dijeron que los detuvieron por el polarizado del auto y porque éste tenía placas foráneas.

Durante la audiencia, estuvo cerca de las puertas personal del Instituto Nacional de Inmigración, en prevención de que la juez les concediera la libertad condicional, lo que los hubiera llevado a ser retenidos porque su esradía en el país al parecer no es legal.

Como informamos, se les detuvo al mediodía del 13 de septiembre, sobre la avenida Cámara de Comercio por calle 34 de la colonia San Ramón Norte, cuando los policías se percataron a corta distancia que Bello Valdez entregaba dos bolsas de plástico con hierba seca a Reynaldo Crespo.

Al ver la unidad policial, se subieron al vehículo Infiniti tipo QX-80 con placas UVK-238-E de Quintana Roo, tratando de retirarse, pero no llegaron lejos, porque les cerraron el paso y los detuvieron.
Dentro del vehículo se encontraban Javier Hernández y Yeniree Beatriz, quienes presuntamente iban fumando mariguana, pues despedían el típico olor a hierba quemada.

A los cuatro les decomisaron varias bolsitas de plástico con cocaina en polvo y poco más de un kilo de mariguana. Formal Prisión

Encierran a 15 trabajadores en una bodega para asaltarlos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En un atraco poco habitual en Yucatán, seis sujetos encerraron a 15 trabajadores de una constructora para robarle sus pertenencias.

Todos huyeron, incluyendo un adolescente que los acompañaba, pero hoy fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión.

El hurto ocurrió en lo que será una bodega de la empresa “Boxito”, en la zona del Anillo Periférico, aunque los afectados son empleados de la empresa que edifica las instalaciones.

Hoy mismo fueron presentados ante la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, quien los imputó por robo calificado cometido en pandilla.

Dijeron llamarse José Jhonatan Villanueva Becerril, Mauricio Damián Mariano, Laura Raquel y Miguel Angel Hernández Villa, y Jorge Salvador Sánchez.

Entre los denunciantes están Luis Alberto Hernández Domínguez, Remigio Vargas de los Santos, Román González Hernández, César Augusto Caro Magaña, Juan Basulto Castillo, Ezequiel Gabriel Roda y Leonardo García Colorado.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre, alrededor del mediodía, cuando los cinco adultos y el adolescente, se introdujeron a las instalaciones de la empresa “Inmobiliaria Fevic, SA de CV”, ubicada en el kilómetro 1 del Periférico, a un costado de la entrada del fraccionamiento “Bicentenario”, lugar donde se está construyendo una bodega para “Boxito”.

Violentamente y al parecer armados despojaron a los trabajadores de sus pertenencias, así como de herramientas y material de construcción de la empresa “Lora Proyecciones, SA de CV”.

Ahí estaban cuando llegó el contratista de la obra, Vidal Soto, quien fue sometido y despojado de sus pertenencias, para luego ser encerrado en una bodega.

Al supervisor, a los trabajadores y otro empleado llamado Francisco Javier Martínez Martínez, los encerraron y huyeron con las cosas robadas en vehículos en los que llegaron.

Los trabajadores, a los que se despojó de sus celulares, fueron auxiliados horas después cuando llegó otro supervisor de la obra, y se dio parte a la policía, pero no se dio a los delincuentes, hasta hoy, aunque no se reveló como fueron identificados. Formal Prisión

Lo asesinan y de su cadáver nace un árbol

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El cadáver de un hombre asesinado en 1974 durante el conflicto entre grecochipriotas y turcochipriotas, ha sido descubierto gracias a la semilla de un higo que se había comido poco antes de la muerte.

Según detalla Daily Mirror, la semilla devino en un árbol en una zona poco usual, lo que llamo la atención hacia el lugar donde yacía el cadáver de Ahmet Hergune.

Se precisa que tras el asesinato, el cuerpo del hombre fue llevado por dos personas a una cueva que fue dinamitada. Esos hombres murieron, mientras que el agujero que se formó en la cueva tras la explosión dejó entrar la luz suficiente para que pudiera crecer una higuera de la semilla que estaba en el estómago de Hergune.

La familia buscó el cuerpo del hombre durante décadas. En 2011, un investigador observó un árbol que creció dentro de una cueva y en una zona montañosa. Tras excavar un pozo alrededor de la misma, halló restos humanos y alertó a la Policía. Posteriormente, las autoridades encontraron allí otros dos cuerpos.

Las pruebas de ADN permitieron identificar a Ahmet Hergune, y de esta manera sus familiares por fin pudieron encontrar su cuerpo.

¡Encuentran tortuga en parte íntima de una mujer! pudo ser agresión

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Una mujer británica, residente en Canarias, acudió la noche del sábado al centro de urgencias de El Mojón, en Arona, Santa Cruz de Tenerife, con fuertes dolores genitales. Cuando el personal sanitario la inspeccionó, encontró en el interior de su vagina una tortuga muerta que le había causado una importante infección.

La mujer contó a las autoridades que la noche del jueves había salido de fiesta con amigos y durante las horas siguientes se dio cuenta de que tenía el animal en su interior, aunque no es capaz de explicar por qué ni cómo llegó hasta ahí. 

El medico que atendió a la joven de 26 años, fue quien dio avisó a la Guardia Civil, que trasladó el caso a la Policía Nacional.

El tamaño de la tortuga no ha trascendido a los medios. Todo ello forma parte de un expediente de información reservada. Otros medios indican que el caso ha sido denunciado ante la Policía Nacional, quienes Investigan si la mujer fue agredida sexualmente. 
Con información de 20 Minutos.

Detienen a extranjero boletinado en el aeropuerto de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un pasajero extranjero, procedente de Miami, Florida fue regresado a su lugar de origen minutos después de aterrizar en Mérida.

Según se informó, el señor Reinel Morell llegó a la capital yucateca a bordo del vuelo 4566 de American Airlines en compañía de su esposa Barbara Lopez, sin embargo, fue enviado de regreso a la Unión Americana debido a que se encontró, al revisar sus documentos, que está boletinado por un delito que personal del Instituto Nacional de Migración no reveló.

Por tal situación, Morell y su cónyuge tuvieron que ser escoltados por elementos del INM y regresados en el mismo vuelo a Miami. Reporteros Hoy

Filtran video de agresiones a Jairo, joven del CECyTE en Puerto Morelos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Jairo, el joven oriundo de Puerto Morelos que el pasado lunes se hizo viral por haber golpeado a una compañera suya del CECyTE ha sido violentado por sus preferencias sexuales. 

Recientemente se filtró un video en donde tres adolescentes lo jalonean, golpean y patean. Esto ha dividido opiniones en las redes sociales, pues algunos usuarios en la web afirman que el bullying llevó a Jairo a golpear a su compañera, pero otros piensan que no hay excusa para hacer uso de la violencia. 

También comentan que las adolescentes no deberían hacer justicia por mano propia pues la escuela es la que debe hacerse responsable de los problemas entre estudiantes.

Aquí te dejamos el video de las agresiones cometidas hacía Jairo:

Manuel El Loco Valdés libra terapia intensiva tras cirugía

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

MÉXICO._ Manuel El Loco Valdés no pasó por terapia intensiva tras la operación del ojo a la que se sometió el jueves por la tarde, informó Iván Valdés, nieto del comediante.

Agregó que su abuelo salió muy bien del procedimiento médico que duró alrededor de tres horas.
"Que no pase por terapia intensiva significa que él salió muy bien. Lo van a subir a su cuarto. Como se detectó a tiempo, los doctores pudieron atenderlo de la mejor forma", explicó vía telefónica.

El comediante pasará algunos días en el Instituto Nacional de Cancerología, en donde recibe tratamiento, el cual es pagado por la Asociación Nacional de Actores, de acuerdo con Iván Valdés, citó el diario elsiglodetorreon.com.

"Es un acuerdo al que llegué con el hospital y el sindicato. Sin embargo, aún va a necesitar ayuda para todo el tratamiento que se requiere en la recuperación".
Al comediante, quien el año pasado fue sometido a una cirugía para extirparte un tumor de la cabeza, le detectaron recientemente una protuberancia en un ojo, por lo que fue llevado a una revisión médica. El resultado es que ésta le estaba oprimiendo el nervio óptico y había que quitarla.

Tapan baches ¡con escombro!

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Trabajadores municipales son captados mientras descargan ‘cascajo’ de un camión, en las calles que están prácticamente intransitables por tantos pozos La solución que el gobierno municipal le dio a algunos de los enormes baches que hay en las calles de la colonia Los Olivos II, fue llenarlos de escombro o “cascajo”. 

Ayer, empleados municipales acudieron al crucero del Bulevar Rea y Prestigio para “reparar” algunos de los baches con agua estancada. 

“Ayer vinieron a echar cascajo a los baches, ya tenemos dos años con este problema de baches y de hundimientos fatales; esa es la gran solución del gobierno municipal, n’ombre no se vayan a quedar sin dinero”, ironizó un habitante del sector. 

Desde hace dos años, los vecinos siguen en espera de una solución para estas vialidades intransitables. El nombre Prestigio está justo en la enorme charca de agua contaminada que emana de una alcantarilla a pocos metros de la bocacalle y después de dos años esta es la solución.

Cuadras más adelante, entre las calles Recompensa, Diploma y Gloria, la situación no es distinta: proliferan fugas de agua, grandes hoyancos y para colmo, la colonia está ubicada justo a un lado de un venero de agua, que forma parte del cauce natural de un arroyo que destilan olores fétidos en los alrededores. 

Los automovilistas argumentaron que si durante el día es difícil conducir, por la noche es peor, por la escasez de alumbrado aunado a los hundimientos. Fuente:elmanana.

Sobrevive de milagro

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una mujer por poco se mata, pues al sufrir un supuesto cerrón de un vehículo pesado, se salió de la carretera y se llevó de encuentro un señalamiento vial.

El accidente se registró el miércoles por la tarde sobre la Carretera Aeropuerto, a la altura de una conocida línea de tractocamiones, ubicada por la terminal aérea.

La mujer fue identificada como Dulce “N”, quien manejaba un Oldsmobile Alero circulando de norte a sur por la Carretera Aeropuerto.

Según se informó que frente a la empresa Fema, la dama sufrió el supuesto cerrón de un vehículo pesado y que al tratar de esquivarlo, perdió el control.

Al no poder enderezar el rumbo, la mujer se salió de la vía, se llevó de encuentro un señalamiento y finalizó su loca carrera entre unos matorrales.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y revisaron a la fémina, confirmando minutos después que no sufrió heridas de consideración.

Agentes de Tránsito llegaron al lugar del accidente, pero tal parece que no hubo necesidad de que intervinieran puesto que no hubo parte oficial de hechos. 

El alcohol es responsable de una de cada 20 muertes en el mundo: OMS

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
De los tres millones de muertes atribuibles al alcohol, 28% se deben a accidentes de tránsito, violencias, suicidios y otros actos violentos. EFE / ARCHIVO
El alcohol mata a unos tres millones de personas en el mundo cada año, lo que representa una de cada 20 muertes, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un informe sobre el consumo de alcohol en el mundo y sus nefastas consecuencias en la salud, la OMS destaca que el consumo de alcohol mata más que el Sida, la tuberculosis y la violencia juntos. 

Enfermedades infecciosas, accidentes de circulación, heridas, homicidios, enfermedades cardiovasculares, diabetes... un 5.3% de las muertes anuales en el mundo están vinculadas al alcohol, según la OMS.

Entre los jóvenes de entre 20 y 29 años la tasa alcanza 13.5 por ciento.

En total, el alcohol mató en el mundo a unos tres millones de personas en 2016, algo menos que en 2012 (3.3 millones), según el anterior informe de la OMS sobre esta cuestión. Tres cuartos de los fallecidos eran hombres.

La OMS señala que hubo "algunas tendencias mundiales positivas", al apuntar a la reducción registrada desde 2010 de las borracheras esporádicas y del número de muertes vinculadas con el alcohol.

Pero según los expertos, "la carga global de las enfermedades y de las heridas provocadas por el consumo nocivo de alcohol es inaceptable, especialmente en la región de Europa y en la de las Américas".

De los tres millones de muertes atribuibles al alcohol, 28% se debieron a accidentes de tránsito, violencias, suicidios y otros actos violentos; 21% a problemas digestivos y 19% a enfermedades cardiovasculares. Las otras muertes se atribuyeron a enfermedades infecciosas, cánceres, enfermedades mentales y otros problemas de salud.

"Demasiadas personas --sus familias y sus comunidades-- sufren las consecuencias del uso nocivo del alcohol, ya sea por la violencia, los problemas de salud mental y las enfermedades como el cáncer y los accidentes cerebrovasculares", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado en un comunicado.

"Es hora de actuar más para prevenir esta grave amenaza para el desarrollo de sociedades sanas", añadió.

Alrededor de dos mil 300 millones de personas en el mundo beben alcohol, según la OMS. Más de la mitad de la población lo consume en el continente americano, en el europeo y en la región del Pacífico occidental.

En Europa se registra el consumo por habitante más elevado del mundo, aunque se redujo en más de 10% desde 2010.

La OMS prevé un alza del consumo global de alcohol en el mundo en los 10 próximos años, especialmente en el Sudeste asiático, el Pacífico occidental y el continente americano.

El consumo medio diario de las personas que lo beben es de 33 gramos de alcohol puro, el equivalente a dos copas de vino de 150 ml cada una, a una botella de cerveza de 750 ml o a dos tragos de espirituosos de 40 ml cada uno. Fuente:informador.

Hijo menor de AMLO se fractura una pierna

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


El menor del linaje del tabasqueño es atendido en un hospital de la Ciudad de México.

México.- El hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, Jesús “N”, se fracturó una pierna hoy por la tarde.

Según información de medios y comunicadores, el menor del linaje del tabasqueño se fracturó la tibia y el peroné, en circunstancias desconocidas.

Por el incidente, el vástago del presidente electo fue trasladado al Hospital Médica Sur, por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Ahí se le atiende desde entonces.
Su pronóstico no es grave, según informes. Fuente:SDPnoticias.

Científicos de la UNAM hallan miles de galaxias fantasma

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Investigadores del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM que integran el proyecto OTELO del Gran Telescopio Canarias (GTC), en España, detectaron 11 mil objetos con líneas de emisión, gracias al telescopio óptico infrarrojo más grande y potente en su tipo.

Muchos de los elementos registrados en el censo —el más completo realizado a la fecha— son galaxias fantasma, cuyas estrellas habían permanecido ocultas porque no emiten suficiente luz para ser descubiertas con otros instrumentos.

Para lograr ese descubrimiento, los investigadores se valieron de un instrumento llamado OSIRIS (Optical System for Imaging and low-Intermediate-Resolution Integrated Spectroscopy), diseñado y optimizado para la detección de líneas de emisión de gas ionizado, una característica común de las galaxias con una gran tasa de formación estelar.
“Cuando nos vamos atrás en el tiempo, podemos ver que prácticamente todas las son jóvenes y están formando estrellas en ese momento”, cuenta Jesús González, director del IA.

OSIRIS —explicó González— puede ver lo que otros instrumentos no, porque fue diseñado específicamente para utilizar la tecnología filtros sintonizables, que pueden ser de distinto ancho y se ajustan en distintas longitudes de onda.

Los resultados de estas investigaciones serán dados a conocer próximamente en la revista Astronomy and Astrophysics, y en otras publicaciones.

Fuente: Milenio

Balacera en colonia de Hermosillo desata persecución; hay 2 muertos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Balacera en la Pitic desata persecución; hay 2 muertos

A dos días de la balacera en el residencial Los Lagos se registra otra agresión armada; ahora en la colonia Pitic, que desata una persecución y el saldo de este hecho son dos hombres asesinados por arma de fuego.

A las 12:14 horas de ayer se reportó al 911 que un hombre había sido atacado a balazos por personas que huyeron, al parecer, en dos vehículos; uno de ellos un sedán, color gris, y el otro era una camioneta de color rojo, de la marca Volkswagen Tiguan.

La balacera inició a las afueras de unos departamentos mejor conocidos como "Los Depas 153", ubicado en el número 153 de Justo Sierra y José Lafontaine, de la colonia Pitic.

El hoy occiso, de complexión robusta y con barba, se encontraba en el exterior de los departamentos, cuando se acercaron los dos autos.

LO MATAN FRENTE A SU CASA; IBA ESPOSADO
Un joven identificado como Noé, de 23 años de edad, fue asesinado anoche por personas que lo arrojaron desde un vehículo a las puertas de su casa aún con vida y le dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

De acuerdo a los datos proporcionados por autoridades policiales, el hecho se registró a las 19:43 horas, en un domicilio ubicado en las calles Olmos y Piochas, de la colonia Fuentes del Mezquital.

Se detalló que los atacantes llegaron con la víctima al lugar, a quien lo habían atado de manos y lo arrojaron hacia el exterior, cayendo al suelo y posteriormente le dispararon con armas de fuego.

Se presume que el acto delictivo ocurrió frente a su padre, quien al ver el cuerpo de su hijo sin vida afuera de su vivienda, desconsolado le puso una sábana blanca encima mientras llegaban las autoridades a dar fe y legalidad de los hechos. Fuente:Elimparcial.

Comer carne al carbón o bien cocida aumenta el riesgo de diabetes: estudio

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
 
Es bien sabido que el consumo en exceso de carnes rojas puede traer consecuencias para tu salud, pero ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard encontraron que si se consume “bien cocida” y/o es preparada al carbón, podría aumentar el riesgo de padecer diabetes.

De acuerdo con el estudio publicado en la Asociación Estadunidense de Diabetes, el consumir carne roja o pollo cocinado a altas temperaturas o hecho a las brasas, independientemente de la cantidad que ingieras, está asociado con el riesgo de padecer diabetes tipo dos, sobre todo en adultos que consumen carne animal regularmente.

Para llegar a esta conclusión, analizaron la información de más de 138 mil personas entre 1996 y 2013, y de las cuales más de 110 mil eran mujeres. Al inicio del estudio, los participantes estaban libres de diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Del total de participantes, los investigadores documentaron cerca de ocho mil casos de personas con diabetes tipo dos y aunque no están claro qué es lo que lo provoca, sugieren que las altas temperaturas ocasionan que sustancias tóxicas, como las aminas heterocíclicas (AHC) entren al organismo.

Por si fuera poco, los hidrocarburos aromáticos policíclicos (pah) que se forman durante la combustión del carbón, están relacionados con el cáncer y la resistencia a la insulina.

Lo que los científicos sugieren es reducir el consumo de carnes rojas, optar por un término medio y cocinar las proteínas animales a temperaturas medias.

Fuente: Milenio

Dos ataques de tiburones en menos de 24 horas: una niña de 12 años quedó en condición crítica y cerraron playas en Australia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Una niña fue atacada por un tiburón en la misma isla de la Gran Barrera de Coral de Australia el jueves, donde un día antes una mujer también fue atacada.

La niña de 12 años fue rescatada por helicóptero de Cid Harbour en las islas Whitsunday, frente al estado de Queensland, después de ser mordida en la parte superior de la pierna.
La menor, que vacacionaba con su padre y hermana, está en condición crítica y será sometida a cirugía. Perdió una cantidad significativa de sangre después de ser atacada en el muslo, dijo la gerente de operaciones de ambulancia de Queensland, Tracey Eastwick.

"Es horrible… para nosotros como comunidad de paramédicos es muy duro tener dos incidentes similares en un espacio de menos de 24 horas", dijo a la prensa.

El último ataque de tiburón en la zona fue hace ocho años.
El gobierno de Queensland fijará tres barreras en la zona para intentar evitar más ataques.

Autoridades de pesca y la policía acuática están patrullando la zona, y se les pidió a las personas mantenerse fuera del agua en el popular destino turístico.

La tarde del miércoles, Justine Barwick, de 46 años, también fue atacada en la misma isla mientras practicaba esnórquel. La madre de dos hijos se encuentra en estado crítico después de que la operaran durante la noche.

Vinculan a proceso a pareja asesina en Q. Roo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





Quintana Roo. Un hombre y una mujer fueron capturados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) como los presuntos responsables del asesinato a machetazos que se registró la noche del domingo pasado



en el Fraccionamiento Vista Real, en la Supermanzana 252, donde los vecinos encontraron el cuerpo de un hombre desnudo y con múltiples heridas.

La pareja, que es acusada de haber cometido el asesinato con saña y está conformada por Ironel C., de 38 años, y Cristal A., de 34 años, fue vinculada a proceso esta noche por un juez de Control por el delito de homicidio calificado y recibieron dos años de prisión preventiva oficiosa, mientras continúa el proceso.
La Fiscalía General del Estado resolvió este crimen y procedió a la detención de los dos imputados, en cumplimiento de órdenes de aprehensión, dentro de la carpeta administrativa 388/2018. La audiencia de continuación para la vinculación a proceso fue realizada en el transcurso del día de hoy.
Las primeras versiones indicaron que se trató de un pleito entre vecinos, en el cual el ahora occiso, de 30 años, recibió múltiples machetazos y fue arrastrado por dos calles, hasta ser dejado desnudo frente a su domicilio, en el cruce de las calles Monte de Gibraltar y Monte Sagra. Fuente:dqr.

Dime con quién caminas y te diré a qué ritmo avanzas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Las personas se mueven de manera distinta si caminan en grupo o si van solas. Y su estilo de caminata es notoriamente distinto si van con niños, de acuerdo con un estudio de peatones en varios países.



El estudio también muestra que los hombres caminan diferente si van con otros varones o si van con mujeres, y cuáles culturas le dan más peso a ir rápido que a ir socializando. Los hallazgos destacan que cómo nos movemos no depende solamente de la fisiología o la biomecánica.

También es algo tan complicado en cuestión mecánica y energética que si tuviéramos que pensar cada paso, quizá nos quedaríamos inmóviles.

Dada esa complejidad, los científicos del ejercicio tienen desde hace mucho tiempo un interés en cómo gestionamos las demandas físicas de caminar. En estudios de laboratorio han determinado que cada quien tiene un paso y velocidad con el cual está en el pico de la eficiencia biológica: cuando expende la menor cantidad de energía.

En teoría, este es el paso que utilizaríamos cada vez que caminamos de manera natural.

Sin embargo, los estudios y observaciones hechos fuera de condiciones de laboratorio indican que las personas raramente avanzan a su velocidad más eficiente.

Claro, hay impedimentos como las multitudes, los objetos en la calle o la prisa por llegar a algún lugar a cierta hora. Pero incluso en caminos peatonales sin estorbos las personas eligen moverse a un paso más rápido o lento que su ideal fisiológico. Por ejemplo, hay estudios que muestran que los varones tienden a ir más lento que su paso natural cuando van con sus parejas heterosexuales, pero más rápido si van con otros varones. Pero esos estudios fueron hechos en Estados Unidos y en Europa.

Recientemente, Cara Wall-Scheffler, profesora de Biología en la Universidad del Pacífico de Seattle y quien ha estado interesada desde hace tiempo en las diferencias entre cómo se mueven varones y mujeres, comenzó a preguntarse si esos efectos en la caminata según la relación se deben a cuestiones culturales.

Para su análisis, publicado en la revista PeerJ-Life and Environment, Wall-Scheffler y Leah Bouterse, estudiante de investigación, decidieron examinar dos lugares con estilos de vida dispares.

Uno fue Seattle y el otro, Mukono, al centro de Uganda; Wall-Scheffler estuvo ahí un semestre.

En cada ciudad ella y Bouterse buscaron un camino peatonal local que estuviera cerca de un gran centro mercantil donde la gente caminara desde y hacia tiendas y sitios afines; marcaron una parte de aproximadamente diez metros en el camino, y los distintos , como postes o señalizaciones.

Luego Bouterse se sentó cerca de cada camino y cronometró el paso de más de 1700 personas cuando pasaban por la zona. Después identificó a cada una según su género, edad aproximada, si llevaban alguna bolsa, mochila o peso y con quién, si era el caso, iba caminando. Se enfocó en el peatón más cercano si pasaba un grupo. No incluyeron a quienes claramente estaban caminando con fines de ejercitarse.

Después ella y Wall-Scheffler compararon los resultados de Seattle y Mukono.

Resultó que las personas en Uganda caminaban mucho más rápido que aquellas en la ciudad estadounidense cuando iban sin compañía; una velocidad cerca de 11 por ciento mayor.

Sin embargo, iban mucho más lento cuando iban en grupo. En Mukono, tanto varones como mujeres tenían un paso más relajado si iban acompañados, sobre todo de niños. Su caminata con niños era 16 por ciento más lenta que cuando iban solos, ya sea que estuvieran cargando a los menores o que estos caminaran a su lado.

En Seattle, fue al revés. Ahí, la gente acelera el paso cuando camina con otra gente. Los varones se notan particularmente apurados cuando caminan con otros varones, aunque tanto varones como mujeres aumentaron su paso si iban con niños. Su velocidad de caminata promedio cuando iban cargando o en compañía de menores era 20 por ciento mayor que cuando iban solos.

Este estudio fue observacional; no se entrevistó a los peatones por lo que no hay cómo saber qué es lo que motivó su velocidad.

Sin embargo, Wall-Scheffler tiene algunas teorías.

“Parece plausible que la gente en Uganda aprovecha su tiempo cuando camina para socializar y hacer vínculos”, dijo, sobre todo con niños; sería por ello que caminan lento.

En Estados Unidos, “si vas con niños la caminata es más orientada hacia realizar alguna tarea: tienes que hacer algo y te apuras”.

Al mismo tiempo, Wall-Scheffler dijo que los varones estadounidenses parecen tener un aspecto competitivo que los lleva a acelerar su paso si van con otros hombres, pero los ugandeses no son motivados del mismo modo.

Ella y sus estudiantes esperan realizar estudios de seguimiento que incluyan entrevistas para entender mejor por qué las personas caminamos como lo hacemos.


Aunque, por ahora, ya pueden decir con certeza que una caminata no es tan sencilla como parece.

“Hay mucho más ahí que temas de masa, velocidad y coordinación física”, dijo Wall-Scheffler: involucra actitudes culturales y personales que quizá nos hagan reconsiderar nuestro paso y movernos más en sintonía cuando vamos en compañía de amistades o menores de edad.

Fuente: El Periódico de México

Acoso laboral de jefe de departamento en IMSS

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Hace unos cuantos días, la Asociación Civil “Consciencia Crítica” denunció públicamente que el Coordinador Delegacional de Abastecimiento y Equipamiento del Area de Almacenamiento, Javier Virgilio Romero, y el Jefe del Departamento de Suministros y Control de Abastos del Area de Almacén del IMSS, Omar Rosado Queb, han cometido varias irregularidades.

Los denunciantes confirmaron que los acosos laborales han aumentado, mientras que el delegado de la institución de salud, Alvaro Arceo Ortiz, niega las acusaciones.

La vicepresidenta de la citada Asociación Civil, Rosalía Hernández Estrella, declaró que los ahora denunciados estaban cometiendo muchas irregularidades, como acusaciones injustificadas a los empleados de supuestas mermas de equipo de trabajo y el reparto a los derechohabientes de diversos medicamentos caducos a consecuencia de la mala administración en el control de éstos.

Por lo cual, los integrantes de Conciencia Crítica confirmaron que ahora, el acoso laboral se ha encrudecido por la denuncia pública que se realizó, originando que a los empleados no se les quiera entregar ni un pase de salida en caso de ser necesario y que se les adjudique responsabilidades por los medicamentos caducados que se reparten.

Así mismo, el presidente de la Asociación Civil, doctor Augusto Manzanilla Félix, había declarado que la repartición de medicamentos caducos responde a un modo de operación de una mafia que se embolsa cuantiosas ganancias monetarias con el reabastecimiento permanente de las medicinas.

Un ejemplo de lo mencionado es la protección que se le está dando a un empleado por el Departamento Jurídico de la sección sindical, a quien los denunciantes están tomando como “chivo expiatorio” para responsabilizarlo de lo que sucede en el almacén, con la aplicación de oficios y cargos administrativos y económicos.

Delegado del IMSS niega señalamientos
Tomando en cuenta de que en días anteriores se exigió al secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, y al Delegado del IMSS investigar lo que está siendo señalado en el IMSS Campeche, hasta el momento el único que ha dado una declaración es Alvaro Arceo Ortiz, en la cual no dijo mucho, limitándose a responder que los trabajadores deben denunciar por las vías pertinentes.

“No se vale realizar denuncias públicas; lo importante es presentarlas por escrito o de lo contrario yo puedo decir que son falsas, además las realizaron personas externas a la institución”, declaró.

Ante esa respuesta, el integrante de la misma asociación Civil, Luis Hernández Estrella, dio a conocer que dicha denuncia será presentada a través de los órganos federales de la Contraloría y la Función Pública, ya que esa mafia, que trabaja como criminalmente, debe de desaparecer.
Fuente PorEsto

Peso se deprecia ante avance del dólar y estancamiento en pláticas del TLCAN

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El peso se depreciabaante un avance generalizado del dólar, y en medio de señales de que se encuentran estancadas las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá en el marco de la renegociación del TLCAN.

El peso se depreciaba la mañana de este viernes ante un avance generalizado del dólar, y en medio de señales de que se encuentran estancadas las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda mexicana cotizaba en 18.857 unidades por dólar, con una baja de 0.24%, o 4.45 centavos, frente a los 18.8125 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

La sesión del jueves el peso mantuvo cotizaciones relativamente estables, a la espera de noticias sobre las pláticas comerciales que reiniciaron Estados Unidos y Canadá.

El tipo de cambio operó en un precio de 18.8330 unidades en operaciones interbancarias a la venta, lo que representó una pérdida de valor de 5.50 centavos frente al dólar.

Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales el jueves de acercarse a un acuerdo para renovar el TLCAN de forma trilateral junto a México, y las autoridades canadienses dejaron en claro que Washington debe retirar una amenaza de posibles aranceles a los automóviles, dijeron fuentes.

Además de la expectativa de que Estados Unidos y China puedan llegar a un acuerdo comercial evitó a que las monedas de economías emergentes perdieran terreno, gracias a que el país asiático sigue mostrando disposición para avanzar en las conversaciones comerciales.

"Una recuperación generalizada del dólar y preocupaciones de que la renegociación entre Estados Unidos y Canadá pueda extenderse más allá de septiembre y con ello no cumplir con los plazos de la legislación estadounidense, son los factores detrás de la ligera depreciación", estimó CI Banco. Fuente:Eleconomista.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada