¡Ojo papás! Hombre se hace pasar por adolescente en Facebook para raptar a una niña

31 enero 2019
Noticias de Yucatán. 

Las redes sociales se han convertido en un medio fácil para engañar personas, recientemente se presentó un caso donde un joven de 23 años con debilidad visual, se hizo pasar por un adolescente de 16 para engañar a una niña que contactó por Facebook.

El sujeto se hacía llamar Enrique, ser estudiante, aficionado al futbol y la música.

Después de platicar durante semanas con ella, el tipo hizo que la menor dejara su casa en Chiconcuac, Edomex para verse en el centro de la Ciudad de México, pero el engaño fue descubierto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Durante la madrugada, Megan de 13 años escapó de su casa abordó un autobús y luego en el Metro, caminó para encontrarse con el joven, pero al llegar se dio cuenta que Enrique era un hombre con barba, acto seguido intento escapar pero el tipo la tomó por el brazo e intentó meterla a la fuerza en una vecindad. 

Una mujer se dio cuenta de los hechos y llamó a la policía quienes pudieron rescatar a la niña y detener al hombre.

El sujeto fue identificado como Enrique Ávila Rosa Arellano, este contacto a la joven y le mando fotografías en mensajes privados, le pidió fueran amigos y luego una relación por Internet.

Salinas mató a Colosio y a Ruiz Massieu, lo firmo y lo confirmo: senador

Noticias de Yucatán. 

A 24 años del asesinato del entonces candidato a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, el día de hoy aseguro que el autor intelectual de asesinato de Colosio fue el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Asimismo, Salgado Macedonio aseguro que el expresidente priista también fue responsable del asesinato del entonces secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994.

Félix Salgado Macedonio habló frente al Senado al presentar un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a retirar el carácter de clasificado al expediente de la investigación del caso Colosio, el cual ha sido cerrado y enviado al Archivo General de la Nación (AGN) en noviembre del año 2000.

Dicho punto de acuerdo fue aprobado en calidad de urgente, y también solicita a la procuraduría hacer del dominio público el video BTC-01 titulado Atentado a Lic. Colosio, al argumentar que es de profundo interés para la sociedad mexicana conocer la verdad histórica de los hechos.

El legislador morenista aseveró que dicha grabación abrirá camino para indagar y saber cuántas personas estuvieron involucradas en el homicidio de Luis Donaldo Colosio.

Con información de LaNetanoticias

Cancún: Encuentran en la calle una placenta con el cordón umbilical

Noticias de Yucatán. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, el reporte del hecho ocurrió alrededor de las 5:30 horas, cuando al número de emergencias 911, alertaron a las autoridades que en la calle 3, frente al antiguo hospital general de la Supermanzana 65 había presuntos restos humanos en el interior de varias bolsas.

Tras la llamada, elementos de la Policía Quintana Roo arribaron al lugar para verificar el hecho; al llegar confirmaron que se trataba de una placenta con el cordón umbilical tirado en plena calle, y no del cuerpo de una persona descuartizada, como en un principio se pensó.

Luego de comprobar las bolsas, los uniformados solicitaron la intervención de la Policía Ministerial, peritos y personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, para que inicien con las debidas investigaciones en el levantamiento de todos los rastros.

Hasta el momento, las investigaciones continúan por parte de las autoridades, para tratar de resolver el caso y dar con el paradero del o de los responsables.


Madres tendrán que mostrar facturas para seguir recibiendo pensión alimenticia... En Costa Rica

Noticias de Yucatán. 

En Costa Rica se discute una ley que obligaría a madres o padres divorciados a facturar sus compras para demostrar que la pensión alimenticia que perciben se emplea exclusivamente hacia la manutención de los menores de edad.

La iniciativa busca prevenir que estos recursos sean utilizados para adquirir productos o servicios ajenos a las necesidades de los niños. Según el reporte de medios locales, las facturas servirán como comprobantes de acreditación del uso eficiente de dichos recursos.

La iniciativa fue propuesta por el diputado Harllan Hoepelman Páez, presidente de la Comisión de la Niñez y Juventud. El legislador costarricense aclaró que su proyecto no busca generar polémica en torno a una cuestión de género, sino va “en contra de aquella persona que mal administra el dinero; el que nada debe nada teme.”

Hemos encontrado testimonios de padres que dicen: he dado mi dinero, he pagado la pensión y llego a ver a mis hijos y los veo mal cuidados, mal alimentados; y más bien si se quejan ante el otro cónyuge se viene una denuncia de apartarse, de no dejarlo ni llegar a la casa y todo eso va en detrimento del menor de edad.

En caso de que la iniciativa de ley sea aprobada, Costa Rica sería el primer país de Latinoamérica en solicitar al progenitor la rendición de cuentas para acreditar que los recursos de una pensión alimenticia sean aprovechados para el bienestar de los hijos.

Televisa

Ebria destroza su unidad en Tabasco

Noticias de Yucatán. 

Aparatoso accidente sufrió una joven mujer cuando conducía sobre el Periférico de la ciudad de Villahermosa, al parecer bajo los influjos del alcohol. Su acompañante la abandonó a su suerte.

Los hechos se dieron cerca de las medianoche del miércoles, sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara, de la colonia Espejo 1, por donde circulaba Diana "N" abordo de un vehículo March color gris, con placas WTY 19 64 del estado, cuando chocó.

Al parecer la joven, quien negó en todo momento conducir en estado de ebriedad, esta despedía aliento a alcohol, cuando era atendida por los socorristas de la Cruz Roja que arribaron en su auxilio.

Motivo que provocó que la conductora se durmiera al volante y se  impactará conta un porte de concreto que detuvo su marcha.

El impacto fue de tal magnitud que el neumático delantero derechos se desprendió quedando la unidad como perdida total. Galenos de la Cruz Roja, canalizada a la lesionada a un hospital para su atención médica.

Al lugar arribaron peritos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes tomaron conocimiento de los hechos, autorizando el traslado de la unidad siniestrada al cortaron oficial, para deslindar responsabilidad.

Tabasco Hoy

Pide ayuda para encontrar a su madre y tía posando en la fosa donde él mismo las enterró

Noticias de Yucatán. 

Una imagen de Nicolás Gil Pereg, pidiendo ayuda para encontrar a su madre y tía mientras posa delante de la fosa donde él mismo presuntamente había enterrado sus cuerpos, apareció este lunes en medios locales. 

El exmilitar israelí de 36 años, que vive en Argentina desde el 2007, fue detenido a finales de la semana pasada en Guaymallén (Mendoza), unos días después de que hablara con la prensa solicitando ayuda, según informa el periódico Perfil. 

Lily Pereg, de 54 años, y su hermana Pyrhia Sarusi, de 63 años, que estaban de vacaciones en Argentina, se encontraban desaparecidas desde el pasado 11 de enero, el día en que el exmilitar señaló haberlas visto por última vez. 

Se informa que la Policía local arrestó al hombre tras ver los resultados de la prueba de ADN de las manchas de sangre, encontradas en su camisa.

De acuerdo con el informe de la Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza, citado por Perfil, al menos una de las víctimas había recibido disparos, mientras que la otra fue golpeada. Asimismo, reportan que hasta el momento no fue posible determinar a quién corresponde cada cuerpo, debido a las importantes heridas que presentan. 

Los vecinos de Pereg lo describieron como una persona solitaria y sucia, que vivía en condiciones de indigencia, puesto que no tenía agua potable, electricidad, baño o cama, según TN.

Aún se desconoce cuál fue el motivo del doble asesinado de las turistas israelíes. 

Arrestan a un español que presumía de tener relaciones con su hija menor

Noticias de Yucatán. 

Un hombre ha sido detenido en España en posesión de más de 40.600 archivos pedófilos "de extrema dureza", como lo ha calificado la Policía Nacional española.

El individuo utilizaba una red privada de intercambio de archivos y se conectaba a través de las redes Wi-Fi de sus vecinos para garantizar su anonimato.

De esa manera, además de los ficheros, el detenido compartía consejos a través de las redes sobre como iniciar a las niñas en el "amor paterno-filial" y presumía de la relación de "amor prohibido" que mantenía con su propia hija menor de edad, aunque los investigadores comprobaron que este último extremo —los abusos a su propia descendiente— no se habían llegado a producir.

La investigación se inició en 2015 después de que las autoridades españolas recibieran una comunicación de Suiza y otra de Alemania, vía Interpol, alertando de que se había detectado un usuario, radicado en España, que poseía multitud de archivos de explotación sexual infantil que ofrecía a sus contactos. Las indagaciones llegaron a la conclusión de que se trataba de la misma persona, que utilizaba diferentes cuentas para llevar a cabo sus actividades pedófilas.

RT



Queda impune un hombre que abusó repetidamente de una niña de 6 años

Noticias de Yucatán. 

El Tribunal del Sheriff de Dumbarton (Escocia, Reino Unido) declaró culpable el pasado diciembre a Christopher Daniel, de 18 años, por haber abusado de una niña cuando la víctima tenía de 6 a 8 años. No obstante, el joven —que se declaró inocente— quedó libre de cualquier castigo y ni siquiera será inscrito como delincuente sexual.

Posteriormente, el 4 de enero el tribunal decidió no aceptar apelaciones por el caso y entregó a la Oficina de la Corona un informe explicando el porqué de esta decisión "totalmente excepcional", ante la cual la madre de la víctima se mostró completamente indignada.

"¿Cómo puede esto puede ser justicia? ¿Qué le enseña esto a alguien que está cometiendo el mismo crimen?", se ha expresado la mujer en una reciente entrevista con STV News.

"A mí me caería una pena más dura si robara algo en un supermercado", ha añadido. En su opinión, el abusador de su hija debería al menos ser inscrito en el registro de delincuentes sexuales. "Es para proteger a los niños", ha explicado.

La familia afectada planea escribir al jefe de la Oficina de la Corona y consejero de la reina, James Wolffe, para solicitarle que se reconsidere la decisión de no admitir apelaciones contra la decisión del tribunal que concedió un indulto total a Christopher Daniel.

"Eso es exactamente lo que hay que hacer, y si no lo logramos tenemos un grave problema en Escocia", ha concluido la madre.




WhatsApp Web lanza una nueva opción que encantará a los amantes de los vídeos

Noticias de Yucatán. 

Ahora los usuarios podrán ver los videos de YouTube, Facebook, Instagram o Streamable desde la aplicación de mensajería sin ser redirigidos a estas plataformas y aunque cambien de chat.

Los usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp a través del navegador de su computadora podrán ahora disfrutar del modo 'imagen en imagen' o PiP (Picture in Picture, en inglés) de visualización de videos de YouTube, Facebook, Instagram y Streamable sin ser redirigidos a ninguna de las plataformas mencionadas. Podrán disfrutar de la grabación en una ventana flotante mientras continúan chateando. 

Además, la ventana flotante no se cerrará incluso si el usuario cambia de chat. Además, este tiene la posibilidad de cambiar las dimensiones de la ventana, desplazarla o activar el modo 'pantalla completa'.

Para disfrutar de esta nueva opción es necesario instalar la versión más reciente de la app —0.3.2041— en su teléfono inteligente, iniciar la sesión en la versión web de WhatsApp y enviar o recibir el enlace a un video subido en YouTube, Facebook, Instagram o Streamable.

Si tiene instalado la última actualización de WhatsApp en su 'smartphone', pero el modo PiP no le funciona en la versión web, tendrá que borrar el caché de su navegador (puede hacerlo al presionar las teclas CTRL + F5), reiniciar el navegador. Solo así podrá disfrutar de esta nueva opción.

WhatsApp ya había introducido el modo PiP para los usuarios de iOS y Android, pero estos solo podían emplearlo en sus dispositivos móviles. Y en lo que se refiere a la versión web, la función PiP solo funcionaba para ver videos compartidos y se cerraban si se iniciaba una conversación en otro chat.

"Sola en privado y con Peña en Público"... la polémica portada de 'Quién'

Noticias de Yucatán. 

Los rumores sobre una posible separación circulan desde hace meses; se dice que Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera terminaron su relación antes de que Andrés Manuel López Obrador tomará posesión de la presidencia de México.

Este miércoles, la revista especializada dio a conoce su portada de febrero en la que el artículo principal está dedicado a la actriz.

"Sola en privado y con Peña en público”, así titula Quién su portada de febrero, lo que reaviva los rumores sobre el divorcio de Angélica Rivera y Peña Nieto.

La última vez que el matrimonio fue visto junto en público fue en el funeral de Alfredo del Mazo González, el exgobernador del Estado de México y padre del actual mandatario estatal.

Medios han captado a la actriz con el expresidente pero únicamente en eventos públicos. Sin embargo, cuando los paparazzis llegan a fotografiarla en el día a día, Rivera está con sus hijas o sola. 

Además de los rumores causados en el medio del espectáculo, usuarios además especulan lo mismo pero con distintos argumentos. Algunos afirman que es evidente la falta de empatía y amor de la exactriz de telenovelas hacia el exmandatario como lo demostraba en el pasado.

En su más reciente edición, la revista compara fotografías de la pareja, tanto las del pasado, cuando lucían felices, hasta las más recientes, donde Angélica Rivera aparece sin él.

Por ejemplo,  fue captada en las calles de Los Ángeles, California, solo acompañada de su hija Sofía Castro. Por otro lado, medios han captado a la actriz con el exmandatario solo en eventos públicos.

Con información de Radio Fórmula y La Silla Rota

VIDEO: Sujeto lanza a una niña desde un tercer piso antes de intentar suicidarse

Noticias de Yucatán. 

Un hombre pretendía suicidarse, sin embargo antes realizó un acto cruel contra una menor a quien ni siquiera conocía.

El hombre se encontraba en un centro comercial de China, cuando abrazó a una pequeña niña y la arrojó desde un tercer piso antes de intentar quitarse la vida de la misma manera.

El momento fue captado por las cámaras de seguridad del centro comercial, y en las imágenes se puede observar el momento exacto en que el hombre lanza a la pequeña desde el tercer piso, y luego de unos minutos él se lanza también, esto ante la mirada de varias personas que no comprendían lo que estaba pasando.

Después de la caída el hombre logró vivir, y de acuerdo con medios locales el sujeto fue arrestado, y trasladado a la comisaría de policía, donde indicó que pasaba por graves problemas financieros y  quería terminar con su vida.

Además por si fuera poco se informó que el hombre ni siquiera conocía a la menor a quien lanzó, y hasta el momento se desconoce el motivo por el cual lo hizo.

En tanto a la pequeña, se informó que tras la caída fue llevada a un hospital cercano pues presentaba lesiones en la cabeza, mientras que el hombre sufrió varias fracturas de huesos.



Vivía con sus cuatro hijos y el cadáver de su esposa

Noticias de Yucatán. 

 Las autoridades descubrieron que un hombre vivía en casa con sus cuatro hijos y el cadáver de su esposa, en ese momento, el hombre tomó un arma y se quitó la vida.

Los hechos ocurrieron en Pembroke Pines al Sur de la Florida.

Los oficiales dieron a conocer que la esposa tenía días sin vida y lograron dar con el caso por una denuncia anónima que temía por el bienestar de los niños; ya que tenían una semana sin ir a clases.

Decidieron contactarse con el padre de los menores, quien se comportó de manera extraña y les dijo se encontraba en momentos difíciles por el abandono de su esposa; por ello, las autoridades decidieron actuar e ir a su casa, informó Telemundo.

Telemundo

Niño chino finge su secuestro para no tener que hacer la tarea

Noticias de Yucatán. 

Pekín.- Un niño de la ciudad de Chongqing, en el centro de China, ha sido noticia en las redes sociales del país asiático después de haber fingido su secuestro para no tener que hacer los deberes, informó hoy el periódico hongkonés South China Morning Post.

El joven, de diez años de edad, aseguró que un hombre y una mujer lo metieron en una camioneta mientras iba a la escuela el pasado 17 de enero.

En un vídeo, remitido por la oficina municipal de seguridad pública y que fue muy compartido en redes sociales, el niño afirma que logró escapar de sus "secuestradores" cuando estaban distraídos con sus teléfonos móviles. Según su testimonio, después se escondió entre la hierba hasta que se marcharon.

La Policía pronto empezó a sospechar de la versión del menor, y después de un intercambio de preguntas acabó por confesar que se lo había inventado todo para no hacer los deberes, indicó el diario.

De hecho, poco después los agentes encontraron su mochila escolar en un aparcamiento, dentro de la cual se hallaban precisamente sus tareas inacabadas.

Verónica Castro no siguió en “La casa de las flores” porque no quiso hacer “cochinadas”

Noticias de Yucatán. 

Verónica Castro, protagonista de la serie de televisión "La casa de las flores", del productor Manolo Caro, revela por qué no aceptó seguir en la segunda y tercera temporada de la misma producción.

 “La Casa de las Flores“ marcó el regreso al medio artístico de Verónica Castro, con su personaje de Virginia de la Mora. En la segunda temporada de la serie de Netflix no aparecerá ya. 

Meses después de esta noticia, “La Vero” cuenta la verdadera razón por la que no estará en la continuación de esta producción.

Yo tuve la culpa. Con Manolo cuando empezó a decir todo lo que hacía yo (mi personaje), dije: ‘No, por favor. A mí besos, ya no, porque ya besé muchos sapos en mi vida y ya salir besuqueándome con otros señores, ya no."

De acostones, enseñar, cosas sexuales y esas cochinadas, ya no. No quiero, no me gusta'”, confesó.

En entrevista con Javier Poza, para Grupo Fórmula, Verónica Castro  declaró que frustró al productor con su decisión.

Él ya pensaba hacer conmigo cualquier cantidad de cosa y yo lo frustré. No le di chance de desarrollar los malos pensamientos que tenía en su cabeza”, reveló.

Verónica supone que su pudor fue la razón por la que Caro no la incluyó en la segunda temporada de “La Casa de las Flores”.

Yo creo que sí lo frené mucho, en su forma de pensar y su libertad. Y por más que me quiera bien, sí le frené su creatividad."

Verónica Castro, protagonista de exitosas telenovelas como "Los ricos también lloran" y "El derecho de nacer",  contó que Manolo, para incluirla en la continuación de su serie, planeaba que apareciera en tres capítulos y después matarla, propuesta que le pareció “muy pobre”.

Ante frío extremo en Chicago hombre paga hotel a personas sin hogar

Noticias de Yucatán. 

 Ante las temperaturas bajo cero registradas en Chicago, un hombre pagó 70 habitaciones de hotel por una semana para personas que no tienen un hogar.

Gracias a la buena obra de un hombre que pagó 70 habitaciones de un hotel, un grupo de personas que vivía en un campamento callejero tendra donde refugiarse del intenso frió, así lo informó Chicago Tribune.

Las personas que vivían en la calle utilizaban gas propano para calentarse, en una ocasión les explotó un taque de gas, por fortuna no hubo heridos.

Autoridades arribaron al campamento callejero y aseguraron alrededor de 100 tanques de propano, debido a que lo consideraban de gran peligro.

Ante la explosión y el frío un hombre llamó y dijo que el se hacía cargo de los gastos de algunas habitaciones de un hotel para que los afectados pudieran quedarse en ellas durante unos días.

Debate.

Compró consola de juego de 340 euros por sólo 9; la pasó en una bolsa con naranjas

Noticias de Yucatán. 

Un hecho insólito ha ocurrido en Francia, y es que un intrépido, pero al final no tan astuto, joven pudo llevarse a casa una consola PlayStation 4 de un supermercado, pagando por ella poco más de 10 dólares. El joven hizo pasar la consola como unos cuantos kilos de naranjas, pudiendo pagar el precio de las mismas por ella.

El joven de nombre Adel, y natural de Francia, tuvo la osadía de aprovechar un desperfecto de seguridad de uno de los supermercados de la cadena Monbéliard para llevarse una consola de 340 euros por menos de 10.

AFP

Inicia programa vespertino “Ayuntamiento en tu colonia” en la Emiliano Zapata

Noticias de Yucatán. 

Mérida, 31 de enero de 2019. Como parte de una administración sensible y cercana a la gente, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó hoy la primera edición del programa “Ayuntamiento en tu colonia”, cuyo propósito es mantener el contacto directo con los vecinos de colonias y comisarías de todo el municipio, además de llevarles distintos servicios que se ofrecen de manera gratuita.

Desde las 5 de la tarde el Presidente Municipal se instaló en el Parque de la Emiliano Zapata Oriente, acompañado del diputado Manuel Díaz, el secretario municipal Alejandro Ruz Castro y el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo para atender a los ciudadanos que asistieron para solicitar apoyo, plantear necesidades o agradecer al Concejal.

El presidente municipal señaló que la realización de este programa itinerante obedece a que más ciudadanos pueden estar en contacto con el Ayuntamiento y que por algún motivo no pueden acudir a las jornadas matutinas de los Miércoles Ciudadanos.

Los vecinos acudieron al parque donde, desde las 4 de la tarde, comenzó la atención con diversos servicios y actividades, como la medición de peso y talla, presión arterial, glucosa y prueba rápida de VIH.

Expresaron al alcalde su beneplácito por esta iniciativa de acudir junto con los directores de su administración para escuchar de viva voz las necesidades en las colonias.

La señora Rosa Uc Vera, fue la primera persona en ser atendida por el alcalde y calificó como favorable la atención brindada, agregando que este programa es de beneficio para los ciudadanos porque se pueden resolver casi de inmediato sus problemas, sin andar en citas o de un lugar a otro.

—Estoy muy contenta de que el alcalde haya venido a nuestra colonia para que le planteemos nuestras necesidades y también me gustó mucho la atención brindada en todas las mesas, son unos funcionarios muy agradables y cercanos—expresó.

La maestra Ruth Ruiz Sabido, señaló que este programa municipal es una de las medidas más acertadas de Renán Barrera, ya que cumple con el único propósito de que el Alcalde tenga un contacto directo con los ciudadanos.

—Que lo esté haciendo desde sus primeras semanas como alcalde habla muy bien de él y de lo que viene para Mérida, nos estamos dando cuenta que desde el inicio está trabajando por lo que estamos seguros que él nos escucha y toma en cuenta nuestras necesidades—dijo.

A su vez, Marisol Béjar Larrocha, se dijo satisfecha por la atención brindada por el Presidente Municipal y agradeció la presencia de las autoridades en el Oriente de la ciudad, y espera a que la autoridad continúe con este tipo de programas en colonias y comisarías de la ciudad para tener más cercanía con los ciudadanos.

—Es una buena iniciativa que tiene el alcalde porque muchas veces no tenemos la facilidad de trasladarse o a quién dirigirse cuando se tiene un problema, aquí todo está muy organizado y no tenemos que estar dando vueltas por varias oficinas, hoy todo lo tenemos en un solo lugar—comentó.

El programa Adopta un árbol, presente en la jornada, también tuvo muy buena demanda por parte de los vecinos, quienes aprovecharon la oportunidad de llevarse a casa una planta, a fin de contribuir con las labores de reforestación que impulsa el Ayuntamiento y que también se realizaron esta tarde en el parque.

Además se contó con la Feria del Empleo, que dio oportunidad a los vecinos de conocer ofertas laborales y presentar solicitudes para las mismas. En esta ocasión asistieron cinco empresas de varios giros: farmacéutico, restaurantero e industria. Además de representantes de Micromer, vinculación empresarial y bolsa de trabajo

Antes de retirarse el Alcalde reiteró que con este programa itinerante mantendrá estrecha comunicación con los ciudadanos, de manera que éstos sean los ojos y la voz del Ayuntamiento.

—Queremos escucharles, atenderles y saber sus opiniones sobre todos los temas que les importan, de manera que podamos seguir perfeccionando las políticas públicas para brindarles cada vez una mejor calidad de vida —dijo.

En la jornada participan los directores de las diferentes dependencias municipales, así como regidores.

De acuerdo al departamento de Atención Ciudadana, más de 280  personas se registraron para solicitar servicios u orientación del algún trámite municipal y más de 20 dialogaron personalmente con el alcalde Renán Barrera.

El programa “Ayuntamiento en tu colonia” se llevó a cabo en el parque ubicado en la calle 39 x 20 y 22 de la Emiliano Zapata Oriente.  Se realizará una vez al mes en diferentes colonias.

Mañana suben precios, pero extranjeros accederán a Chichén con el mismo de 2018 hasta abril próximo

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán. La Junta de Gobierno del Patronato de las Unidades Culturales y Turisticas (Cultur) aprobó por unanimidad la creación del “Programa de ayudas y subsidios para impulsar la promoción Turística de Yucatán”, en beneficio de agencias de viajes mayoristas que se encargan de promover la riqueza arqueológica del Estado.
Este programa de precios preferenciales a agencias mayoristas entra en vigor a partir de mañana 1 de febrero y estará en vigor hasta el último día de abril de los corrientes.
Durante la reunión que se llevó al cabo en las instalaciones del Siglo XXI, presidida por Alvaro Juanes Laviada, en representación del gobernador,  y por Mauricio Díaz Montalvo, director general del Patronato, se informó que estos apoyos se derivan de los aumentos que, como ya se había anunciado, se registrarán a partir de mañana viernes 1 de febrero, sólo para los extranjeros.
Los incentivos aprobados tienen la finalidad de que las agencias que han promovido la riqueza arqueológica de nuestro Estado puedan mantener los precios de 2018 (valuado en UMA’s) hasta el 30 de abril del presente.
Díaz Montalvo recalcó que todas las tarifas del Ejecutivo del Estado se determinan por medio de las UMA, de manera que habrá que transformar al valor de las mismas, que estén vigentes al momento de las operaciones, en pesos para definir el costo de cada boleto de entrada.
-Este programa se da atendiendo a los compromisos pactados por el señor gobernador del Estado con las agencias de viajes mayoristas, sean de Yucatán o de Quintana Roo, realizando acciones que promuevan e incentiven el flujo de turismo a nuestras zonas arqueológicas; se trata de apoyar a quienes siempre han promovido de modo incansables las grandes riquezas que tenemos en Yucatán –expuso.
Agregó que el referido programa tenrá sus reglas de operación basadas en la actividad registrada por los mayoristas durante 2018 y se publicará oportunamente para que las agencias que han participado de manera constante en el estado de Yucatán se puedan inscribir y accedan a los beneficios.
A  esta primera Junta extraordinaria de Gobierno del Patronato Cultur, que se inició a las 12:19 horas y concluyó a las 12:25, también participaron representantes de la secretarías General de Gobierno, Fomento Económico y Trabajo,  Fomento Turístico, Cultura y Artes, Desarrollo Sustentable, Administracion y Finananzas, Obras Públicas y Educación; así como de la Canaco Servytur, del Consejo Empresarial  y Turístico de Yucatán, y de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán.

Maluma vuelve a poner en duda su sexualidad usando zapatos de mujer (FOTO)

Noticias de Yucatán. 

Maluma es uno de los artistas latinos más famosos de los últimos años, pues su fama se ha disparado tanto que el reggaetonero ya es reconocido mundialmente y ha colaborado con los artistas más famosos del mundo de la música, posicionándose en los primeros lugares de las listas de popularidad.

Pero más allá de su fama, el colombiano ha sido el centro de atención por su dudosa preferencia sexual, la cual nuevamente ha hecho a sus fans cuestionarse sobre su verdadera naturaleza.

¿Qué hizo Maluma?

Los rumores sobre la supuesta homosexualidad de Maluma ya casi superan el número de canciones que el cantante ha lanzado, pues desde su salto internacional a la fama, cualquier actividad que realiza despierta la intriga de los fans quienes suponen que es gay.

Hace unas semanas causó revuelo usando unas coloridas botas durante la grabación de su video con los reggaetoneros Wisin y Yandel, así mismo su peculiar vestimenta hace que los rumores de su homosexualidad sean cada vez más evidentes.

Maluma estuvo ausente por unos días tras someterse a una cirugía en una de sus rodillas, la cual le causaba mucha molestia, pero ni siquiera la lesión le impidió tener una apariencia llena de glamour, pues aun usando muletas pudo lucir un extravagante estilo, en el cual nuevamente disparó los rumores sobre su preferencia sexual.

"¡Vístete bien! Eres hombre"

El reggaetonero colombiano publicó una fotografía en su cuenta de instagram para informar a sus fans que la cirugía fue todo un éxito y ya se encuentra recuperándose, por lo que sus fieles fans se llenaron de emoción pero también de dudas, pues en la imagen se le puede ver con sus muletas, el cabello recogido en una cola de caballo y utilizando unas escandalosas zapatillas en color rosa, que más bien parecen zapatos de mujer, lo que desató una lluvia de comentarios señalando su homosexualidad, pues comentarios como los siguientes pudieron verse en la publicación:

"¡Vístete bien! Eres hombre"

"Ya sal del clóset"

"Empoderada en recuperación"

Ver esta publicación en Instagram

Almost 25 / casi 25.. 😅

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

¡Beber cerveza aumenta los pechos!, según un estudio

Noticias de Yucatán. 

Cuántos de nosotros no disfrutamos de una rica cerveza fría. Pues además de degustarla, existe otro beneficio que no creerás: beber cerveza aumenta los pechos.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Sydney, Australia, la cerveza produce un aumento en las mamas.

Y es que algunas mujeres señalan que después de haber bebido cerveza frecuentemente, sus pechos aumentaron una o dos tallas.

Esto sucede porque la cerveza contiene fitoestrógenos, que son compuestos químicos que se encuentran en algunos vegetales y favorecen el crecimiento de las mamas.

Es una explicación muy parecida a lo que sucede con algunas pastillas anticonceptivas que contienen estrógenos, ciertas mujeres podrían experimentaraumento en los senos.

Asimismo, esto podría sucederles a los hombres, la cerveza también podría alterar el tamaño de su pecho y aumento de mamas.

Además de los fitoestrógenos, la cerveza también puede provocar aumento de peso y esto también se refleja en los pechos.

Lo que se recomienda en este caso es beberla con moderación y practicar actividad física, así esta bebida no impactará tu físico y podrás seguir disfrutándola.

Si eres mujer y no te molesta que tus senos crezcan podrías seguir bebiéndola, tomando en cuenta que la cerveza no solamente aumenta los pechos, también aumenta de peso y porcentaje de grasa corporal.

Cártel Santa Rosa de Lima el que más daña a Pemex; le roba casi $16 millones diarios

Noticias de Yucatán. 

Su conformación es reciente. Se dio a conocer en 2016 cuando en un video difundido en redes sociales declaró la guerra al cártel Jalisco Nueva Generación; hoy día, el grupo delictivo Santa Rosa de Lima, bajo el mando de José Antonio Yépez, El Marro, provoca un quebranto a Petróleos Mexicanos (Pemex) de 15.9 millones de pesos al día por robo de combustible.

Su zona de operación son los ductos que pasan por Guanajuato y tiene la capacidad de mover a cientos de operadores con armas de grueso calibre, e incluso cuenta con el apoyo de algunos pobladores.

De acuerdo con reportes de inteligencia de la Policía Federal, el círculo cercano a El Marro consta de 14 personas, entre ellas su hermana Karem Lizbeth, quien tiene la encomienda de la plaza en Celaya.