Conoce los “puentes” y los días feriados para 2020

26 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Las familias mexicanas ya están listas para la época navideña; se compran obsequios y se degustan platillos exclusivos de la época.

Conoce cuáles serán los "puentes" y días de descanso obligatorios para este 2020, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), en el artículo 74.

Días de descanso oficiales

Enero: Miércoles 1 (Año Nuevo) y primer día de descanso oficial de 2020

Febrero:  El primer lunes de febrero (3 de febrero), en conmemoración del Aniversario de la Constitución Mexicana (5 de febrero)

Marzo: Natalicio de Benito Juárez, su descanso obligatorio se recorre al tercer lunes (16 de marzo) del mes para tener tres días de descanso consecutivos

Mayo: Día del Trabajo. Se conmemora el viernes 1

Septiembre: Aniversario de la Independencia de México. Se conmemora el Miércoles 16

Noviembre: Descanso obligatorio el lunes 16 por el 110 aniversario de Revolución Mexicana; su conmemoración es el 20 de noviembre

Diciembre: Navidad. Último día de descanso obligatorio del año. Viernes 25

También lee: ¿Jueves y Viernes Santo son días oficiales de asueto?

Días festivos en 2020 para estudiantes

La Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) señala los días de suspensión de clases

Miércoles 1 de enero

Viernes 31 de enero (por realización de Consejo Técnico Escolar, CTE)

Lunes 3 de febrero

Viernes 13 de marzo (CTE)

Lunes 16 de marzo

Viernes 1 de mayo

Lunes 4 de mayo (CTE)

Martes 5 de mayo (aniversario de la Batalla de Puebla)

Viernes 15 de mayo (Día del Maestro)

Viernes 5 de junio

Las vacaciones serán en estos periodos: 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020 y 6 al 17 de abril de 2020

El Universal. 

Sujeto ultima a su hijo y a su nuera y luego se entrega

Noticias de Yucatán. 

EE.UU. Un padre disparó y ultimó a su hijo y a su nuera y luego se entregó a un Equipo de Respuesta Especial de la policía de Miami-Dade el sábado por la noche, dijeron fuentes policiales.

Las autoridades informaron que hallaron muertos a Carlos Martínez, Jr., de 49 años, y Julia Martínez, de 52 años, en una casa ubicada en el 8900 de Northwest 187th Street.

Cuando la policía llegó a la casa después de ser notificada de un tiroteo, encontró a Carlos Martínez padre, de 69 años, en la entrada de la residencia con una pistola.

Se encerró en la casa pero posteriormente se rindió y entregó a las autoridades, según el Miami Herald.

Martínez padre fue detenido y acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado y uno de asalto agravado con arma de fuego.


México está situado en una de las regiones sísmicas más activas del mundo

Noticias de Yucatán. 

Colombia, Guatemala, Canadá -e incluso Argentina- han tenido algo en común en los últimos días: intensos e inusuales sismos con magnitudes superiores a 6.0. Esto recuerda que algunos de estos países se encuentran en el Cinturón de Fuego del Pacífico, la región sísmica más activa del mundo.

Pero, ¿qué es el Cinturón de Fuego? Se le conoce así al Cinturón Circumpacífico, el cual rodea casi totalmente el Pacifico y se extiende a lo largo de las costas de América del Sur, México y California hasta Alaska; después continúa por las islas Aleutianas, antes de dirigirse hacia el sur a través de Japón y las Indias orientales.

Diversas estimaciones indican que la mayor parte de la energía sísmica se libera en esta región; es decir, entre 80 y 90% de la energía sísmica anual de la Tierra.

"La fuerza de la naturaleza se manifiesta a través de fenómenos perturbadores tales como sismos, y tsunamis, que por la energía con que se desarrollan, el tamaño del área en que influyen y la frecuencia con que ocurren, pueden afectar gravemente los asentamientos humanos", indica Protección Civil.

Como se mencionó, una de las características clave del Cinturón de Fuego es el alto grado de sismicidad, el cual es resultado de la movilidad de cinco placas tectónicas: Norteamérica, Cocos, Caribe, Rivera y Pacífico.

Los sismos son eventos que ocurren en largos periodos de tiempo, mucho mayor del que el ser humano tiene registro. Los datos más antiguos con los que la sismología mundial cuenta datan de finales del siglo XIX. Existen recuentos históricos; sin embargo, "no se tiene una buena colección de ellos en todo el mundo. Japón cuenta quizá con la historia más larga, aún así no es suficiente para conocer el tipo de sismos que ocurrieron hace mil años", señala el Servicio Sismológico Nacional. Por lo tanto, los sismos recientes reflejan simplemente la actividad del Círculo de Fuego.

La actividad entre las placas de Rivera, Cocos y Norteamérica es la que genera la sismicidad en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. La zona media de la trinchera del Pacífico, que abarca la costa de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y parte de Chiapas, puede ser dividida en tres secciones en función de la ubicación de la falla Orozco, la falla O’Gorman y la cresta de Tehuantepec.

Además, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco son los estados con mayor sismicidad en la República Mexicana debido a la interacción de las placas oceánicas de Cocos y Rivera que subducen con las de Norteamérica y del Caribe sobre la costa del Pacífico frente a estos estados, también por esta misma acción son afectados los estados de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sonora, Baja California, Baja California Sur y el Distrito Federal.

Aunque las zonas epicentrales se localizan en diversos puntos del Pacífico, la Ciudad de México, aunque no se encuentre sobre la costa, se ha convertido en el receptor sísmico de todos ellos debido a que se encuentra lo suficientemente cercana para experimentar sus efectos y, la causa de que estos sean más dañinos en esta zona que en otros lugares, radica entre otras cosas en la naturaleza de su terreno ya que fue fincada en lo que fuera un lago, generando gran preocupación.


Corea del Norte no celebra Navidad sino el nacimiento de la abuela de Kim Jong-un

Noticias de Yucatán. 

En Corea del Norte no celebran la llegada de la Nochebuena por el contrario celebran el nacimiento de la abuela del líder supremo Kin Jong-un, la señora Kim Jung-suk.

Está ocasión celebraron el aniversario número cien con un festival con bailables interpretados por los habitantes de Pyongyang.

Los norcoreanos se reúnen frente al monumento a la fundación del Partido de los Trabajadores donde representan los números y rinden homenaje a la familia de líder del país.

Kim Jung-suk, fue la esposa  de Kim IL-Sung, el fundador de este país comunista y madre de Kim Jong-il quien fue padre del el actual líder supremo de la nación.




Filtran vídeo íntimo de cantante y dice: “Un error confiar en un remedo de hombre”

Noticias de Yucatán. 

El nombre de Natalia Curvelo está en el radar de más de un medio de comunicación desde hace unos días. Ella es una de las cantantes de vallenato más populares en toda Colombia, que con su potente voz y gran desenvolvimiento sobre el escenario, pudo crecer rápidamente en el espectro de la música; sin embargo, su nombre se volvió tendencia por un video íntimo que circula en redes sociales.

Pese a que la cantante había guardado un hermético silencio, se pronunció a través de su cuenta de Instagram para terminar con las especulaciones en torno a la deleznable filtración.

“Quise restarle importancia a este triste episodio y sencillamente ignorar lo que sucedió, pero me fue imposible al ver tantos mensajes enviados por mis seguidores brindándome el apoyo necesario para sobreponerme”, escribió la cantante de vallenato.

Asimismo, agradeció la unidad y el apoyo incondicional de su familia, quienes afirmó que no le juzgaron ni reprocharon.

Con respecto a quién fue el responsable de la publicación del video, ella lo atribuyó a su expareja. “El único error que cometí fue haber confiado en un remedo de hombre”, indicó.

Pese a afirmar tener la certeza de quién es el autor del aberrante acto, Natalia Curvelo señaló que no levantará cargos contra él. “No voy a denunciarte ante las autoridades que representan la ley penal, no voy a bloquearte, tampoco voy a eliminarte, sencillamente para que te acomodes a observar que tus intenciones de dañarme no funcionaron”.

Luego del escándalo surgido por la difusión de un video íntimo junto a su expareja, la cantante no dejó que el difícil momento la afecte y dejó a sus seguidores un inspirador mensaje en redes sociales.

Curvelo publicó una imagen en la que se le observa cantando durante un concierto y dejó el siguiente mensaje: “No hay más que una manera de ser feliz y es vivir para los demás”.

Sus fanáticos en Instagram mostraron su apoyo a la colombiana y resaltaron su profesionalismo. “Eres una artista excepcional y por carisma y humildad llegaras muy lejos. Pido al cielo que quien te desee el mal se lo regrese en bendiciones”, escribió una seguidora.


Niño reclama a Santa Claus en una carta y empleada de correos lo sorprende en Navidad

Noticias de Yucatán. 

Un niño de Pensilvania (EE.UU.) envió una triste carta a Papá Noel a través del correo postal y una de las voluntarias que trabaja respondiendo a esos mensajes decidió sorprender al pequeño en Navidad llevándole las cosas que pedía, informa Yahoo lifestyle.

La carta del menor, de 9 años, iniciaba con un reclamo: "Querido Santa, el año anterior no te acordaste de mí". Sin embargo, el niño no perdió las esperanzas este año y prometió que iba a ser bueno. "Santa, te quiero con todo mi corazón, yo creo en ti y estaba pensando que un día yo puedo ir al polo norte ", escribió.

Cuando Melissa Stinsman leyó la carta, se sintió conmovida, porque, además de los típicos juguetes, el niño pedía ropa y comida para su familia. Estos dos deseos eran parte de los regalos que quería "de verdad", a los había destacado con una estrella.

La voluntaria decidió empezar una colecta y solicitar apoyo a la comunidad, quien donó tarjetas de regalo, juguetes y ropa. "Recaudamos alrededor de 500 dólares y la gente dejó comida en la oficina de correos", comentó la trabajadora.

RT


Encuentra mochila con 16,000 euros en la calle y la entrega a la Policía

Noticias de Yucatán. 

Un transeúnte encontró 16.000 euros (unos 17.700 dólares) en una calle de la ciudad alemana de Krefeld e inmediatamente entregó el dinero a la Policía, informa la prensa local.

Ocurrió la noche del 24 de diciembre, cuando Stefan Wefers, de 51 años, regresaba a su casa y en una céntrica calle se percató de la presencia de una mochila debajo de un árbol. Al abrir la bolsa en un intento de encontrar alguna pista que condujera hacia su propietario, en su interior descubrió varios regalos y el dinero en metálico.

Wefers se puso en contacto con la Policía para entregarles la mochila junto con todo su contenido y las autoridades lograron localizar al propietario, un hombre de 63 años, y le devolvieron sus pertenencias. Se desconoce las circunstancias sobre cómo esa persona perdió la bolsa, pero Wefers se negó incluso a recibir una recompensa por su buena acción.


VIDEO: Besa a una cobra y termina ingresado en un hospital

Noticias de Yucatán. 

Los residentes de la colonia Hosamane en Bhadravathi, sur de la India, vieron una serpiente en su vecindario el 22 de diciembre y llamaron a un aficionado cazador de serpientes local, llamado Sonu, para atraparla.

Sonu atrapó al reptil venenoso fácilmente y comenzó a jugar con ella para impresionar a la gran multitud que se había reunido para verlo en acción, informó el portal Newsflare.

Intentó besar a la cobra, pero esta respondió con una instantánea mordedura en los labios. Sonu comenzó a sangrar, pero logró mantener la calma y puso la serpiente en una bolsa.

Después de liberar a la serpiente en un bosque cercano, Sonu fue llevado a un hospital estatal.

Según uno de los testigos, Krishna Kumar, Sonu quiso repetir uno de los populares trucos que había visto en YouTube. "Pero en lugar de besar a la cobra por detrás, la besó insensatamente de frente y pagó por ello", afirmó Kumar. RT


AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 



Aerolínea pide a pasajeros abandonar avión porque "pesaba" mucho para volar

Noticias de Yucatán. 

El vuelo LM462 de Loganair que se dirigía desde Southend (Inglaterra) hacia Derry (Irlanda del Norte) el sábado 21 de diciembre se retrasó debido al mal tiempo. Sin embargo, cuando se acercaba la hora del despegue, el personal de la aerolínea pidió a cinco pasajeros que abandonaran el avión porque estaba "demasiado pesado" para volar.

El hecho fue denunciado por el periodista Ben Kelly de The Independent que estaba a bordo de la aeronave. "Mi vuelo a Derry tiene alrededor de 50 personas y ahora nos dicen que es demasiado pesado. Se pide que 5 personas bajen del vuelo para que pueda salir. Nadie se ofrece voluntario", escribió en Twitter el reportero.

Kelly explicó que la alternativa que se ofrecía a los pasajeros era tomar otro vuelo desde un aeropuerto diferente. Finalmente, tres pasajeros desembarcaron voluntariamente y dos personas más, las últimas en registrarse, fueron seleccionadas para abandonar el avión.

Explicación de la aerolínea

La compañía confirmó al diario británico que se cubrieron todos los costos de los pasajeros afectados y se ofreció una compensación económica de 250 euros (277 dólares).

Además, pidió disculpas por el retraso y señaló que la razón principal de la demora fue el mal tiempo en la ciudad de destino.

Por su parte, el directivo ejecutivo de la firma Jonathan Hinkles explicó que "cuando el clima se despejó en Derry, una combinación de baja presión y lluvia dejó la superficie de la pista en Southend en una condición que impuso limitaciones en el rendimiento del avión. En consecuencia, el avión superó su peso máximo de despegue disponible".

RT

Pastor da de beber a seguidores religiosos agua con la que se bañó

Noticias de Yucatán. 

Un video de Instagram se ha vuelto viral en los últimos días por mostrar a un pastor  bañándose en un tambo de color azul. Y no, eso no es lo malo, la cosa acá es que después de asearse, el sujeto invita a los feligreses a que se tomen el agua, supuestamente para que puedan purificar sus pecados.

Al parecer esto ocurrió en alguna parte de Ghana, en África, en un templo llamado “Iglesia de la Nación del Fin de los Tiempos”. La dinámica dentro del lugar consiste en que el pastor en cuestión se bañe en un tambo y después, se llenen vasos con el agua toda sucia, la cual los asistentes se toman con la idea de que supuestamente ya está bendecida.

Si bien este “ritual” es un poco extraño, lo más raro de todo es que las personas que se beben el agua no son invitados o algo similar, en realidad pagan cientos de dólares para poder obtener este ‘privilegio’, ya que supuestamente el agua les ayuda a limpiar todos sus pecados. Acá les dejamos el videoclip que nos enseña esta práctica bastante extraña.

En redes sociales el video ha sido fuertemente criticado, pues muchos ya no sabemos si está peor que el pastor  le de de tomar el agua con la que se baña a sus seguidores religosos, o que éstos se atrevan a tomar agua cochina de un señor que sabrá la vida si tiene tanta higiene (y aunque la tuviera sigue siendo asqueroso el asunto).

¿No sería mejor que les rociaran el agua encima como lo hacen en la mayoría de las iglesias?

Sopitas

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 

Eliminan la escena de Trump en ‘Mi pobre angelito 2’ en la televisión canadiense

Noticias de Yucatán. 

Antes de que se convirtiera en el presidente de los Estados Unidos de América –y de paso– casi casi convertirse en una de las personas non gratas del mundo, Donald Trump era conocido por ser un empresario que estaba muy cerca del entretenimiento, no por nada tuvo algunos reality shows como The Apprentice, pero quizá muchos lo recuerden por tener un cameo en la popular película navideña, Mi Pobre Angelito 2.

Aunque la escena en la que apareció junto al pequeño Kevin McCallister (Macaulay Culkin), quien solo le pregunta dónde está el lobby del hotel dura unos cuantos segundos, al parecer esta es una de las participaciones especiales de las que más orgulloso está el señor Trump, pues su hijo y algunos simpatizantes pegaron el grito en el cielo cuando se enteraron que en la televisión canadiense eliminaron su papel protagónico.

Sí, no es broma. Algunos presentadores de Fox News afines a Trump calificaron este hecho como censura hacia el presidente. Y por supuesto que su familia tenía que salir al quite, pues Donald Trump Jr. compartió en su cuenta de Twitter el link a una nota de un blog conservador donde decían que el recorte de su súper escena era un ‘sesgo de la izquierda’ para manchar la imagen del señor Trump.

Como era de esperarse y tratándose del señor presidente de los Estados Unidos, la polémica no se hizo esperar. Casi de inmediato, la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) emitieron un comunicado compartido por Variety donde aclaraban lo que estaba pasando con Donald Trump y Mi Pobre Angelito 2. 

La explicación que dio la CBC fue que tanto esta como algunas otras escenas de la película de 1992 fueron eliminadas por una simple y sencilla razón, el tiempo de transmisión, ya que no eran cruciales para la trama de la cinta, y que fueron editadas hace cinco años.

Tal cuál esto fue lo que dijo Chuck Thompson, el jefe de asuntos públicos de la cadena canadiense: “La escena con Donald Trump fue una de las varias que se cortaron de la película, ya que ninguna de ellas era parte integral de la trama. Estas ediciones se hicieron en 2014 cuando adquirimos la cinta por primera vez y antes de que el Sr. Trump fuera elegido presidente”.

Hasta el momento el presidente de los Estados Unidos no ha dicho nada al respecto, pero puede decirle a su hijo y a todos sus simpatizantes que le bajen la espuma a su chocolate porque la televisión en Canadá no quiere censurarlo, pues no les da chance de pasar completa la película con su escena de escasos segundos.